El tiempo (y Fontevecchia, Stolbizer, Pagni) nos dan la razón

Jorge Fontevecchia es uno de los más lúcidos anti K. Está lejos del cualunquismo, el mediopelismo, el menefreguismo ideológico, el “me opongo a todo”, la antipolítica, el falso moralismo impostado. A veces comete deslices, pero mayormente no cae en pavadas como los libros de Marcos Aguinis y Luis Majul, o los comentarios híper lugar común de Magdalena o Nelson Castro. Fontevecchia sabe como con poner en aprietos con sus columnas.

(Sigue aquí…)

Acerca de Pablo D

Abogado laboralista. Apasionado por la historia y la economía, en especial, desde luego, la de la República Argentina.

Ver todas las entradas de Pablo D →

Un comentario en «El tiempo (y Fontevecchia, Stolbizer, Pagni) nos dan la razón»

  1. Pablo D:
    Entiendo que interpretas a Pagni de acuerdo a tus simpatías y deseos para el 2011, pero me parece que el optimismo no da para tanto.-
    Pagni señala un plan de para continuar en el gobierno basado fundamentalmente en la posibilidad del 40 + el 10 para eludir el ballottage, pero luego advierte sobre la realidad: “Kirchner sabe que, dado su enorme desprestigio, le sería imposible ganar en una segunda vuelta. Debe evitar el ballottage. Conseguir el 45% de los votos sería casi un milagro: es lo que obtuvo su esposa en 2007, cuando ni el conflicto con el campo, ni la derrota del 28 de junio, ni la compra de los 2 millones de dólares, ni tantas otras cosas habían ocurrido.”
    Y que además “Esta remodelación está pensada con criterios corporativos. Consiste en intercambiar bienes y servicios con distintos conjuntos clientelares. Pero hay problemas no reductibles a esa lógica. La oposición parlamentaria irá adelante, en las próximas semanas, con varios proyectos destinados a mejorar la calidad institucional. El más inmediato será la modificación de la ley que reglamenta los decretos de necesidad y urgencia. Cristina Kirchner prometió a sus fieles que la vetará. Igual que la ley del cheque. O los cambios que se propondrán para el Indec, en un debate que resaltará el grave problema inflacionario.”
    Y que: “ La discusión de estos problemas expone, por uno o por otro flanco, un deterioro político que se ha profundizado desde 2003. Ese es el núcleo del verdadero conflicto electoral. La resurrección oficial no se completaría, entonces, con sólo mejorar las prestaciones materiales. El desafío del Gobierno es restablecer la comunicación valorativa, simbólica, emocional, con la parte mayoritaria de la sociedad que lo rechaza.Entre los Kirchner y ese objetivo, se levanta un obstáculo intangible, que no se deja doblegar: es el modo como ellos mismos entienden el poder.”
    Me parece que lo que se deberá resolver previamente es el liderazgo peronista, para luego poder sí medir fuerzas entre este y quien pudiere ser el mejor oponente. El supuesto retiro de la candidatura de Reutemann, según Morales Solá (La Nación de hoy), podría aclarar el panorama.-
    Saludos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *