El 30 de mayo hay un encuentro de blogs en Rosario, organizado por Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, dónde estarán presentes el periodista (y gran lector de blogs) santafesino Juan Carlos Bettanin, y el resto de los candidatos.
La novedad es que, de este encuentro, participará el prestigioso cientista social Ernesto Laclau. Será, para Laclau y para los blogger que nos venimos reuniendo, la primera oportunidad de vernos y participar de un mismo ámbito de debate.
Por cierto, las teorías de Laclau en torno al populismo latinoamericano, son las que trascurren como subtexto en la mayoría de nuestras conceptualizaciones, de modo que, esta oportunidad, amerita una riqueza conceptual inimaginable. Porque podremos vernos; confrontar, debatir, en torno, justamente, a una de las experiencias más ricas en el campo de las ciencias sociales, y más difíciles en el campo eleccionario, como es el caso santafesino.
Con un peronismo de derecha, un socialismo que hace de su nombre tanto una ofensa com o imposibilidad, y con el más crudo testimonio laclausiano pisando a fondo los esquemas preconcebidos del análisis social; hay acá un desafío que, no es, solamente, teórico. Pero que implica, de modo brutal, toparse con la práctica y la teoría no sólo en el edulcorado concepto de la «praxis» sino en la praxis misma.