Anoche el canal América 2 emitió cosas que me llamaron un poco la atención. Primero hubo una especie de especial sobre Obama, con Mónica Gutierrez rodeada de banderas de Estados Unidos. Hasta ahi nada muy llamativo, se puede interpretar como una explotación mediática de la «Obamamanía». Pero después hubo un especial del Miami Herald con las «mejores entrevistas del 2008» de un periodista que no me acuerdo el nombre. Los entrevistados que alcancé a ver son Alan Garcia, Alvaro Uribe y al final el propio Obama (entrevista hecha cuando aun estaba en campaña).
Bueno como se imaginarán la temática del programa era transmitir la agenda de Estados Unidos para la región, tocando temas como la «desintegracion latinoamericana» (?), los diferentes TLC y sus variantes y la «confianza inversionista» (sic de Alvaro Uribe). Yo me pregunto, y lo pregunto porque me imaginación me lleva a conclusiones tenebrosas, qué motivo al canal a poner esto al aire.
Ah, debes haber agarrado el programa de Andrés Openhaimmer. Si que va a ser, es propaganda yanki en estado puro. Por lo que entiendo es un espacio comprado.
Está todos los domingos después de «3 poderes». Lo de monica gutierrez lo habrán pasado porque 3 poderes está de vacaciones.
Si, era ese mismo. Bueno si lo pasan todos los Domingos me quedo más tranquilo. Pensé que ya era una realidad el «mayor interés en la región»
No sé, tengo la misma pregunta……. muy cierto, BK
Y guarda que en C5N también hicieron un especial hace poquito, también, con mucha parafernalia yanqui. Deben estar intentando quedar bien con los nuevos jefecitos…
Abrazo
C5n ayer paso un «informe» sobre cuba que hasta en miami daria verguensa.
BK: La rosca del Colo y Vila-Manzano con los gusanos de Miami. Eso nomás.
Saludos.
Adrián, es que hay espacios no comprados?
Claro que hay, Jorge. Es el 80 por ciento de la programación política habitual de los canales de aire y de todos los noticieros de cable ¿Le parece poco? Acá, el que no está comprado, es un idiota útil. Y le digo más, hay más idiotas útiles que tipos comprados. Se puede comprar a Nelson Castro, a Longobardi, a Leuco, en fin, usted sabe. Pero no es necesario comprar a María O’Donnell, a Silvia Martínez, a Deborah Perez Volpin, a Lapegüe, etc. Son tan, pero tan boludos, que hacen el trabajo gratis.
PD Me avalan 3 décadas en los medios (secretario de redacción de DyN durante ocho años.)Un abrazo.
Gracias, Mono. Suerte que siemore tendremos a un Bonelli para alumbrarnos con su opinion desinteresada y honesta!
Otro abrazo,
Pobre Maria O’Donnell, yo la escuchaba cuando estaba con Petinato a la mañana y me caia bien, claro eran otros tiempos. Despues no lo escuche mas y ahora durante el conflicto del campo lo puse una vez y Petinato se burlaba de la idea de que el grupo Clarin pueda organizar un golpe, comparandolo con la idea de que lo organize la Para Ti. El grupo Clarín es dueño del 100% de FM 100, que cosas…
Gracias, Adrián. Suerte que siemore tendremos a un Bonelli para alumbrarnos con su opinion desinteresada y honesta!
Otro abrazo,
BK: Andresito Oppenheimer, luego de la caída de la URSS, publicó en 1992 un libro intitulado «Las últimas horas de Fidel Castro en el poder».
Pues bien, pasaron 140.160 horas y el barbudo no le hace caso al pobre Andresito.
Para peor, cuenta Eduardo Galeano que desde que Andresito publicó ese librito se lo cruzó varias veces, y siempre le preguntó lo mismo: ¿Cuántas vendrían ser «las últimas horas de Fidel Castro en el poder»?
Cuenta Galeano que a Andresito se le escapan las palabras a la hora de responderle.
No sería extraño que hasta lo esquive al indiscreto charrúa.
Podría imitar a la Su… «Fidel… ¿Vivo?»