Leyendo los datos de Julio Blanck

blanck

1) Se angustia y dice el editor de Clarín que «la paridad actual supone que Massa no logró conservar los amplios márgenes de ventaja que supo tener. Pero también habla de que ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri, con todo lo que relativamente han mejorado, pudieron quebrar claramente la línea de Massa». «Están los tres allí, más o menos emparejados según la encuesta que se mire«.
2) Sostiene que «el último sondeo nacional de Management & Fit, consultora que no trabaja para ningún precandidato de la Casa Rosada, otorga diferencias mínimas a Massa (25,0%) en intención de voto sobre Scioli (24,5%), en un escenario en el cual el candidato de UNEN es Hermes Binner (13,4%), quedando Macri en un expectante tercer puesto (19,1%). Pero si cambia el candidato de UNEN allí Scioli (25,4%) pasa a aventajar a Massa (23,9%), sube un poco Macri (20,5%) y Julio Cobos quedaría más lejos (9,0%)«.
3) «Un tercer escenario incluye a la figura de ascenso más notorio en las últimas semanas, el ministro Florencio Randazzo, otro potencial candidato del oficialismo. En ese caso Massa encabezaría (23,3%) seguido por Scioli (21,7%) y por Macri (19,0%); y más atrás Binner (12,1%) y el mencionado Randazzo (6,2%)«.
4) «Desde las oficinas de Scioli se difundió un sondeo de Isonomía según el cual si las elecciones fuesen hoy Scioli llegaría al 27%, Macri al 23%, Massa al 22% y Cobos al 15%. Desde allí también se hizo conocer la medición de Aresco, que le da a Scioli 25% de intención de voto, contra 21,0% de Massa, 19,4% de Macri y 14,8% de Cobos«.
5) «Colaboradores cercanos a Scioli admiten que “la mitad de los tres o cuatro puntos” que habría trepado la intención de voto del gobernador puede considerarse un efecto-arrastre de la mejora en la imagen de Cristina por el enfrentamiento con los fondos buitre«.
6) «Los colaboradores del ministro del Interior y Transporte, por su parte, se entusiasmaron con el sondeo de González-Valladares que le da ganador a Massa con algo más del 28% en dos escenarios con diferentes candidatos oficialistas; pero que muestra a Randazzo (24,9%) algo más competitivo que Scioli (23,9%). En ambos casos Macri aparece muy cerca, con poco más del 23%, y Cobos escala más allá del 17%».
7) Blanck arriesga temerariamente que «no se avizoran países dramáticamente diferentes entre las propuestas y el modo de hacer política de Scioli, Massa, Macri, Binner, Cobos, aún Randazzo. Todos, de uno u otro modo, se recortan con perfiles muy diferenciados del modelo y el estilo kirchnerista. Eso consagraría de modo tajante el fin de ciclo».
8) Según esa lógica, tendría el kirchnerismo a penas un candidato de paladar negro, Máximo, para continuar con el proceso.
9) Cree superficialmente que la política son sólo gestos, modos, formas. Cuando el kirchnerismo es entre cosas, YPF, derechos humanos, inclusión, puestos de trabajo, obra pública, matrimonio igualitario, universidades, ley de medios, Asignación Universal por Hijo…
10) Blanck tendría que preguntarse como elemental ejercicio periodístico, qué candidato volvería atrás, total o parcialmente con estas políticas de estado. Ahí podría comenzar a entender de qué final de ciclo suele pronosticar.

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/

Acerca de jose ruben sentis

Charla diaria de peronismo, kirchnerismo, de medios de comunicación, encuestas y un poco de fútbol y sexo no viene nada mal. Comentarista anónimo acusó al blog de no tener rigurosidad periodística. Reconozco que es cierto.

Ver todas las entradas de jose ruben sentis →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *