El misterioso caso de Julio César Cobos

«En lugar de excusas, debería pensarse antes de realizar actos intimidatorios».

Esta frase pertenece al Vicepresidente de la Nación, el Ingeniero Julio César Cobos. Fue pronunciada con referencia al operativo de inspección de la AFIP realizado durante esta semana en instalaciones de empresas del grupo Clarín.

Cuando se pone en este lugar, de observador ajeno me refiero, ¿está apuntando a los encargados de la AFIP, organismo que funciona bajo la órbita del gobierno al que él pertenece? ¿O está señalando directamente al Ejecutivo, esfera a la que él también pertenece?

Cuando se reúne con la oposición para pactar la modificación de la Ley de Servicios Audiovisuales después del 10 de diciembre, ¿desde dónde lo hace?

Cobos es el primer opositor, y aún así, es el segundo en el Ejecutivo si el día de mañana (Dios no quiera), la Presidente tuviera que dejar el cargo.

También es el paladín de Clarín. Su caballito de batalla. Su mesías. Un hombre que no se sabe bien qué piensa, qué propuestas de país tiene. Pero aún así tiene su doctrina: el cobismo (copyright Clarín). ¿Alguien me puede explicar qué es el cobismo?

Debería renunciar, pero no lo va a hacer. Ya estoy podrido de este señor. Solamente quería decirlo.

21 comentarios en «El misterioso caso de Julio César Cobos»

  1. Habia una vez un SR.:JUL CHANCLETO DELAESCOBA,que solo barria harina para su molino.Se parecia al Mickey del aprendiz de brujo,porque no paraba de barrer.Tenia un primo chileno con el que compartia el paisaje estatico,conservador de la montaña yel rechazo a la movilidad social ascendente,pero vino el pueblo disfrazado de brujo y lo echo.

  2. habia una vez una propaganda q decia…»por q le habran puestou cabaious???»…

    ahora me pregunto…por q lo pusieron de vice entonces???

    la AFIP pertence a la orbita del gobierno???…bue,avisenle a etchegaray…por q parece q todavia no se entero…

    en fin…

    P.D: cleto,si te presentas en el 2011 te voto de una…no por q crea q vas a ser un gran presidente…si no,para ver a mas de uno con un soponsio atomico………..

    1. …o sea que votás a COBOS…me pregunto si, no sé, estás esperando el regreso triunfal de Gerardo Morales a la Secretaría de Desarrollo Social, pre-dosmiluno…treinta muertos, qué son…si el kirchnerismo nos está matando a todos igual…pero aquellos con menos corrupción, claro, como la transparencia de Cobos…claro…que no tiene a De Vido, como nosotros…tuvo a un ministro de obras públicas blanquísimo, que jamás duplicó un decreto…no…para acomodar los cuadros tarifarios de las empresas de energía…

      en fin…

      …¿ves qué fácil es correr el eje?…a mi ma parece una pelotudez lo que dije, pero así son tooooodos tus comentarios…

  3. El cobismo es, filosóficamente, el transversalismo hecho realidad. Kirchner, creyéndose genial, monta una parodia de alianza centro izquierda transversal, abarcadora de un gran espectro nacional, cuando en su íntimo fuero no piensa hacer otra cosa que mandar como patrón de estancia. Cobos es el payaso que, ocupando la viceprecidencia, significará eso pero no hará nada real ni concreto mientras K gobierne. Luego, en los avatares de la vida y la política, ocurre que el pelele se le rebela, cobra vida y gira los acontecimientos como si de veras él, Kirchner, hubiera hecho una alianza de centro-izquierda y tuviese que consultar o resultar influído o alterado por otros aliados que no son él mismo ni sus incondicionales.

  4. Insistire en que no admiro ni al kirnerismo ni al peronismo,pero no entiendo porque don Cobos no se va ,si esta siempre en desacuerdo.Es de»sentido comun»lo que digo.
    A Leandro parece que le divierte que alguien muera,y sobre lo dicho por Ulschmidt pienso que que el transversalismo es mas bien una estrategia politica,que K.no supo desarrollar o no quiso porque anda mas por la demagogia que por la democracia.Ahora,creo que Cobos tampoco lo llegara a poner en practica,que es un candidato producto de nuestras carencias y tanto o mas oportunista que Nestor.

    1. Cobos no actúa por principios y los demás tampoco. Si abandonara el centro de la escena sería tan trascendente como el Chacho Alvarez tras renunciarle a De La Rua. Cobos no renuncia, Kirchner no se queda en su casa dejando que de veras gobierne su electa mujer, el gobierno pone cara de victima pide al pueblo que plebiscite su gestion por adelantado amenaza con irse si no y cuando pierde por goleada se apura a sancionar leyes con el parlamento «viejo», ya desligitimado por su propio proceder. En este juego pedirle a un jugador que sea «principista» por parte de los otros jugadores que tampoco lo son es chanta.

  5. Igual la frase más patética que soltó ese monigote recientemente fue cuando le pidió a Rossi buscar «consensos y no votos». Imagino que el Cleto querría que imite a su correligionario De la Rúa, que «consensuó» admirablemente la reforma laboral con los senadores del PJ.

  6. Lamentablemente ULSCHMIDT piensa que ningun politico tiene principios,con lo cual se coloca entre los que piensan que nos deben gobernar OTROS,los que si los tienen:las aves de rapiña sin miramientos que lo hicieron en l975.

    1. No,no, tienen que gobernar los electos y punto. Pero Cobos estaba electo. Y si los sondeos de opinion son ciertos es mas popular que su compañera de formula.

  7. Me pregunto a tono con un comentario anterior: Porque Jesús lo eligió a Judas como uno de sus apóstoles.
    ¿No se daba cuenta que lo iba a traicionar?
    La traición es eso.
    Mostrarse de una forma para después, cuando conviene, darse vuelta.

  8. Buen punto. Nestor traicionó el espíritu de la coalición plural, y Cobos permaneció fiel a esos principios. También esta el hecho de que no esa loco como el otro.

  9. Cobos es un renovador , un revolucionario dentro de la política. Primero traicionó a su partido , del cual lo echaron, y luego al gobierno que lo eligió: doblete. Y va por más. Hay otro caso en la historia política parecido a lo que hace este señor, avezados lectores de AP? ¿Y la ciudadanía lo elige como candidato?

    1. Oh, si. Nuestra historia está llena de traidores ilustres. San Martín traicionó su juramento militar al rey de España, Urquiza traicionó a Rosas, Alvear traicionó a Irigoyen, Perón traicionó a sus camaradas de la Revolución del 43, Menem traicionó casi todo lo que dijo al principio, Duhalde traicionó a Menem, Kirchner traicionó a Duhalde… La lealtad es para los obedientes, los lideres de fuste se distinguen por sus puñaladas por la espalda.

      1. Podría decirse que una cosa es abrirse de ciertos manejos, ora muy distinta es traicionar. en los primeros casos nombrados, si damos por hecho que hubo traición , se pagaba con la vida, se ponía huevos , :bendita «la traición» de San Mrtín . Éste es un boludo que sólo puede fortalecerse haciendo miserables pactos , con dios y con el diablo .

  10. Kirchner lo pone a Cobos porque de todos los radicales K, era el único que se iba a quedar a la intemperie (no podía renovar).
    Seguramente, y esto corre por cuenta mía, le veía la cara de «no-inteligente» y eso lo habrá ayudado a decidirse. Cara de goleador tampoco le vio.
    Ahora, si Cobos aprendió algo, debería ir de candidato a Presi sin candidato a Vice.
    Y no debería soñar, como lo hace, con entregar la PBA al coloradismo y la CABA al macrismo. Es un suicida si lo hace y haría quedar muy bien a De la Rúa, como quise decirle acá y no me dejó (pucha, ¿no era súper dialoguista y consensualista este muchacho?:

    http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2009/09/la-definicion-que-da-la-real-academia.html

  11. Por las traiciones asi nos va.Y no hablo de crecimiento ni de economia sino de madurez y humanidad.
    El Cobos que la gente voto no es el que despues actuo.
    En fin,somos»humanos»en el sentido de falibles.
    El Che,tambien traiciono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *