La joya de la familia

Se lo juro. Creo que únicamente Berlusconi puede competir hoy en el mundo con nuestra máxima joya argentina for export. Es que hay que buscar, bucear, investigar, ser minucioso y exhaustivo para encontrar tantas virtudes cívicas y morales en un solo hombre. El mandamás de ese gran país que fue Italia se burló públicamente del color de piel de Barack Obama, y acaba de reírse de los muertos durante la espantosa dictadura que debimos soportar.

Sin embargo, nosotros tenemos al challenger, el number one del ranking, peso por peso  y libra por libra. Sí. Un tipo que puede ser al mismo tiempo OLIGARCA, RACISTA Y ¡TRAIDOR A LOS SUYOS!

Acertó: Huguito Biolcati, el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Este especimen (a esta altura inclasificable) vive desde siempre del trabajo ajeno y a costillas del país como todos los de su clase. Está corroborado por la historia nacional desde mediados del siglo XIX y a nadie pareciera importarle. Esto es, que la SRA es casi el asesino en las sombras de nuestra historia y de nuestro progreso como NACIÓN. Sus tatarabuelitos recibieron millones de héctareas cuando Roca mató tantos indios como hizo falta, y todavía muestran los mismos títulos de propiedad que recibieron a cambio de aplaudir. Eso no sería nada. Hasta en los libros escolares y universitarios que Mitre supo legarnos (y que NINGÚN gobierno sacó de circulación) estos malos de verdad, parecen ser los buenos. Para el terrorismo mediático de hoy (es decir, el 90 por ciento de la prensa) son los buenos. Y punto.

De todos modos, Huguito quedó muy mal parado, por lo menos ante cierta izquierda retardada, cuando hace unos meses dijo a los cuatros vientos (y sin ninguna repregunta de Magdalena, ni de Víctor Hugo, ni de Nelson Castro ni de ningún otro mercachifle del micrófono) que «el nuestro (el de los terroristas camperos) es un piquete blanco». A la titular del INADI, la insípida radical Lubertino, no se le humedeció el maquillaje en ese momento, como tampoco cuando Lucho Avilés convocó desde su inodoro en la pantalla a «poner bombas en las bolsas de basura para terminar con los cartoneros».

Bueno, en el día de hoy, don Huguito Biolcati ha completado su formulario de ingreso al cielo del estiércol ¿Qué hizo? Pues traicionó a sus propios cómplices de la desestabilización, del racismo y de la oligarquía campestre. Los mejicaneó, los pasó al cuarto, los ninguneó, no les avisó. En una palabra: se defecó en los Lambías y en los Buzzi, así como todos ellos, juntos o separados, hacen con nuestro bendito país.

Y como seguirán haciendo (Macri, Carrió, Binner o Reutemann mediante) cuando el veranito que no supimos conseguir deje paso a los hijos de Biolcati, es decir, cuando el país vuelva a ser atendido por sus propios dueños y rematado al mejor postor bajo el martillo de Ernestina, el beneplácito del cipayismo general, los fuegos artificiales de los mercados y la apoyatura estratégica del periodismo independiente.

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

Un comentario en «La joya de la familia»

  1. con que poco se los compran mono.

    mientras ustedes creen que lo que sucede es un ataque de la oligarquia, los boludean a los del campo, les hacen operaciones de prensa, les prolongan la discusion,etc.

    quien tiene mas guita, Biolcatti o Grobocopatel? quien es mas oligarca?

    el argumento economico es absurdo, si la logica de las retenciones era la renta extraordinaria, ahora que hay perdida extraordinaria porque bajo el precio y la sequia, es obvio que tienen que, no solo bajarlas, sino subsidiarlos.
    si es por la situacion fiscal, me parece bien, pero porque no le cobran a la mineria? y a la renta financiera? no sera que esos tienen mas poder que la «oligarquia» y no se pueden meter?

    pero no alcanza con mostrar lo garcas que son algunos de estos, cantar la cancionela de los 90(lo ma shipocrita teniendo en cuenta que hacia Kirchner en esos años) y listo, los compran, aunque sean gente inteligente e informada o intelectuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *