Miguel Miranda, fue el principal funcionario económico de la primera presidencia del general Perón, jamás fue ministro de Economía (simple no había ministro de Economía, sino de Hacienda). Era presidente del Banco Central y del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI).
Aqui podemos ver su figura y algunas imagenes que ilustran aquel momento.
Fué hace tanto tiempo, las cosas cambiaron mucho.
Perón, Miranda, Bramuglia estaban en la grande, por supuesto que había en aquella época tipejos que se especializaban en el chiquitaje.
El mundo cambió, pero algunos no cambiaron nada.
Los del chiquitaje de hoy se preocupan por un informe negativo de la CIA, en realidad la yanqui es la única economia que les preocupa a los yanquis, ¿recordarán estos liliputienses el riesgo pais?, ¿por que no lo exigen hoy a esta USA estatizadora?.
Igual me pregunto yo: ¿donde estaba la CIA cuando invadieron Irak y su jefe (los Estados Unidos de América) decidió reconstruirlo? ¿y lo de Madoff?. Ah no son cosas que deba investigar la CIA, claro…
Dentro de nuestras fronteras algunos que estaban en el chiquitaje quieren salirse de el, discreta y amablemente se alejan de los falsos profetas. A distancia observan como otros perseveran en las nimiedades y siguen demostrando su compulsividad a la denuncia por la denuncia misma.
Tambien hay quienes dicen que «el gobierno tocó su techo». Antes deberían explicitar si ellos llegado el caso tendrían el coraje para hacer lo que en su momento hizo este hombre (Miranda) al que hoy recuerdo, entonces, sabríamos perfectamente si son materia dispuesta para perforar el cielorraso kirchnerista o son solo una especie rastrera más de las tantas que pululan en nuestra tierra.
OMIX: Efectivamente Miranda era un hombre muy inteligente, pero el que tomo la decision politica de crear el IAPI, fuel el General Peron. El monopolio estatal de comercializacion de granos beneficia a todos los actores y le aporta tranquilidad al productor, por medio del llamado precio sosten» el gobierno le garantizaba el valor de su cosecha, entes de la siembra, o sea que el riesgo climatico se socializaba automaticamente.
Hector está todo bien pero no quise que el chiquitaje confrontara con Perón.
Ayer no había salido esta nota http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/120725-38480-2009-02-28.html hoy ya se lo que piensa el chiquitaje.
Cómo hacían para socializar el riesgo climático?
Me perdí de esa.
No sabés?, pusimos techos corredizos en todos los campos y le dimos una cantimplora diaria de agua para cada planta.
Total si Uds inventan cada mentira y entre Uds se convencen que es cierto, nosotros podemos adoptar el mismo metodo.