Los Kirchner y la política del tero

 

Este señor decía allá por septiembre de 2007 y también antes  que había que enfriar la economía al 6% de crecimiento anual. Ahora como candidato a diputado de la gorda dice esto.

Por entonces los Kirchner y este otro señor afirmaban que todo estaba bién y que se debía segir craciendo al mismo ritmo.

El establishment ya convalidaba en mayo la desaceleración de la economía.

Ayer el bueno de Tomás hace un extruso convalidando el engaño del IndeK lo que le trajo varios aplausos anque las ácidas críticas de costumbre también.

Lo que me llama la atención es cómo lo han hecho de nuevo, casi sin que nos demos cuenta, y por su  puesto sin vaselina.

Eso de gritar por izquierda y poner los huevos en el nido de la derecha ya me tiene un poco podrido. No porque sea malo por sí solo, lo que jode es el engaño, el tratarnos de tontos o de nenes.

Si la infraestructura argentina no se bancaba un camión más en la ruta, ni el gasoil a 0,19, ni la leche a 1,35, la pregunta es por qué el gobierno no sincera antes la situación y patea los problemas para adelante, hasta que, por su puesto, le explotan en la mano.

Creo que son estas las cosas que nos sacan de este gobierno, la demagogia barata y torpe como dice El furcio.

Ningunear el crecimiento de la democracia y de la república tiene sus costos

Autor de la foto

13 comentarios en «Los Kirchner y la política del tero»

  1. Porque para algunos decir esto:
    «La inflación, que bien medida ronda el 20%, es un síntoma de que la economía está recalentada y que si no se hace algo eventualmente se va enfriar sola y de una manera mucho más abrupta de lo que sería necesario. Es más sano crecer al 6% con una inflación del 5% que insistir en crecer al 9% cuando las condiciones, la oferta y demanda ya no lo permiten y la consecuencia es una inflación del 20%.»
    que parece tan racional y con sentido comun, es de ultra ortodoxo…
    Prat Gay es de lo mejorcito que tenemos en este pais en cuanto a economistas, pero algunos prefieren no escucharlo y ponerlo en la misma bolsa que Lopez Murphy…

  2. Mermelada: No sé si sera de lo mejorcito.

    Pero al menos tenia las condiciones para que Nestor Carlos le ofreciera el Banco Central.

    Si Prat Gay no esta en reemplazo de ex-Golden Boy de Neustad es por desicion de el y en contra de los deseos de Nestor Carlos.

  3. “La inflación, que bien medida ronda el 20%, es un síntoma de que la economía está recalentada y que si no se hace algo eventualmente se va enfriar sola y de una manera mucho más abrupta de lo que sería necesario. Es más sano crecer al 6% con una inflación del 5% que insistir en crecer al 9% cuando las condiciones, la oferta y demanda ya no lo permiten y la consecuencia es una inflación del 20%.”

    ahora bien quien me asegura que en vez de crecer asi no hubieramos crecido el 6% con una inflacion del 20% ????
    Por que que yo sepa, para explicar la baja de la inflacion actual se dan dos causas:

    -desaceleracion del consumo
    -baja de los commodities

    y los commodities estuvieron en franca alza hasta el final del primer semestre de este año.

  4. Desaceleración del consumo y crecer menos es más o menos lo mismo, Julio.
    Prat Gay también quería bajar el dolar a 2,80 cuando era presidente del central, hoy en día desearía que lo hubiera podido hacer. Los brazucas nos habrían comprado unas cuantas empresas menos y hubieramos crecido a muy buen ritmo con una inflación bastante menor.

    Muchos Kirchneristas apoyan al gobierno porque piensan que la oposición es un desastre, es por eso que necesitan convencerser de que Duhalde, Lavagna o Prat Gay están considerablemente a la derecha del gobierno en asuntos económicos. Cuando no es así.

    Macri y De la Sota son los únicos que quieren volver a los 90.

  5. «Macri y De la Sota son los únicos que quieren volver a los 90.»

    Viendo lo que piden los sojeros, y viendo cuales eran las criticas a la 125 (confiscación, inconstitucional y otras zonceras) no se amigos si sólo esos dos quieren volver a los noventas.

    Con respecto a mis aplauso sobre Abraham, quizá sea una provocación de Abraham, (¿o no?), y viendo la critica que se le hizo después de la crisis “Abraham-TVR”, (hicieron quedar a Abraham casi como Guillermop Moreno), o la crisis internacional, creo se puede esperar un cambio de perspectiva sobre el actual gobierno.

    Con respecto a la critica sobre el tero, no se que tanta sorpresa, si creo que nadie dijo que Kirchner es un revolucionario guevarista. La política del tero se le puede aplicar hasta el mismísimo Perón, o Chavez (desde la Izquierda boba venezolana, se le critica a Chavez que vende petróleo a EEUU.). Siempre se puede correr a un gobierno por izquierda, por eso Pino y el ex delarruista Lozano, parecen Marx y Engels cuando hablan de economía.

  6. En el fondo, es la política económica. Es el discurso y la batalla cultural sobre el Estado en la economía. Decir que la 125 era confiscatoria, es decir que el estado ladrón, o cosa parecida. Por eso jode mucho el voto progre “antikirchner” porque legitimÓ ese discurso liberal de la coalición libertadora sobre la confiscación u otras huevadas.

  7. Ahora que el gobierno cambiò de polìtica, volver a los 90 dejò de ser mala palabra.
    Cuando los industriales pidan dolar alto, les van a decir que quieren volver a la dècada del 80 y que son insensibles.

  8. No entendés Gerardo?
    No a Giustiniani, no seguro, ignoro lo que hace, de hecho el era el vice de Carrió cuando Prat Gay sostenía lo que pasó de facto.
    O acaso no se consolidan las políticas de la derecha. ¿Ahora con el real devaluado, que nos espera a nosotros? ¿Pelear contra De angeli?
    Ir a la biblioteca con los de Carta Abierta a ver si a alguno se le cae alguna idea.
    Ahora resulta que todos se hacen los que no sabían

  9. Charlie: es que somos un pais de jardin de infantes.
    Ya deberia estar curado de espanto, pero su indignacion significa que al menos le queda resto para resistir. Mas grave que sentirse podrido es resignarse o ilusioarse.
    Saludos Cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *