Las opiniones contra la ley de medios manifestadas por diversas figuras de la oposición tanto política como mediática oscilan entre lo patético y lo increíble (por lo patético). Muchas ya han sido tratadas en diversos espacios de la blogósfera y programas de radio afines como La Bloguera, pero quisiera detenerme un momento en la tan mentada cuestión de la supuesta «falta de legitimidad» del actual Congreso para tratar este tema: es notable que a ninguna de las notables espadas de la oposición parece molestarles la legitimidad de la actual ley de medios sancionada por la dictadura. Esto sólo debería alcanzar para liquidar la discusión. Por otra parte, está también el remanido argumento de la «oportunidad»: verso. Cháchara. Sarasa. Patear todo para adelante arguyendo que no es el momento ideal se convierte en una defensa del statu quo, en el sentido de que se evita todo cambio. Debería quedar clarísimo que oponerse al reemplazo de la ley de la dictadura es conservador, estimadísimos diputados y especialmente estimadísimos diputados progresistas. Y a propósito: Claudio Lozano ya anunció que Proyecto Sur llevaría su propio proyecto. Recordemos que cuando votó contra la Resolución 125 que modificaba las retenciones a la exportación de leguminosas argumentó que era lógico hacerlo ya que él había presentado un proyecto propio. Si ahora no se opone (y sería bueno que no lo hiciera), va a ser de lo más divertido ver cómo pone en relación una cosa y otra. Pero bueno, algo inventará: discursos no le faltan.
Entradas relacionadas
Acerca de Comandante Cansado
Uno con esquizofrenia virtual (acá hablo de política y en El teclado excéntrico de poesía).
Ver todas las entradas de Comandante Cansado →
Sería bueno que el presidente de la Cámara pregunte, cuando haya que votar: ¿qué quieren, la ley de Cristina o la ley de Videla? Los que voten por la ley de Cristina, giren la llave a la derecha, los que prefieran la de Videla, gírenla a la izquiera (no son posiciones políticas, el giro a la derecha es para votar sí). Sería un gesto de sinceridad.
Marcelo
Jaaaaaa. Bueno pero, en ausencia de ello, podemos seguir poniendo en claro que la opción es esa: ley de la dictadura/ ley de la democracia. Y que siempre se elige entre opciones reales y no ideales. Gracias por pasar.
Como se lee «Democracia» en una ley que tiene las siguientes resultantes:
1. No podre elegir escuchar mas oposicion que la permita el gobierno
2. No podre escuchar la musica que me gusta sino la que me dejen
3. Los contenidos son aprobados por el gobierno (No el estado, el gobierno)
4. Los medios no podran negarse a la propaganda gubernamental
5. Las verdades seran meramente «locales» salve al «verdad nacional» que nos dictara el «7»
6. Pierdo acceso a la calidad de contenido de grandes medios
Me siento defraudado como ciudadano! Indefenso, no tengo a donde recurrir, vivo en el interior y voy a perder el acceso a lo que YO ELIJO LIBREMENTE escuchar y ver, siento asco por la conduccion ejecutiva de mi pais y decepcion por una oposicion inutil!
Que hace el ciudadano comun que no quiere que el gobierno me quite el acceso libre al televisor y la radio en nombre de «sacar la ley militar» de radiodifusion y la cultura (?!?!?!)
Hector Heber Moises
DNI 23.3458.315