Ahí a la izquierda, junto a la salida del subte, estaba el kiosco de la amable señora a la que siempre le compraba y —por suerte— filmé antes de que la desalojaran para hacer este playón que parece ideal para freírse al sol en verano, o «ahogarse» en días de lluvia.
Aquí había —bajo techo— dos puestos de diarios y revistas, una tienda de ropa muy económica, puestos de comidas rápidas, una parrilla, una excelente quesería y fiambrería, varios kioscos, puesto de frutas, y hasta un señor que cambiaba pilas de relojes y calculadoras. A todos ellos —aunque dieron pelea apelando a todos los recursos— los desalojaron sin contemplaciones, demoliendo sus lugares de trabajo, sustento propio y de sus familias —que, como en el caso de la de esta señora, también ahí laboraban—.
(*****NOTA*****: Aquí va el video de la señora del kiosko, que es central a la nota, pero por alguna razón técnica que desconozco, «se esfuma» al publicar la entrada. En todo caso, se puede ver AQUÍ)
También antes de que un 65% de «asquerosos» y/o imbéciles votara a un gobierno ídem, se podía esperar colectivos bajo el enorme techado que se tiró completamente abajo junto a todo.
Era —ni haría falta decirlo— un lugar de lo más práctico para comprar alguna cosa o tomar un refrigerio «al paso» entre tren, subte y colectivos.
Ahora, como las paradas de los colectivos se pasaron enfrente, donde están los comercios que dan a Corrientes, es difícil acceder a los mismos debido a las nutridas colas que se forman, obstruyendo sus entradas. ¿Por qué, entonces, los geniales y seguramente jóvenes técnicos del PRO llamarán a esto “plataforma de trasbordo”? ¿Cuál “trasbordo”?
A ver: si se viene en subte y quiere tomarse un colectivo, hay que, o cruzar Corrientes, o Lacroze para ir a la vuelta de la estación, donde han trasladado las paradas de algunas líneas. Y si lo que se quiere es tomar el tren, se hace por abajo, directamente del subte al hall de la estación…
¿Para qué sirve, entonces, este playón? ¿Para sentarse “cómodamente” a no hacer nada en esos bancos que a modo de respaldo tienen un tubo horizontal?
¿Era necesario, cuando justo enfrente hay un gran parque con frondosos árboles ─algunas copas se ven a la izquierda de la 1ª foto─, y bancos bajo su sombra y protección?
Francamente, cuando vi lo del “trasbordo”, pensé que irían a volver a trasladar las paradas a este lado, colocando al menos esos techitos comunes a las mismas ─que de todos modos no sería igual que poder hacer una fila bajo el viejo techo enorme─.
Pero ni eso. El tiempo pasa, y ─pareciera─ todo va a quedar así….
¡ANTES era una verdadera plataforma de trasbordo! Ahora, un despropósito.
¿En ESTO es que se gastan los fondos de la Ciudad?
Ricardo Moura.
P.D. Debo decir: Esta señora, con sus hijas, sobrinas o nietas, trabajaba hasta la medianoche o aún más. Incluyendo sábados, domingos y feriados. Ahora, debo caminar varias cuadras hasta otro kiosco… que cierra temprano, sábados suele —si tiene ganas— trabajar medio día, domingos y feriados nunca.
¿Es justo que esta señora y su familia se hayan tenido que ir? A ellas, mi recuerdo y desos de que hayan podido encontrar otro lugar donde instalarse. ¡Las extraño!
Gracias x ocuparte de los temas importantes que desvelan a la gran mayoría de los argentinos.
Cada dia me convenzo mas que para la gran mayoria de la progresia burguesa, la argenina termina en la general paz.
Uy, un… ¿»Trollsko»?
¿cómo ocurre en capital no debe tocarse el tema para no ser «denominado» como «burgués progresista»?
¿acaso está prohibido levantar comentarios similares a este a los correntinos?
¿acaso no podemos hablar de los pequeños detalles que son muestra de una gestión caracterizada por cientos de estos?
alguna explicación no vendría mal.
opinionado,
concuerdo con vos en todo. yo viví la infancia y la juventud en esos pagos, frecuentaba los cementerios casi a diario y solía comprar alfajoes y gaseosas antes de meterme en chacarita o el cementerio británico para leer a los románticos ingleses.
una pena. y no solo por la nostalgia, sino porque se pierde algo útil, se pierden fuentes de trabajo a cambio de absolutamente nada.
un fuerte abrazo
Gracias, Tapones. Fijate que yo también suelo ir a relajarme al Británico, que me queda casi a la vuelta de la esquina.
Supongo que para algunos (¿trotskos?) esa buena gente que se ganaba ahí la vida no serán más que «cerdos burgueses»… ¿Pero y los trabajadores que ahí trasbordaban de veras —y/o comían/compraban barato—, y también salen perjudicados, ¿qué serán para ellos?
Bueno… Hablando de esta ciudad, lástima que los chicos de AP me tienen cajoneado el post «Ciudad Abominable», que subí hace como una semana y esperaba zapatazos pero no indiferencia y olvido… ¡A ver si se ponen las pilas!
si habré esperado el 123 ahi sobre la derecha de la foto. Pensé que levantaron los puestitos para hacer espacio a los autos, mira vos, ni siquiera eso.
pd. plantate un árbol, Maurizio!!!
Exacto, el 123, el 111 (que yo llamo «el 60 de los pobres»)…
Ahora para tomarlos hay que cruzar dos semáforos peatonales —de ahí a la «islita» triangular, de ahí Lacroze hacia la estación—, y dar vuelta a la esquina o cruzar el hall de la misma para no mojarse (tanto, porque mojarte te mojás igual).
¿Pero por qué lo habrán hecho? ¿Será porque como estaba era una especie de «shopping proletario»? —¡Aaajj, en medio de una ciudad de gente tan paqueta como Maurizio! ^___^
Opinionado:
Te equivocas, Ni «Trollsko», ni «Progresista caviar». Liberal y burgués asumido.
Pues podrías explicar tu intervención… ¿Señalar, como porteño que soy y viviendo en esta ciudad, un «desaguisado» del actual gobierno, me hace un «burgués progre», dándote motivo para descalificarme así?
¿»Troll, o trotsko»? es la pregunta que me vino a la cabeza al ver tu extremadamente escueto e insustanciado comentario.
¿pro?