De la redacción de INFORME DIGITAL
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, había declarado el día lunes que esperaba la invitación de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), para participar de la Convención Nacional del centenario partido y que, si llega, tiene “toda la intención de asistir”.
Debido a estas declaraciones de Cobos y sabiendo que el vicepresidente se haya expulsado de su partido, INFORME DIGITAL decidió consultar a Enrique Pereira, integrante del Tribunal Nacional de disciplina de la Unión Cívica Radical.
Pereira indicó que “técnicamente la única posibilidad legal, que no sea algo por la ventana e ilegal -de que vuelva Cobos al partido- es la siguiente, el radicalismo tiene la tesis como la tiene cualquier partido normal que las bancas pertenecen a los partidos y cuanto más a la presidencia de la nación y a la vicepresidencia de la nación”.
“El señor Cobos” recordó el dirigente radical, “ha sido expulsado de por vida de la UCR por el Tribunal Nacional de Etica en su anterior composición, donde estaba el Dr. Hipólito Solari Irigoyen, el Dr. Rodolfo Parente y la Arq. Elba Roulet y fue expulsado de por vida”. Y agregó además que “después Cobos aparece como candidato por otro partido sin haber renunciado a ser afiliado del radicalismo y fundó otro partido del cual es presidente. Por ello la única posibilidad de que vuelva es primero que deje de ser el vicepresidente de la nación porque la UCR no le roba cargos a otros partidos” disparó el integrante del tribunal de disciplina radical quien paso seguido continuó graficando que “segundo que la Convención Nacional, a su pedido, le levante la expulsión de por vida con dos tercios de los integrantes de la Convención, pero debe pedirlo”.
Una movida mediática
“Todo eso que está saliendo me parece que es más una operación mediática que la realidad, no sé si se habrá contratado gente para que vaya y aplauda, no lo sé» y agregó con un tono de indiganción que “tenía el santo derecho de irse donde quiera pero renunciando”.
Morales no es la autoridad máxima
Pereira le comentó a INFORME DIGFITAL que “no he hablado con Morales para preguntarle si va a llevar a Cobos”. Luego Pereira respondió que “no sé si Morales podría” e hizo una analogía “yo podría mandarle una carta al Papa invitándolo para que vaya a mi casa, lo más probable es que ni me conteste, pero el dueño de casa en la Convención Nacional es la Mesa de la Convención Nacional y no el Comité Nacional y este es el organismo supremo”.
“Además este organismo se reúne muy de vez en cuando, por cuestiones hasta económicas, ahora se reunirá en Mar del Plata el 18 y ahí veremos que sucede”, graficó Pereira.
Este dirigente radical, se suicidó en la tarde de este jueves en la ciudad de Paraná.