Dejémoslo solo a Bernardo…

En uno de los últimos reportajes que le hicieran a Bernardo Neustad (QPND), y ante la pregunta sobre el motivo por el cual no estaba más en los medios, confesó que era porque no le tocaba el timbre ni el cartero.

 

Lo logramos. El mérito de “haberlo dejado solo” fue de todos los argentinos. Y fue mérito de la acción silenciosa de cada uno de nosotros. Sin saberlo, cada uno de nosotros cambiaba de canal cada vez que aparecía este individuo. O cambiaba de radio. O no compraba el diario donde escribía.

 

En su momento, habremos pensado algo así como “nada va a cambiar porque yo cambie”… y no fue así. Cambiamos nosotros y algo sucedió. Tremenda victoria.

 

En los amargos días que acaban de transcurrir, sin embargo, todos vimos como decenas de periodistas trataban de ocupar “la silla vacía” que dejara este personaje. Como si se estuviera disputando el campeonato de ver quién era más opositor al gobierno. Y quién estaba con «la gente».

 

Todo valió para mejorar la performance en esa lid. No es necesario que haga un racconto de lo sucedido, porque todos lo vimos y padecimos. Oposición y medios haciendo oposición. Son la misma cosa. Persiguen el mismo objetivo. Marcarle la cancha al gobierno de Cristina. Decidir quién debe abandonar el gabinete, quiénes debieran ocupar los cargos, cuáles debieran ser los temas de agenda, cuáles no, y así hasta el infinito.

 

En las actuales circunstancias, entiendo que resulta imperioso que volvamos a unirnos para hacer con la prensa canalla lo mismo que hicimos con su predecesor Bernardo: Dejarlos solos.

 

(Publicado simultáneamente en <a href=» centroizquierda.blogspot.com» target=»_blank»>Apuntes desde la Centroizquierda</a>)

14 comentarios en «Dejémoslo solo a Bernardo…»

  1. Llegamos tarde, presumo. Lanata es el nuevo Neustadt, sólo que , acorde a los «Nuevos Tiempos», es simpático y políticamente más correcto. Nunca defendería a un genocida, pero no tiene inconveniente en romper lanzas por los patrones de los genocidas.
    Ha cultivado su imagen de «periodista», siendo, como es, un gran «publicista», creador de éxitos editoriales.
    Su capacidad de análisis, en cambio, es ramplona por demás, y su expresividad ha caido con los años, siendo incapaz de mantener la atención mas de 2 minutos en ningún tema.
    En cuanto a su «integridad profesional», bueno, basta ver el triste panfleto pro patronal que ha pergeñado.
    Paradigmática es su obsesión con Moreno, quién arderá en los infiernos, pero no seguramente por las causas que invoca el periodismo argentino. Lo que les molesta de Moreno no es la destrucción del INDEC, sino el «aprete» (¿o «apriete»?) a los empresarios.
    ¡Dios no lo permita! Lo que me remite al artículo de hoy de Sandra Russo en Página/K, en dónde, me parece, se queda a medias. Cuando no le da el verdadero lugar que ocupa la «confrontación». Lanata, y toda la caterva de personajillos menores como él, hacen culto del «consenso». Y hay que reinvindicar el enfrentamiento. Se puede ganar o perder, el asunto – como en el fóbal – es «cómo».
    Y llegar a un consenso no es malo en sí mismo, sólo lo es si para llegar hay que renunciar al núcleo de nuestras convicciones. Hay momentos en que, más allá de la relación de fuerzas, hay que confrontar, dar la batalla. Dar testimonio de las propias creencias, por que, como decía Walsh (a quién estos gnomos citan continuamente): “El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante.
    Y el que comprendió y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia de su tierra”

  2. Resalto lo del amigo Udi
    como decía Walsh (a quién estos gnomos citan continuamente): “El intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país.. es una contradicción andante.
    Y el que comprendió y no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia de su tierra”

  3. ‘Todo valió para mejorar la performance en esa lid. …Oposición y medios haciendo oposición. Son la misma cosa. Persiguen el mismo objetivo. Marcarle la cancha al gobierno de Cristina. Decidir quién debe abandonar el gabinete, quiénes debieran ocupar los cargos, cuáles debieran ser los temas de agenda, cuáles no, y así hasta el infinito.’

    O sea que la oposicion se opone y la prensa critica. Pero que degenerados! En vez de aplaudir y alabar todo lo que hace el gobierno siempre, sin criticar nunca, como pasaba en los buenos gobiernos como Mao, Franco, Stalin, Adolf… querido Adolf que tampoco aceptaba otra opinion o la posibilidad de derrota. Eso era politica y compromiso. Que seran estas sanguijuelas? Escandinavos?

  4. Dolores : Ud lea a quien quiera, yo, si no le incomoda voy a hacer otro tanto. No sé si habrá advertido que nadie está proponiendo ejecutar a Grondona o al gordo Sanata sino simplemente no comprar sus pestilentes y reaccionarios productos.

  5. Esta Dolores se está metiendo con comentarios en diversas entradas de Artepolítica para llenarlas de banalidades que ni vale la pena responder. Por favor, no le respondan.

  6. Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quedaron inauguradas las prestaciones para la atención oncoginecológica en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, en el marco de los festejos por el 12° aniversario del centro de salud.

    Durante su discurso, el Jefe Comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto agradeció por los fondos con los que se construyó el nosocomio al «actual… entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde», la cara de Scioli lo dijo todo.

    http://www.smnoticias.com.ar

  7. Suscribo lo señalado mas arriba por udi: el Bernie del nuevo milenio es Lanata. Su principal similitud con el finado dinosaurio es su capacidad para banalizar cualquier tema, o dicho de otra forma, su incapacidad para hacer análisis en serio.
    Ojo, porque esa lectura simplista, en base a dos o tres sofismas hábilmente utilizados fue la herramienta de Bernie para conectar con tantos espíritus simples, ansiosos de certezas predigeridas, y puede ser también la base del éxito del obeso comunicador. Sobre todo en esta etapa de su trayectoria, en la cual si bien viste aún las ropas de la corrección política, está alineado con los dueños de la pelota, lo que le garantiza visibilidad en los medios. Ha purgado exitosamente las sospechas que podían ocasionar su pasado en P12 y creo que en en futuro lo padeceremos en emprendimientos de mayor fuste que su actual intento de resucitar al cadáver de Crítica.

  8. LANATA BAUTIZO A VERBITSKY «BOMBITA RODRIGUEZ». SI VERBITSKY ES BOMBITA, LANATA ES DEMIS ROUSSEAU, AQUEL QUE COMIA PERROS Y HACIA PLAYBACK. LANATA SE QUIERE COMER AL PERRO VERBITSKY, PERO LO PEOR, LANATA HACE PLAYBACK. MUEVE LOS LABIOS PERO NO CANTA QUIEN LE FINANCIA EL DIARIO PORQUE SALTA EL POROTO DE SOJA. LANATA HACE PLAYBACK. MUEVE LOS LABIOS PERO LA LETRA SE LA SOPLA GROBOCOPATEL. NADIE SE PREGUNTO COMO UN TIPO QUE HASTA HACE 2 AÑOS FIGURABA EN QUIEBRA E INCOBRABLE AHORA TIENE ACCIONES EN UN DIARIO.

  9. lanata se comio su propio ego por eso engordo de esa manera,todos los que trabajan delante de las camaras estan locos y revientan de egotismo,yo trabajo con ellos desde el año86 y los conosco bien

  10. Eduardo: me he sumado a tu pedido y te confieso que hace tiempo. Pero no sólo no leo, escucho o miro los panfletos de la prensa «seria» sino que predico esta manera de informarnos pasando datos de sitios, lecturas, periodistas, notas que tienen otra mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *