No se si se entendió.
Pero ayer se dijeron dos cosas que son una.
Y tiene que ver con la lealtad y la pertenencia.
No lo pueden entender los que aplaudieron a Cobos por la 125.
No lo pueden entender quienes toman decisiones políticas mirando las encuestas.
No lo pueden ni les interesa entender quienes se sirven de la política y no pueden comprender que es un servicio para el bien común.
Pero dos actores de ayer dijeron esto y no es poca cosa:
Jenefes: «Pertenezco a un bloque. El cargo, lo tengo gracias al FPV. Soy un crítico del proyecto pero no voy a convertir en rehén mio a mi bloque», advirtió.
Pichetto: «Aseguró a un par de la Coalición Cívica: «Somos el partido del gobierno, tenemos pertenencia a un gobierno, usted tal vez esto no lo entienda, ni lo pueda entender nunca».
En los tiempos que corren, en este mes de octubre, hay algunos que no entienden.
El problema de la lealtad creo que no se resuelve apelando a la adhesion organica a un bloque. ¿La lealtad se explica solamente en función de la organización? ¿Y la lealtad a si mismo? ¿y la lealtad a un electorado? Me abstraigo de la situación particular de Jenefes, Pichetto, etc y pregunto ¿Cual es el límite a la lealtad? ¿Pichetto fue leal a Menem, no? Insisto ¿Cual es el límite? ¿O la lealtad se explica por si misma?
Tontito, Patria, Nacion, pueblo, ciudadania, electorado son conceptos demasiado amplios en el que pueden esconderse fácilmente los enemigos del pueblo, del electorado, de la patria y de la nación.
El electorado no vota hombres, sino que vota un gobierno y un programa de gobierno. Los hombres y mujeres son solo instrumentos y ademas pasajeros.
Ahhhh la tenés re clara. Te arrogas el conocimiento de saber qué vota el electorado y al mismo tambien postulas que detras de conceptos amplios se pueden esconder los enemigos de la patria….
Sartori, un poroto