La podadora de Mauri

Época de poda
(de cualquier manual de botánica):

«La mejor época es durante el invierno y, preferiblemente a finales del invierno para evitar el frío intenso».

Las razones para podar en invierno son:

• Una poda durante el crecimiento fuerte de primavera y verano elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol porque se reducen en la época de máximas necesidades estas “fábricas” de savia elaborada que son las hojas. La consecuencia es un parate en el crecimiento y el debilitamiento del ejemplar.

• En invierno se ve mejor el armazón de las ramas y es más fácil elegir lo que se corta y lo que no.

PUES BIEN, COMO TODO EL MUNDO PUEDE VER, MAURI HA COMENZADO A PODAR LOS ÁRBOLES PORTEÑOS EN ¡NOVIEMBRE!

De todos modos, es una tontería que le importe un comino el calor de los porteños y la salud de las plantas. Ya anunció que desde el año próximo, todo aquel vecino que quiera podar un árbol deberá contratar por su cuenta (o la de su consorcio) a una empresa privada que el Gobierno de la Ciudad (o sea Mauri) le sugerirá desde un listado de empresas confiables (es decir, amigas de Mauri).

Y ojo con denunciar, que te manda a los muchachos, como le pasó al cuñado…

Mirá lo que se pierden TN y compañía por andar cazando pobres.

About Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

View all posts by Mono Gatica →

6 Comments on “La podadora de Mauri”

  1. Macri es el regalito que no hizo don Nèstor en el 2007 cuando jugaba a Telerman y /o Filmus, total ganamos facil, y terminamos perdiendo por goleada. No hace mucho quedò demostrado que se podìa hacer otra cosa, teniendo en cuenta los nùmeros que ahora sacò el Pro
    Habrà que pedirle entonces al gran caprichoso que nos provea de las sombras benèficas…

      1. Por favor, Tano343, le pido que lea bien mi texto sin distracciones porque le saliò una respuesta automàtica y prejuiciosa.
        Sòlo comentè que los caprichos de N.K produjeron la catàstrofe que sufrimos los porteños al ser elegido Macri.
        Kirchner tiene responsabilidad por los motivos que expresè claramente, de que tengamos a ese energùmeno de jefe de gobierno. No le adjudiquè culpas por las barbaridades que sufrimos en manos del Pro.
        Fìjese en los nùmeros de la ùltima elecciòn¡¡¡

        No siempre resulta bien la suficiencia prepotente…

    1. Coincido. En 2007 Kirchner se equivocó feo al tener una participación tan visible en la campaña de Filmus (lo mismo que en la campaña de Bielsa de 2005, aunque con resultados mucho más desastrosos). La segunda vuelta porteña terminó siendo entre Kirchner y «Mauricio & Gabriela», y los habitantes de la CABA son tradicionalmente hostiles al oficialismo nacional.
      Saludos.

  2. Estoy bastante lejos de Capital pero Macri qué no estuvo ya bastante cerca de ganar en las elecciones previas? con lo que infiero que esto es lo que los porteños querían o buscaban. En aquella oportunidad se brindó apoyo al «progresista» Ibarra y, si bien ganó, después terminó como terminó.

    A bancarsela ahora en vez de buscar excusas en cualquier lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *