MARCHA «POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PIBES»

Se agradece su amplia difusión.

EL PRÓXIMO VIERNES
REALIZARÁN UNA MARCHA «POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PIBES»

El próximo viernes (31/10) se realizará en la ciudad de La Plata una «Marcha por la seguridad de todos los pibes», porque «inseguridad es morir de hambre y no tener futuro», según indica la convocatoria impulsada por la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez. La movilización, que comenzará a las 17 horas en la Plaza Moreno, reclama la inmediata y efectiva implementació n de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños. Asimismo, la convocatoria cuestiona la criminalizació n de la pobreza efectuada desde el Estado y algunos de los principales medios de comunicación, y rechaza la iniciativa del gobernador bonaerense de bajar la edad de imputabilidad, anunciada en los últimos días. «Ningún pibe nace chorro. Ellos son las víctimas. Exigimos que el Estado no los abandone», expresa con claridad una de las consignas de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez, espacio conformado por unas treinta organizaciones sociales, políticas, culturales, de derechos humanos, estudiantiles, gremiales, profesionales y trabajadores de Infancia de la Municipalidad y de la Provincia de Buenos Aires.
 
Contactos de prensa:  Ricardo 15 511-0411 / Fabián 15 511-0318 / Hetel 15 591-2987 / Daniel 15 508-8038

Acerca de homoerectus

Abogado especializado en derechos humanos, periodista por vocación.

Ver todas las entradas de homoerectus →

12 comentarios en «MARCHA «POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PIBES»»

  1. la misma boludez de los derechosos de creer que a los garantistas no les importan los muertos, la tiene la izquierda que cree que toda la gente que reclama o sufre por la inseguridad, necesariamente les chupa un huevo que los chicos se mueran de hambre, sea un farmaceutico un kiosquero o un country.

    lo de que ningun pibe nace malo creo que es obvio y una exageracion , o alguien pide bajar la edad de imputabilidad a 3 años?, no es que crea que la idea sirva de algo, pero, pensando en corto plazo, algo hay que hacer con un pibe de 15 que asesina a 3 personas.

    a largo plazo la solucion es inclusion, educacion,etc.

  2. En el corto plazo, no tengo ni puta idea de qué hay que hacer. El daño ya está producido y es irreversible.

    Pero en el largo plazo la cosa no es mejor. Porque suponiendo que alguna vez el Estado se hiciera cargo dendeveras del tema, hay un punto en el que no podemos tirarle la pelota al papá Estado y tenemos que hacernos cargo nosotros mismos: Hacerles notar -desde chicos- que no son parias, sino que se los incluye.

    En efecto, cómo un «pibe chorro» va a valorar la vida ajena si día tras día le estamos diciendo que su propia vida no vale nada?

    O alguien piensa que no perciben el rechazo cuando se acercan a limpiar un parabrisa, a pedir una moneda, o a pedir trabajo y los rechazamos por «portación de cara»? Éso cala hasta los huesos, eh? Y después, de algún modo cuando grande nos la devuelve… No es gratis la discriminación.

    Y este cambio de actitud no se la podemos pedir a Cristina. Interactúa y convive con nosotros, y nosotros somos los que tenemos que darle respuesta. A hacernos cargo.

  3. a corto plazo por lo menos no dejarlo en perfectas condiciones de que haga lo mismo, no se supongo que algun correcional de menores que sirva de algo y no los haga salir peor.

    te hago una pregunta maliciosa, que habria que hacer para vos con un rugbier de san issdro de 15 años que le afana el arma al viejo y mata dos cartoneros? no es responsable de sus actos?

  4. De acuerdo con el primer comentario y con el segundo tambien.

    Mucha izquierda es re pelotuda y no sabe como tratar con este tema de la inseguridad. Se piensan que un hijo de puta que mata a tiros a otro es simplemente una victima y no victimario tambien.

    Y parece que pedir seguridad esta mal, hay que agradecer cuando te vienen a robar.

  5. Según el estudio que subió Artemio a su página, la gran mayoría de «pibes chorros» no vienen de hogares indigentes, sino de hogares de clase baja-media baja, no pasan hambre, sus padres no están de acuerdo con su conducta (no los mandan a robar) y sí, lo hacen por el celular y las nike nuevas, no por el morfi.

  6. Al despropósito derechista de pedir más cárcel para los chicos, cualquier respuesta contestataria es válida, y hasta otro despropósito simètrico, bien merecido por esas multitudes despreciables que piden que los chicos sean castigados como adultos.

    Pero, no estaría mal que la porción humanista de la sociedad se preocupara menos por contestar discursos, y más por solucionar problemas, no de los clasemedieros que son robados sino de los chicos a quienes se les ha robado la civilización, la humanización, la psiquis sana, la inclusión en el juego que hacen las personas humanas al que llaman «vivir la vida».

    Condenado a deshumanizarse por la miseria y el abandono civilizatorio, un chico de 15 años todavía es TOTALMENTE recuperable. Que el estado no lo intente, NO JUSTIFICA que la sociedad trastoque la demanda natural por la de más cárcel; la exigencia natural es de RECUPERACIÓN PARA LOS MENORES DELINCUENTES, no la de la Baja en la edad de imputabilidad.

    A esta altura del conocimiento y la tecnología social, todos sabemos que los chicos son recuperables. Los metemos internados en un lugar tipo granja, con aire y sol, donde haya aprendizaje de horticultura, talleres de oficios, con escuela y vida social, pileta y deportes, y los chicos se recuperan. Debe ser muchísimo más barato que mandarlos a la cárcel y reventarles definitivamente la vida.

    Se necesita un poco de piedad, un poco de inteligëncia, un poco de voluntad, un poco de vocación, un poco de amor. Pero eso no hay. Lo que hay es imbecilidad, pánico histèrico, analfabetismo moral, odio y FILICIDIO, aquello que el olvidado médico cordobés y psicoanalista Dr Arnaldo Rascovsky, decía con una sabiduría colosal de la sociedad humana de todos los tiempos.

  7. Bien por ir al hueso, Eva.
    Estoy asqueado de ver cómo personas grandes, con discernimiento, capaces de resolver complejos problemas en la vida, no trepidan frente a la pérdida de sus horizontes de seguridad (problema real) en reclamar que se trace una línea excluyente que deje afuera a millones, incluso si son niños.
    Estoy asqueado, mal, de ver que gente de 60 años o más no haya entendido, no logre meter en su cabezota, que vivimos bajo un ejército de ocupación territorial que se llama policía; no puedo entender cómo pueden creer o fingir creer que más policía va a arrimar más seguridad a su vida.
    Pero es más fácil el racismo. Es hermoso trazar una línea: de acá para acá los buenos, de acá para allá que se maten.
    Pidamos seguridad, exijamos seguridad, hagamos seguridad. Que el que la hace la pague, por supuesto. Todos, no sólo los «negros».
    ¿Cómo se perdió el orgullo de exigir, de construir, que los que podemos cuidemos a los que no pueden? ¿Cómo pudo pasar que se critique amargamente cuando el Estado reparte cosas (en muchos casos imaginarias)entre los necesitados, entre los muertos de hambre?

  8. Pero Eva, en como se contradice el proyecto de bajar la edad de imputabilidad con tu idea?
    Porque una cosa es decir, un chico de 15 años puede ser jugazgado como adulto y otro es decir donde y como debe cumplir su pena.
    No creo y no escuche a nadie plantear realmente que los pibes de 15 deban ir a Devoto.
    El tema que hoy en dia tenes chicos que matan y eso es innegable. La solucion de muchos jueces es dejarlos libres nuevamente para que vuelvan exactamente al mismo entorno social que los hizo violentos. Eso tampoco es solucion a nada, eso tampoco es progresista ni humano.

    «A esta altura del conocimiento y la tecnología social, todos sabemos que los chicos son recuperables»
    La verdad que no se realmente hasta que punto son «recuperables» y creo que mas de un antropologo pondria el grito en el cielo decir que un ser humano es «recuperable».

    Pero pedir mas seguridad y pedir que los chicos se «recuperen», no son para nada, cosas antagonicas, sino complementarias.

  9. El tema resulta reiterativo en el blog.Aprovecho el texto que artepolitica tomo de M.Caparros para agregar a mi analisis sobre la carcel de los pibes tres conceptos:la violencia(y la impunidad)son en gran parte herencia del accionar de la dictadura militar;la violencia esta dentro del sistema como se evidencia en la deficiente atencion a la salud,porque ni aun con las prepagas(y en esto Caparros erra)suele salvarse al enfermo y en muchoa casos habria que hacer juicios por mala praxis.Finalmente cuando habla de armar la sociedad dice bien que la cuestion de la violencia es estructural y que armar no significa poder de fuego sino reeducacion de todos,en nuestras relaciones.

  10. Martin M, la derecha es incapaz de resolver este problema, justamente lo que digo es que la izquierda deberia tener una idea mas clara de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *