En la vida, y en política mucho más, uno puede, perfectamente, modificar sus posturas. ¿Cómo no? El asunto es qué motiva ese cambio y hacia dónde se lo direcciona.
Sergio Massa, desde que se hizo candidato a diputado nacional mutando de kirchnerista a opositor, ha iniciado un giro de corte regresivo en sus posicionamientos políticos. El último de los cuales ha sido la crítica que dedicó al programa de entrega gratuita de Netbooks por parte del Estado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país (Conectar Igualdad).
¿Por qué la gente humilde no pude acceder a la tecnología pagando por ella?
Fácil, porque en Argentina cuesta 3 veces más que en Estados Unidos.
El kirchnerismo ha mostrado su costado más conservador, pretender obtener rédito electoral repartiendo computadores que en un país normal la gente compra con sus propios medios.
Repugnante.
¿Uruguay también, entonces?
Doña rosa, lo peor de todo es que lo hacen «con la plata de los jubilados», sunescándalo!. Este gob. es de derecha. O una dictadura montonera. Depende el día. Pónganse de acuerdo derechosos.
Saludos,
Pedro.
Lo que dice el decreto es que se va a financiar ‘reasignando partidas del Presupuesto Nacional…’ que pueden ser de la Anses o de cualquier otro recipiente.
En cuanto a lo que dice Massa, respecto a no usar fondos de la Anses para eso, es consecuente con una de las dos posturas frente a fondos previsionales. O los usas para generar mas fondos en el futuro y reducir la carga sobre la poblacion futura de pagar las jubilaciones (que en un mundo en que la demografia va hacia cada vez mas viejos y menos jovenes tiene sentido), o te los comes ahora para pagar lo que sea, y despues Dios dira, a la argentina. Nadie puede acusar a los noruegos de no entender la social-democracia, igualdad, etc, pero su fondo de inversion estatal (el mas grande del mundo), creado con las regalias del gas y petroleo, no puede ser usado para pagar gasto corriente. Que es lo que los conservadores noruegos quieren, para reducir carga impositiva. Massa esta en buena compania en esto.
No es así, pero, al margen, el costo del programa es bajísimo. Si saliera de ANSES, implica capacitar a la fuerza laboral del mañana. A ensanchar las posibilidades de la misma, equiparando sus condiciones a los requerimientos educativos.
Pensar que puede ser nuestro próximo presidente me da escalofríos.
Yo por lo menos me consuelo con que no lo voy a haber avalado. Con que todo esto queda como advertencia a futuro. Yo, en definitiva, me contento con que por lo menos voy a poder decir «yo te avisé, mi amor, yo te avisé». Lástima que se van a perder tantas cosas que tanto esfuerzo costaron, cuando a este paparulo lo llamen al orden y tenga que dejar de hablar de palomitas, florcitas y corazoncitos.
Y, bueno… se empezará de nuevo, qué se le va a hacer…
aANSES:admonistracion nacional de la Seguridad social,NO adminitracion nacional de los haberes jubilatorios…