Contradicto de San Telmo, está empezando una producción en Artepolítica: una flor literaria, nacida en medio de un vergel de producciones blogueriles, de tantas buenas producciones. Pero ésta es especial.
Recuperando el viejo «Folletín por entregas», que los diarios publicaban semanalmente, no sólo en el país, sino en todo el mundo, Contradicto comenzó su folletín por entregas en Artepolìtica.
Grandes obras de la literatura universal del siglo XIX y principios del XX, fueron publicadas primero en folletín en los diarios. Una de ellas es el Robinson Crusoe. El proceso de publicación semanal, iba generando repercusión en los lectores, y ésto a su vez influía en el autor para continuar o cambiar el rumbo elegido. El éxito de público lector determinó a muchos editores a llevar el texto del folletín a la edición de novelas completas en libros. Así escribió Emilio Zola su Naná.
Contradicto está tratando de reemplazar al extinto personaje de Patoruzú, que aparecía en historietas, y que tenía a amplísimos sectores del público argentino cautivos de sus aventuras. Pero en lugar de hacerlo desde una historieta, lo está trayendo al mundo desde la literatura, y de la buena. El nuevo personaje parece que se va a llamar El Capitán Choripán.
¿Quién sabe lo que puede llegar a ser este personaje nacido de los blogs? ¿Quién sabe si no se convierte en un personaje famoso como Patoruzú? ¿Quién sabe si algún dibujante no lo toma como guión para hacer una nueva historieta? Por lo pronto, desde la literatura es un fenómeno emocionanate. Literatura historietada. Historieta literaria. ¿Un estilo nuevo tal vez?
Contradicto ya publicó 5 post consecutivos. Empezá por la primera del 3 de Diciembre de 2008: Historia en ciernes.
Si querés leer las entregas ya publicadas en forma consecutiva, clickeá en este link: https://artepolitica.com/author/contradicto/
Y dejá un comentario para estimular al autor, para que vea tu presencia de lector. Es sólo una sugerencia.
La capitana Eva tiene razón sobre todo cuando no la tiene.
Felicitaciones por la idea !
Abrazos, Pupi.
P.D: Ninguna falta de ortografía , viste Pablo?