Loca zurda

El que creyó que Depetri al hablar de «La zurda loca» se refería a Carrió no entendió nada de política durante los últimos 5 años…por lo menos.

47 Comments on “Loca zurda”

    1. Que lindos pensamientos tienen en el peronismo.

      Sólo faltan que hablen de infiltrados y los necesarios anticuerpos.

  1. Mientras la izquierda sueña con un mundo mejor el peronismo lo construye. La historia los muestra en todas las epocas o como soñadores o como cipayos.

    Sino entendiste esta frase sos de la «zurda loca».

    1. Compañero Max, quedese tranquilo q entendí, y coincido con su frase de la izquierda. Solo bromeaba con como tomaron esta expresión algunos periodistas. Igualmente no me parece de lo más afortunada la frase.

      1. Poco afortunada es un eufemismo demasiado elegante para referirse a esos dichos y los de J.Belèn.
        Hay que tener memoria de todo los 70. Estas frases me recuerdan al nefasto Lopecito, Osinde y otros.

    2. El olvido y memoria selectivos es un fenomeno de lo mas frecuente entre algunos ciber-militantes Nac&Pop. El peronismo, con las mismas caras que vemos hoy, sus menemistas conversos, sus alegres yuppies de la UCD y los burocratas sindicales que siguen atados a sus cargos hicieron posible el mas fenomenal desguace del Estado de la historia argentina, la transferencia de riqueza y la tasa de desocupacion mas fenomenal que se recuerde. Sin arrepentimiento y hoy dandonos catedra de defensa de las causa populares, para mejor. Todo para construir un mundo mejor, viste?

  2. Es por lo menos un uso de las palabras muy cercano a la derecha, había otras tantas formas de descalificar a estos lúmpenes funcionales a la restauración, que la forma en que se uso termina mostrando la hilacha, pero en el fondo terminan siendo más importantes los hechos…

  3. «Es importante saber que en la unidad del movimiento obrero, en su fortaleza y no en su división está precisamente una de las claves para poder lograr mejores condiciones de vida y lograr trabajo para los que aún no lo tienen»

    1. Cierto… Su experiencia de lucha y trabajo incansable de toda su vida involucrada al movimiento obrero nos ilumina. Andaaa!!!!

  4. ¡Menos mal que esta la elite digital-peruca de Artepolitica para explicarnos todo! ¿Qué haríamos sin ellos? yo pensaba que la zurda loca aludía a la magia de Maradona!!! Gracias!!!

  5. Y que voy a hacer,Max,expresiones como esa es lo que me separa del peronismo.Lo que vos llamas construccion yo veo gatopardismo,aunque,ojo,reconozco que en esta sociedad no se puede vanzar de otro modo.

  6. Ante semejante declamación de facismo explícito no queda otra opción que decirles: «que la sigan chupando». Si ustedes consideran a los compañeros clasistas asi, jodanse si ven «movimientos desestabilizadores».
    La frase de Max es muy bonita, diría lo mismo Hitler. Ustedes si estuvieran en Francia serían seguidores de DeGaulle, en España de Franco, en Italia de Mussolini.
    Las útopías de hoy son las realidades del mañana. Perón pudo tener llegada a las masas solamente desde el poder político, desde la secretaría de trabajo de un gobierno de facto, de un golpe de Estado (aunque ya sabemos que existía el «fraude patriótico); tuvo las herramientas como para ganarse el afecto de los sectores populares de esa forma. La izquierda lo hace militando todos los días en los sindicatos, bancandose a los fachos como vos que golpean a los compañeros por ser de izquierda.
    Además, me encanta esta página por que hablan de la izquierda como «idealistas», «soñadores», «utópicos» o «despegados de la realidad», «sin contacto con el pueblo», y ellos andan debatiendo en internet sobre Max Weber, la burocratización, el capital simbólico, etc. jajaja, da mucha risa.

    1. Hitler…no, para nada.

      Lo que quiero decir es que, CON LOS PIES EN LA TIERRA, acepto cierto grado de imperfeccion de los sistemas politicos y tambien cierta corruptela y rosca partidaria. No me fijo exclusivamente en esto para hablar de politica sino, mas bien, en el rumbo y el calibre de las decisiones que se toman. La izquierda fanatica (no quiero ofender a nadie y si lo hago pido perdon por adelantado)esta mas preocupada por la pureza de los actores que por las decisiones que toman. Para decirlo de otra manera son buscadores de prontuarios, arqueologos del pasado. Una foto al lado de la rata riojana es para ellos un acto que descalificacion plena. No importa lo que haga o deje de hacer ese candidato, ya, a partir de alli, esta para ellos inhabilitado.

      La revolucion se hace en camara lenta.

      Vuelvo a pedir perdon si es que te ofendi a vos , El Diego, o a cualquier otro compañero de izquierda.

      Saludos

  7. Yo también detesto a los troskos. Igual no hay que leer a Gonzalez para saber que las palabras se inscriben en legados. Y el legado de la «zurda loca» es uno que los asesina. Sin vueltas, che. Y sobre todo en boca de determinados gordos. No van a empezar a defender cualquier cosa, no? Y si sí, empiecen a comprar cadenas. Con su realpolitik van a terminar diciendo que la dictadura salvo la democracia del caos.

  8. Es más, payasos, me recalentaron, hace falta regalarle este mojón de setentismo de derecha a los medios para seguir embarrando todo? Hace falta que ahora Leuco relacione al kirchnerismo con las AAA. Hace falta irse de boca todo el tiempo. Hace falta que los que abren la boca para defender al mejor gobierno de la democracia sean todos unos idiotas? No se mueren de bronca de que estamos autodestruyendonos?

    1. Es que aunque sea Leuco que es un reverendo hijo de puta el que habla, tiene razón. No el kirchnerismo todo, pero Moyano estuvo en la JPRA, en la Juventud Sindical, brazo sindical de la AAA.

    2. Y.. no será que no es el mejor gobierno de la historia democrática.
      Y.. no será, que los del apoyo irrestricto y credulidad absoluta son definitivamente idiotas.
      Y.. no será que se esta corriendo el velo.

  9. Sigo recaliente. O son de derecha de verdad todos ustedes, y yo estoy reequivocado? O se creen maduros y mas machos porque ahora entienden el karma de los intendentes y de los gordos? O se están haciendo de derecha? Los odio, van a arruinar el mejor gobierno de la historia con sus actitudes chupamedias hacia cualquier cosa que haga o diga cualquier figuron idiota relativamente (o momentaneamente) afin al gobierno. D´elia es un capo al lado de ustedes. Puede ser duro, o tener exabruptos, pero nunca va a usar el lenguaje del verdadero enemigo.

    1. Pablo, de alguna manera adhiero al sentimiento que expresàs, pero pienso que èstas son las lìneas que eligiò bajar N.K. Los chupamedias, los seguidores acrìticos estàn al lado porque èl decidiò eso.
      Hace pocos dìas muriò un tipo que delatò a los compañeros que laburaban en la M. Benz. Josè Rodrìguez, titular de SMATA, expulsado por la internacional de gremios afines por violaciòn a los derechos humanos. Quien lo defendiò? Esteban Righi, sabràs que cargo ocupa.
      Entonces pienso que seguir hablando del sindicalismo Peronista, es hablar de los miserables gordos que estuvieron y siguen estando, y te guste o no, piensan como pensaban cuando la triple A.
      A esos tipos eligiò NK para seguir acumulando poder, no para seguir haciendo el mejor gobierno, tal como asomaba en los albores del 2003/o4.
      NK no hace otra cosa que hacer honor a su esencia.
      LASTIMA GRANDE

    2. No, lo que pasa es que se quieren hacer los «populares» defendiendo a Moyano, Belén, los intendentes del conurbano, etc. Se creen que por defender a estas lacras que vienen de los sectores populares, con argumentos teóricos impensados para las capas más bajas de la sociedad, se hacen populares.
      Es bastante triste que se crean que así se transforman en populares.

    3. Es que D´elia es un tipo que si nació y vive en un barrio popular, está formado intelectualmente pero es un tipo de abajo, no un garca que se anda haciendo el popular.

      1. No entiendo cual es el punto. Se trata de apoyar lo nac&pop o de quien tiene el carnet de conurbanero y puede apoyar?

        Cual seria el problema de que alguien de clase media alta apoye a Moyano? Seria mejor si no lo hiciera por no parecer careta?

        No te preocupes en descubrir puros o caretas. Se trata a grandes rasgos de mantener un rumbo.

        Saludos.

  10. Pablo: El kirchnerismo bobo esta agotado, agota. No se de donde vienen ni hacia adonde van. No quiero caer en psicologismos, pero básicamente se trata de gente con algunos problemas. Lo que vos marcas acerca de los idiotas que celebran cualquier zoncera y le da de comer a las bestias, es hija de uno de los principales errores de Kichner y que consiste en la ausencia de formacion de cuadros políticos y en no haber sustentado socialmente el proyecto. Poder prestado, chupamedias de turno, bocones al pedo y nabos con acné que se hacen fans de Jauretche en Facebook y dan cátedra en artepolitica.

  11. Cuando yo escuché por primera vez esas declaraciones me dieron ganas de agarrarme la cabeza. «Lopezrreguismo puro. Esta es la nueva generación de Negros Corea», pensé.
    Saludos.

  12. Yo creo, humildemente, que este tipo de cruces sólo sirven para fortalecer a la derecha. Me imagino a Macri y De Narváez, en un restaurant VIP, cagándose de risa de estas cosas. Si no nos unimos, nos van a pasar por encima. Es así, es corta la bocha.

    1. Yo tambièn, humildemente le digo que se atreva a opinar y a imaginar a Nèstor K con Moyano y Belèn en la hosterìa recontra VIP del sur comentando còmo muchos escuchamos con horror frases que no son dichas al pedo y que ademàs revelan la verdadera idiosincrasia de estos defensores de los laburantes que no vacilan en repetir los dichos preferidos del Lopezreguismo.
      Ni se le ocurra pensar que defiendo a los miserables de Macri y De Narvaez.
      Sòlo SE JUSTIFICA de alguna manera el no querer o no saber
      despuntar el verdaderos alcance de estas frases, tal su caso o el de LEILA QUE RECURRE A UN EUFEMISMO DESCALIFICANTE, si se tratara de jòvenes que en los años 70 tomaran la mamadera, Y LUEGO NO HAYAN TENIDO LA PRECAUCIÒN DE INFORMARSE.

    2. Tano

      En lugar de puntos suspensivos tratà de responder con argumentos a lo que yo escribo.
      Me parece que a vos y a otros que piensan igual no les cayò muy mal las frases de los miserables gordos que ademàs de enriquecerse con la guita de sus afiliados se permitan decir imnpunemente lo que dicen. Les sale de las entrañas.
      Hubo demasiados muertos como para que no sintamos nàuseas cuando
      pretenden distraernos. No lo van a lograr.
      La Historia Argentina no empezò en el 2003

      1. Tenés razón, empiezo de nuevo. A mí no me gustaron las palabras de Belén, no ayuda a nada, particularmente en el momento que estamos. El enemigo es claramente la derecha conservadora y cipaya. Terminemos primero con eso, y después nos ponemos a discutir quien de nosotros tiene la razón.

        Saludos.

    3. Unicamente me referìa a la frìvola superficialidad con que se tomaron las palabras de Lescano y Belèn.
      Vos acabàs de coincidir, asì que asunto terminado.

      Ya discutiremos otros temas y seguramente ambos tendremos un cacho de razòn.

      saludos

  13. La verdad es que resulta bastante frustrante no entender con quiénes discuten y un poco indignante el tono al envolver la página de AP con la opinión de algún comentarista.
    Antes que nada, mi posición, y ahora, si quieren, discuten conmigo: me parece un horror la frase de Belén y cualquier tipo de macartismo. Así como no comparto ni la ideología ni las prácticas trostkistas. Y me parece tan chotamente fascista macartear como acusar livianamente a los que editamos este blog de derechistas.
    Pero no voy a caer en el error que critico. Así que ni pienso hacer una defensa colectiva ni un ataque idem.

    1. Mendieta

      Con respeto, y para el caso que su nota me estè dirigida, le confieso que no entiendo a que liviana o no acusaciòn contra el blog se està refiriendo, ni tampoco su primer pàrrafo.

    2. Yo, en particular, me refiero a leila y a sus reidores, para nada al blog, como parece que no pueden leer mas allá del primer renglón de un comentario, repito que pienso que este es el mejor gobierno de la democracia, así como rescato la figura de d’elia, de moreno, de la milagro, etc.
      Pero parece que los imbéciles, si sienten que no se los aplaude en forma automática, reaccionan con la estupidez clásica de los que no saben leer. Y no son estupideces tontas, son estupideces que nos van a llevar a decadas de derrota. Y para peor, no se van a dar cuenta de las causas (de la derrota, tontos)

      1. Pablo, estoy totalmente de acuerdo con tu planteo. Se malinterpreto mi post.Pero interesante ver las posturas que surgen frente a este tema, algunas coherentes y respetuosas.Otras ciegas y tan irrespetuosas y cerradas como lo que ud critica.

  14. Igual, supongo que no les va a importar, porque algun puestillo van a mantener, en la minoría de diputados, su buen bife de ojo de lomo van a seguir morfando en algun piringundín cerca del congreso, mientras comentan como no se los entendió, y en el mejor de los casos ideando una nueva política de comunicación para el próximo gobierno popular del 2020, siempre y cuando no le encuentren la vuelta al progresismo de denarvaez o afin. Son capaces de encontrarselo. El ojo de lomo les importa mucho, como para no encontrarle la vuelta. Buen provecho. Flan con doble dulce de leche.

  15. Van a engordar, y también les va a parecer algo popular. Van a sentir que lo hacen por el pueblo. Y se van a hacer budistas, si ellos son gordos, toda la humanidad es gorda. Y feliz. Felices sueldos

    1. PABLO

      Es una suerte leer opiniones como las que acabàs de enviar. Tienen un peso especìfico, una reverberancia històrica que los adictos a la obediencia debida no van a pescar nunca por los motivos que bien señalàs.
      Si bien disiento con algunas de tus posiciones, tengo la seguridad que dejàs espacio para un intercambio que nos permita pensar mejor.
      No es poca cosa

      saludos

  16. ahhh no se zurditos amigos mios…cuando livianamente se calificaba de «golpistas y destituyentes» a medio mundo…(el campo,los medios,la «clase mierda»,los q critican etc etc etc)…ustedes aplaudian y aprovaban a rabiar junto a las huestes K…

    asi q ahora…como diria el diego…A MAMARLA¡¡¡…

    creian q ustedes nunca iban a caer en la volteada???…q NAIF q son…

    pensaban q estaban apoyando a los muchachos de «sierra maestra»…y ahora los q estan bajando del granma…son los discipulos lopezreguistas de la TRIPLE A…ja¡…sorpresas te da la vida no???

    en fin…

    P.D: che…eso del «mejor gobierno de la historia» no esta un poco remanido ya???

    digo…por eso del «mejor presidente de la historia»…(nestor dixit).

    y si empezamos a probar con «el peor gobierno de la historia»???…por ahi nos va mejor…quien sabe…

  17. Leila, te pido disculpas, me calente tanto con algunos comentarios, que ahora releyendo el post (que era cortito, encima) te achaqué algún tipo de simpatía a la frasecita. Más bien me dirijo a especímenes como Max o el mono Gatica.

    Pensandolo bien, y respondiendote a tu post, se me ocurre que los que enseguida pensaron en la Carrió fueron los movileros, que son más bien jovenes, profundamente desinformados y bastante tarados, que no deben tener idea del lenguaje de la época, y que les hubiera encantado una nueva pelotudez mediática tipo los gordos fachos contra la gorda zurda. Son tan elementales que escuchan «loca» y piensan en Carrió. Ese es el hilo asociativo de la política en los medios

  18. 6 años y un gobierno y medio, les llevo darse cuenta de lo que es el Kirchnerismo, si obviamos el hecho que la mayoría de los presentes, se subieron a la revolución Nac&Pop de la blogosfera a partir del gran partido de poker (duelo de mentirosos)que fue el circo de la 125).
    No es ningún juicio de valor acerca del ideal de sociedad en el que quiero vivir, que es el mismo que Uds. y el mismo del discurso K (aunque poco y nada hizo para ello).
    Y.. muchachos que hacemos ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *