Por ahí tienen razón. Hay que pensarlo 10 segundos.
Hace 6 años teníamos una República fuerte y mirá lo que es ahora. Hace 6 años teníamos partidos políticos consolidados y ahora estan todos divididos.
Solo había unos pocos loquitos que gritaban por ahi: «que se vayan todos».
Tengo que reconocer que cuando salió Cleto, muy preocupado, con cara de que se cae todo y sostuvo que era «una
aberración» y que no «se puede confundir a la gente» con la postulación mediática de Scioli a diputado nacional, me agarró como cositas.
Pero a los diez segundos pensé: nada menos que él, que fue expulsado de por vida por la UCR hace unos meses por «traicionar» al partido y que ahora vuelve al radicalismo, después de traicionar a la presidenta. Realmente la cuestión debe ser muy seria, como para que no dudemos ni esos segundos.
Que el Colorado se ofenda por esa «bromita» me llamó la atención. Lo acompaña en su lista Felipe ll, quien hace dos años le dieron los bonaerenses un mandato de cuatro para consolidar el proyecto del gobierno nacional, y que ahota esté en la vereda de enfrente le parece natural.
Y que además el jefe de ellos dos, Mauricio, que desde hace un año esté hablando de que su vice jefa de gobierno porteño, que tiene un mandato de cuatro años, a la mitad del mandato, se postule como legisladora «para consolidar» el proyecto, y recién ahora piense Macri en revisar esa postulación «por el efecto Scioli», es por lo menos llamativo. ¿Hasta hoy estaba bien que la vice Michetti sea candidata?
Realmente me dio como cosa esos comentarios.
Es cierto entonces que los K quieren romper. Pero no precisamente a la República.
Es un golpe a los intereses de los hipócritas.
¿Felie II, alias «Borocotó»?
Notable como nadie en la «Patria Periodística» reflotó el denigrado apodo, ¿No?
Aunque el neologismo da para conjugaciones casi esotéricas:
«Nunca me verán borocotizarme» (Felipe II)
«Desmiento terminantemente que hayamos borocotizado al vicepresidente» (Comité Nacional de la UCR)
«Yo no me borocoticé, yo borocotizo» (El inundador santafesino)
«Evaluaremos con qué partido nos borocotizaremos» (Dirigentes varios de la FAA)
La república, tal como la conciben los republicanos, habría que romperla. A diferencia de Alfonsín, que enarboló la democracia basada en la voluntad popular, los republicanos postulan un sistema en que no haya «mayorías sin consenso» (Natalio Botana). Es decir, las mayorías deben supeditarse a las minorías de siempre. El peronismo debe ser «éfassé», para don Natalio y los repúblicos.
Creo que que más que un golpe a hipócritas, es un golpe hipócrita de nuestro ruines gobrnantes.