Mail recibido, con pedido de difusión, de los profesionales del Centro de Salud Ameghino, de la CABA
No a la política de vaciamiento del Estado
«Lo nuestro no es política sino gestión” decía el actual jefe de gobierno porteño en un slogan publicitario pre-electoral.
¿De qué gestión se trata?:
· Escuelas y hospitales sin gas.
· Ausencia de insumos.
· Veto a la Ley de Medicamentos.
· Reducción del 50 % en becas a estudiantes secundarios de bajos recursos.
· Persecución a los estudiantes «activistas» que participan en las tomas de los colegios.
· Convenios con universidades privadas para la implementación de pasantías, restando vacantes a los egresados de las universidades públicas.
· Intimación a una jubilación anticipada con el fin único de reducir el plantel de las Instituciones del Estado: trabajador que se jubila, renta que se pierde.
· Centralización y tercerización de las Finanzas Públicas.
· No ejecución del presupuesto aprobado para Salud y Educación: ¿dónde está ese dinero?
· Cierre de hospitales y el consecuente abandono de 1.500 pacientes con el fin de desarrollar, en esos predios, negocios inmobiliarios.
· Pedido de renuncia a los directores de los 34 hospitales de la Ciudad y la firma de un decreto (868/08) que pretende legalizar una selección a dedo para esos cargos, desconociendo así lo establecido por la Constitución en materia de concursos.
En síntesis, esto no es más que la progresiva apropiación de los bienes y recursos públicos en manos de grupos privados relacionados con el ejecutivo.
¿No es política?:
Paradójicamente, en una ciudad tan joven en su autonomía y cuyo basamento constitucional es la participación ciudadana, el gobierno «macrista» gestiona autoritariamente, transgrediendo las leyes y normativas vigentes.
Se trata entonces de una política de «negación de la política» que promueve el adormecimiento y la desmovilización de los ciudadanos.
Ante esta riesgosa situación:
Desde la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3 «Dr. Arturo Ameghino», nos convocamos a recuperar la historia participativa, la memoria de nuestras luchas y llevar adelante una enfática defensa del hospital público, que es de / y para cada uno de nosotros.
Es necesario reconstruir los lazos de lucha en defensa de nuestras instituciones a favor de mayor democracia y desenmascarar las políticas de exclusión y saqueo.
Es urgente instalar colectivos para el debate y la organización de la comunidad en defensa de sus legítimos derechos.
Asociación de Profesionales C. S. M. Nº 3 «Dr. A. Ameghino»