Coprosede vigilante…

Si un botón de muestra basta para evaluar la seriedad del compromiso del Coprosede, el organismo bonaerense dedicado a velar por la seguridad en los espectáculos deportivos, en el ejercicio de su misión específica, vaya esta:

Para su visita a Bahía Blanca, donde debía jugar con Olimpo, la dirigencia del Club Independiente, la misma que viene llevando adelante una quijotesca e inédita lucha contra la barrabrava del club, le solicitó al titular del organismo de seguridad (?), Comisario Pérez, protección para los micros en los que se trasladaban los hinchas comunes, no identificados con la violencia: jóvenes, ancianos, familias con pibes. Llegados a Bahía Blanca, La Policía a cargo del operativo desvío dichos micros hasta un camping donde debieron detenerse. Era el mismo lugar donde estaban los micros de la barrabrava roja. Resultado: Agresiones y robo de pertenencias a 3 socios del club.

El Comisario Rubén Pérez, titular del Coprosede, fue procesado en 2010 al considerarse probada la connivencia de personal a su cargo con la barrabrava de Estudiantes de La Plata en hechos de violencia ocurridos en la capital bonaerense. Pese a ellos y a su abismal fracaso en el desempeño de su cargo, ni el Gobernador Scioli ni el Ministro Casal parecen haber encontrado hasta ahora razones para desplazarlo.

Mientras el zorro custodie a las gallinas, la lucha contra la violencia en las canchas será un chiste de mal gusto. Y muchas veces, con final trágico.

4 comentarios en «Coprosede vigilante…»

  1. Lamentablemente aqui han dejado el problema de las «barras bravas» en manos de la policia (Y no solo en la PBA)lo que nos garantiza que nunca se resolvera.La «violencia en el futbol» se ha convertido en un negocio redituable para las fuerzas de seguridad,que le permite a los agentes engordar un poco sus sueldos y a los jefes hacer alguna diferencia¿Recuerdan unos años atras cuando un juez se presento en la cancha de Velez y conto la cantidad de efectivos encontrando que habia poco mas de la mitad de los declarados en el operativo?¿Han oido desde entonces de algun control similar?La cuestion de las «barras bravas» es un ejemplo clasico de regulacion policial del delito,tratar de controlarlo para que no se desmadre,sea lo que sea que esto signifique,pero no ir tan a fondo que se termine,no sea que haya que cerrar el «kiosco».

    1. Cantero en Independiente, hizo lo mismo, llevó un escribano y contaron los policias, dio que eran el 50% de lo que informaba la jefatura.

      El poder político es el único que puede avanzar sobre estas mafias pero sinceramente no veo que haya mucha voluntad. Cantero está solo

    2. Interesante lo que expones. Ahora pregunto, si el negocio es solo redituable para las fuerzas de seguridad, ¿por que Scioli y Casal no encuentran razones para ir a fondo con este tema, como se manifiesta en el post?

  2. como puede ser que escuchando las noticias del dia quieran suspender la cancha de boca por unas bengalas que tiro la 12 y no suspenda la cancha de river que hubo un muerto que barbaro soy imparcial pero creo que estas cosas empañan mas al futbol y la gente que no sirven para nada para tomar decisiones y que realmente el coprosede no existe, ojala algun dia cambie todo esto y que los barras no esten mas protegidos por la policia y por los dirigentes corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *