No hacen a la historia grande las lágrimas compungidas de una señora correcta, mientras su partido destroza y desaloja en las madrugadas, ni la sonrisa en cartelones de un yuppie con aires de político, ni los devenires de un niño bien que un día quiso ser político y convierte la ciudad en un gran shopping donde los negritos tienen un pase aparte -y si pudiera levantaría un muro para mantener pura y segura a la clase que defiende.No la hacen un socialista pulcro que un día pateó en contra del pueblo y jugó en el bando de los agrogarcas, ni un defensor de la gente que se muestra así en documentales fantásticos y a la hora de los bifes nos vino a fallar. No hacen la historia grande la mística oradora que dice no temblarle el pulso si tiene que apoyar a «algún grupo poderoso «-y nefasto- .
Lo malo de todos ellos es que no hacen política, no porque no fueran militantes activos, sino porque han sido especuladores y midieron sus pasos , más que por nobles ideas , o ideas, en términos gerenciales o por cuentas bancarias . NO se está adelante de un enemigo con estigma de lucha política y de principios. Son oportunistas y de brújula cambiante. Y eso da más bronca: ese es el opositor : berreta, tinellizado, ventajero, garca.
Del otro lado, del lado de los que hacen la Historia , está aquel que pudiendo quedarse gozando de los beneficios que le da su estado , que habiendo sido minimizado a algunas pocas funciones vitales, como escribir con los ojos y estar cuasi inmovilizado, elige pensar, participar , apoyar, levantarse y sobreponerse. Bien Rivas!
(Para Tinelli que lo mira por tv ,y para los Grondonas y los Biolcattis .Y para tantos otros que me abstengo de nombrar .)
Asi es, Paola, dificilmente Rivas entre a la casa del Gran Cuñado, sus guionistas no sabrían que hacer con alguien que hace politica no como forma de promoción personal.
saludos