Luego de elaborar un programa que reconstruya las bases fundamentales de la República y siente los pilares del desarrollo productivo en una democracia con inclusión social y bienestar general…

…luego de eso: Opositor A se sienta a conversar con Opositor B:
A: hola, cómo caracterizás vos al gobierno de K.
B: como una basura.
A: bien, estamos de acuerdo.
B: tá, pero vos sos amigo de C, que cree que el gobierno es solamente una porquería.
A: amigo no, lo respeto. Creo que hay que dialogar con todos.
B: por supuesto que hay que dialogar con todos, pero tenemos diferencias con C.
A: bueno, pero vos te juntás con D, que es amigo de E, que es mi límite.
B: Este no es un problema de ideologías, esto es lo nuevo contra lo viejo.
A: pero E es un delincuente.
B: pero sin E jamás vamos a derrotar a los K, y continuaría esta basura.
A: creo que nunca vamos a poder estar de acuerdo, podemos dialogar, pero…
B: yo pensaba darte el segundo lugar en la lista.
A: ¿dónde hay que firmar?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120400-2009-02-23.html

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

13 comentarios en «Luego de elaborar un programa que reconstruya las bases fundamentales de la República y siente los pilares del desarrollo productivo en una democracia con inclusión social y bienestar general…»

  1. Sos un escéptico, Lucas. Con semejante actitud no se puede construir una oposición republicana.
    ¿Adónde hay que firmar, che?

  2. Como los protagonistas de ese diálogo son «Opositor A y B», debo inferir que por el contrario el oficialismo no hace sus acuerdos de esa manera, sino por convicción ideológica y programática?
    Es decir que los Kirchner piensan parecido con Aldo Rico?

    Copado, ya entendí.

  3. Federico S,es así de copado. Carrió también debe pensar igual que mi abuela, que es fans de Onganía. Y eso que mi abuela tiene un cargo institucional…es prosecretaria de la asociación de docentes jubilados

    1. Bueno, gran parte del FPV pensó que el acuerdo con Aldo Rico fue puramente pragmático-electoral como vos criticás en este post a la oposición.
      Esto motivó el alejamiento de todo un bloque del partido y declaraciones públicas de repudio, incluso de varios incondicionales.

      Vamos Lucas… vos tenés que repudiar también ese acuerdo, con la misma lógica, de otra forma este post pierde el valor que tiene. Asumiríamos que tus valoraciones dependen del color de la bandera.

      Un abrazo.

      PD: Que yo sepa este gobierno tiene varios radicales dentro también, incluso el vicepresidente. Y no me va a decir que también piensan igual… porque ya se evidenció que no.

  4. ¿Cuál acuerdo debo repudiar? ¿Que Rico gane las internas del PJ con el apoyo de Kunkel, como si el apoyo de Kunkel valiera algo? ¿A mí qué me importa, la verdad? Ciertamente, creo que Rico es más cercano a las ideas y experiencias de la gente que vos votarás. Yo prefieron un dirigente como Kirchner, que recibe a Hebe de Bonafini, no a los carapintadas (esos que pululan alrededor de la Mesa de Enlace que apoyaron con fervor y patriotismo toda la oposición, especialmente la que se autoconvence de su progresismo).
    Ahora bien, que estas situaciones te sirvan a vos y tu pequeño pensamiento, para regodearte, es un drama tuyo, en el cual, no sólo yo no me meto, sino que hasta me parece boludísimo estarte contestanto. No debo repudiar ningún acuerdo que no exista, o que desconozca que exista. Si vos sabés de algún acuerdo, denuncialo a los cuatro vientos, sentite bien, liberado, pero a mí no me rompas las pelotas, ya demasiado tiempo perdí escribiendo ésto.

    1. emmm…estás loquito o algo así? Digo, por tu reacción.

      Creo que la única interpretación posible a tu artículo, es que no estás de acuerdo con la forma en que la oposición decide sus acuerdos-alianzas, yo únicamente lo contrasté con la forma en que el oficialismo hace sus acuerdos-alianzas dentro de su partido y a la gente que le da lugar, en lo que se evidencia que la lógica en todo caso es la misma. No entiendo por qué juzgás las dos cosas de forma diferente y por eso fue mi planteo.

      Si pensás que Kunkel está alejado de Kirchner, me parece que estás mal informado.

      Por otra parte:
      «que estas situaciones te sirvan a vos y tu PEQUEÑO PENSAMIENTO».
      «me parece boludísimo estarte contestando»
      «a mí no me rompas las pelotas, ya demasiado tiempo perdí escribiendo ésto.»

      Eso sólo habla de tu incapacidad, intolerancia, soberbia, complejo de superioridad. No permitir que alguien exprese un pensamiento diferente al tuyo y rebajarlo de esa forma, te convierte en un grosero, y lo que es peor, en un gorila.

      1. Muchchos no es para tanto, lo que hay que rescatar es que por el segundo lugar todos ponen/ponemos el gancho. Que esta mal??? puede ser,pero así se juntan votos y así también pueden salir las cosas. Ahhh me olvidaba Néstor no puso el gancho cuando Cabeza le ofreció, no el segundo el primero. Y eso que era archirivales, digo porque hasta ahí K era Menemista jejej.
        saludos

      2. Nestor era gobernador agustinucho. CUando no sos el mandamás, te adecuas a la circunstancia, cuando lo sos, llevás adelante tu programa. Lo importante es que HOY Cristina y Nestor lleva adelante NUESTRO programa de gobierno, me importa tres carajos quienes son. Los delincuentes no «son» delincuentes, delinquen. Es un acto, no se los castiga por lo que «son» sino por lo que hacen. Lo mismo el gobierno, no me importa quienes son, que son -dudo mucho que alguien pueda responder a esa pregunta- los apoyo a muerte por lo que hacen. Mientras lo sigan haciendo, con roces, sin roces, con pasos atrás, con pasos adelante, los voy a seguir apoyando. No pregunto ontologías, me interesa la pragmática concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *