"Cuando el Estado de Israel fuera invadido, la Argentina abriría generosa sus puertas para recibir a sus habitante"

Sobremesa

Por Horacio Verbitsky

La nueva conducción de la DAIA presidida por Aldo Donzis invitó a un almuerzo a la Coalición Cívica Libertadora, de la ex diputada Elisa Carrió, para conocerse y plantear temas que interesan a las instituciones comunitarias judías. Los representantes de la DAIA comenzaron a mirarse incómodos cuando la heroína de la CCL dijo que Néstor Kirchner le pegaba a su esposa, la presidente CFK y cayeron en un mutismo profundo al escucharla decir que cuando el Estado de Israel fuera invadido, la Argentina abriría generosa sus puertas para recibir a sus habitantes. Hubo recriminaciones posteriores entre los miembros de la DAIA porque ninguno atinó a contestarle. “Nos cortó el habla”, se disculpó un azorado dirigente.

Hasta aquí la noticia de Verbitsky, de la que se hicieron eco acá, nuestro amigo Jorge, incluso otros señores de oscuras religiones, aunque en la gacetilla de prensa de la CC curiosamente se omite el dato.

En este último blog el comentarista José dice lo siguiente:

"Seguramente la izquierda y la derecha chilena le darán espacio en la zona sur del territorio a esta especie humana, que ya está en manos del ecologista Tomkins como dice , resguardandola para las futuras generaciones."

José me hace el favor de que no me puteen a mi, gracias José.

Me explico. Siempre tuve la sensación de que a Carrió la dateaban los servicios de inteligencia norteamericanos, la CIA o cualquier otros, el tema del lavado de dinero, data buena que trae, alucinaciones pitonísticas, que tira que a veces se cumplen a veces no. La idea es esta: los servicios la datean y ella tira, es la única forma que sin plata la llamen de los medios.

Pero bien, esto es distinto, primer dato: la noticia la levanta Verbitsky, también de los servicio de inteligencia pero de montoneros, que alguien le pegue a Carrió por pitonisa, o loca está trillado pero Verbitsky….

El dato no viene solo, lo une a que "Néstor Kirchner le pegaba a su esposa", si lo de la invasión a Israel es una ganzada, pegarlo a un posible maltrato de Nestor a Cristina es un dato no menor.

La tesis de José, de Andinia, de cederle la Patagonia a los judíos es tan vieja como el partido militar, creo que fue en la época de Perón que se empezó a esgrimir esa tesis, pero lo nuevo es Carrió.

Analicemos el entorno, nada menos que la DAIA, territorio sensible si los hay, Carrió diciendo: "cuando el Estado de Israel fuera invadido, la Argentina abriría generosa sus puertas para recibir a sus habitantes", o se le movió el chip o se fue de boca.

Por qué y quienes podrían invadir Israel, más ahora que el invasor es el estado de Israel, primera gafe que solita da para un largo análisis. El resto de la "loca "frase se corona con una sentencia que se podría sostener sola enrolada en la tesis de José o de cualquier milico o servicio argentino, pero no, la dijo Carrió.

Por qué Carrió habría la Argentina de abrir las puertas generosamente para recibir sus habitantes. Qué se comió un payaso o un pretzele. Qué locura, alucinación o paranoia impulsaría a cualquier persona a decir esto. No me cierra. Este holocasusto 2.0 reloaded y terminal del Estado de Israel lo anuncia alguien que pretende ser presidenta, a la que siguen varios tipos y que ocupa un gran espacio en los medios. Al menos es raro, alguien le debería haber pedido explicaciones.

Pero entonces hay que volver a la escena del crimen y descubrir que el criminal es el estado nuevamente. La pluma de Verbitsky une este significativo dato de un posible primer mandatario argentino ( que supuestamente tiene buena data) con el trivial, hipotético cachetazo que Nerstor le podría haber pegado a Cristina. Esto es bajar la noticia y ubicarla en lo de Beto Casella, siendo un tipo de la inteligencia ese manejo no es inocente.

No se si Carrió está tan loca como para poder alucinar cosas como estas, el que no está loco seguro es Verbitsky.

Esto lo leí por algún blog el domingo, recién hoy me cae la ficha, espero que vos Jorge, ya que te ocupaste del tema, te preocupes de corroborar la fuente

 

22 comentarios en «"Cuando el Estado de Israel fuera invadido, la Argentina abriría generosa sus puertas para recibir a sus habitante"»

  1. Charly:
    Todo en el reino de lo conjeratural, con seguridad compro hasta quién provee de datos a Carrió… Pero creo que incluso si Carrió quisiera abrirle la puerta a los habitantes de una Israel invadida no lo diría a la Daia sino al embajdor, como mínimo. Igual con Carrió nunca se puede saber..

  2. Y con Verbitsky tampoco se puede saber…
    Si no lo confirma alguien independiente, no sirve ni como comentario. A tal punto que Anibal Fernandez trató a la editorial de verbitsky del Domingo como Radiolandia 2000.

  3. No sigan porque parece que hay un desmentido de la dirigencia de la DAIA y no sè como va a salir HV de este papelòn.

    Aùn asì, podrìa quedar como conclusiòn que no resulta disparatado atribuirle a la CARRIO un mensaje de este tipo, inimaginable en otros dirigentes polìticos.

  4. Los datos que ofrece Verbitsky habría que confirmalos con alguien «independiente», por ejemplo el periodismo pago por los bandidos rurales. ¿Tanto hemos retrocedido que alguien puede decir una gansada como esa sin ruborizarse?.

  5. La DAIA desmiente trascendidos
    La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, desmiente terminantemente los trascendidos periodísticos acerca de lo acaecido en la reunión política llevada a cabo el pasado 24 de febrero entre la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el Consejo Directivo de la institución.

    Dichas versiones, difundidas por el diario Página 12 y por la Agencia Judía de Noticias, no responden a los contenidos abordados durante la reunión, en la que se analizaron estrictamente temas vinculados al antisemitismo y a la discriminación.

    de acá: http://www.daia.org.ar/

  6. Entre Verbitsky (que NUNCA perdió un juicio por calumnias e injurias, si hasta le ganó a Méndez el que éste le hizo por reproducir declaraciones de Diego Ibáñez que contaba que cuando el Carlo estaba preso «lloraba como una mariquita») y la DAIA (cuya historia reciente en la investigación del atentado a la AMIA deja bastante que desear) no tengo dudas a quién creerle.
    Los exabruptos (por decirlo amablemente) de Carrió son bastante conocidos por todos como para dudar de la veracidad de Verbitsky.
    Al franquiciado que firma como Mariano T le podrá gustar o no lo que escribe el Perro, pero no tiene con qué desmentirlo, ni siquiera el comunicado (por la gallerie) de la DAIA puede desmentirlo.

  7. Nunca lo sabremos. Igual Carrio ha dicho cosas graves de igual tenor y siempre impune. Para colmo la mandan a la justicia siempre que denuncia hechos de corrupción, pero las pifiadas de pronóstico en su carácter de medium pasan tranquilas.
    Ayer dijo que el mes va a ser Mayo. Así que a prepararse.
    Saludos

  8. Le creo a Verbitsky. No creo en las desmentidas de la Daia. Lo que más me revienta es esa inveterada costumbre de casi todos los «políticos» argentinos de los últimos años, que consiste en visitar Israel o intentar «hacerse amigos» de la comunidad judeoargentina para asegurarse algunos votitos. Para eso, no trepidan en decir cualquier verdura a cualquier judío. Me pregunto yo si esta señora sabrá diferenciar entre una mutual comunitaria y la cancillería de un país. También me pregunto cómo caerán sus afirmaciones entre los argentinos, de religión judía que viven en Israel.

    1. Precisamente, un cuerpo que tiene la representacion politica de las asociaciones comunitarias judeo-argentinas(entre las que están las mutuales y la AMIA es una mutual) no es una dependencia de la cancillería israelí.

  9. Me parece que en Israel viven unas siete millones de personas. No estaría mal poblar Argentina con un poco de gente copada. Además los israelitas deben saber hablar en argentino bastante bien con todas las telenovelas locales que se tragaron.
    Vamos loco, apoyen la causa que yo quiero un par de feriados más. Eso sí, los antisemitas que viven en este país se van a tener que ir. En fin. Nos quedamos vacíos otra vez.

  10. Charlie, si la afirmación de HV hubiese salido de algún lado que no sea la DAIA, hubiesen salido a matarlo, hay sobradas razones para imaginarlo así.
    Por otro lado, lo de Andimia es anterior a Perón: hay un libro de un estudioso canadiense (cuyo nombre no recuerdo) que lo ubica en el gobierno de la Concordancia. También (citando a este estudioso y nuevos datos) dice lo mismo Rogelio García Lupo en «últimas noticias de Perón y su tiempo»: lo ubica en un período anterior al ascenso del peronismo y cita como antecedente un libo-libelo, que planteaba que Bolivia se desmembraría.

    Junto con el Plan Andimia -que fue difundido falsamente por los servicios de Inteligencia Ingleses para joder a los yanquis- también se habló de anexión nazi de localidades entrerrianas (las de alemanes del volga) y de El Dorado (misiones).
    Entre las tantas operaciones de inteligencia en vísperas y durante la segunda guerra mundial, todas atribuídas a los ingleses con destinatarios en los Estados Unidos, la más graciosa, fue la de que los nazis invadirían Uruguay.
    Estas operaciojnes, ojo, fueron muy tomadas en serio en los Estados Unidos, mostrando, incluso, mapas de las nuevas repúblicas nazis.
    Pero, p’or supuesto, eran todas pavadas, que intentaban meter a los yanquis en la guerra, y muy bien manejadas por sectores del gobierno argentino, con mucha diplomacia y pulso.
    Pero son los antecedentes para que Braden considerara (junto con su secretario ruso)a Perón como Nazi/Nipon/Fascista

    1. «Pero son los antecedentes para que Braden considerara (junto con su secretario ruso)a Perón como Nazi/Nipon/Fascista».

      Braden no consideraba que Perón fuera ponja. Sacale eso de nipón. Por otra parte, nunca será suficientemente enfatizada la contribución del diplomático yanqui al peronismo. Yo tengo ganas de fundar la Unidad Básica «Spruille Braden». Después de Menem, en el peronismo cualquier cosa es posible, hasta ese nombre para una UB.

      1. Claro, lo de nipón se le confunde a Lucas por un famoso documento del Partido Comunista (que marchaba del brazo con Braden por Callao en una célebre manifestación).

  11. Una pregunta: ¿quién dio la información primero, HV o la Agencia Judía de Noticias? Aunque HV es reconocido como alguien que opera, pero no inventa hechos inexistentes, si la noticia la dio él primero, podría haber lugar a la duda. Si lo hizo la AJN, no hay duda posible.
    La manera en que la DAIA manejó el asunto da a entender que efectivamente el hecho ocurrió. Una desmentida que no lo es, un obvio interés por mantener el asunto sin mucho escándalo, todo abona la verosimilitud. Si alguien confirma lo de la AJN podría cerrarse el caso.
    Saludos

  12. Dice Andrés: «Claro, lo de nipón se le confunde a Lucas por un famoso documento del Partido Comunista (que marchaba del brazo con Braden por Callao en una célebre manifestación).».

    Me gusta la etapa anterior del PC, antes de la invasión alemana a la Unión Soviética. En la época que comentás vos, para el PC Yalta todavía marcaba el rumbo, además de tener la nefasta influencia codovillista. Como contraste, al poco tiempo de salir Luís Prestes de la cárcel, cuando Vargas da la amnistía a los presos políticos, se da cuenta que Yalta está rota y que el principal enemigo en América Latina no es el fascismo sino el imperialismo yanqui. Intentó convencer a Rodolfo Ghioldi de que el PC no se alineará contra Farrell-Perón, pero no tuvo éxito. Quizás Verbistsky de en el clavo cuando dice que Brasil tiene mejores fuerzas armadas, Iglesia y partido comunista. Yo creo que a favor Brasil tuvo además al varguismo, comparado con el peronismo argentino.

  13. Dice Andrés: “Claro, lo de nipón se le confunde a Lucas por un famoso documento del Partido Comunista (que marchaba del brazo con Braden por Callao en una célebre manifestación).”.
    Me gusta la etapa anterior del PC, antes de la invasión alemana a la Unión Soviética. En la época que comentás vos, para el PC Yalta todavía marcaba el rumbo, además de tener la nefasta influencia codovillista. Como contraste, al poco tiempo de salir Luís Prestes de la cárcel, cuando Vargas da la amnistía a los presos políticos, se da cuenta que Yalta está rota y que el principal enemigo en América Latina no es el fascismo sino el imperialismo yanqui. Intentó convencer a Rodolfo Ghioldi de que el PC no se alineará contra Farrell-Perón, pero no tuvo éxito. Quizás Verbistsky de en el clavo cuando dice que Brasil tiene mejores fuerzas armadas, Iglesia y partido comunista. Yo creo que a favor Brasil tuvo además al varguismo, comparado con el peronismo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *