Que difícil es pararse, desde lo nacional y popular, frente a la posible incorporación del ex Director del Banco de Inglaterra, Mario Blejer!!!
Uno entiende que un país, una sociedad, deben construirse con todos formando un collage de mil colores, orígenes, historias, sueños, que devuelva una imagen nítida de nosotros mismos.
Debo reconocer que me cuesta entender ciertas cosas de la política. Durante la Guerra Guacha no pude comprender la alianza entre pequeños productores junto a los poderosos terratenientes, pooles y Monsanto. Tampoco entiendo un espacio político donde conviven piqueteros como D´Elía y Pérsico junto a los golden boys Redrado y Boudou.
En la serie de videos llamados Actualización Doctrinaria, Perón habló del Justicialismo como Movimiento no sectario. Citó, incluso, la concepción de Mao en la cual trabajadores, campesinos se unen a la burguesía desdibujando el concepto de lucha de clase.
Esas lecciones del general fueron bien asimiladas por Pino. Y si no explicame como hace para criticar muchas cosas de este gobierno durante las horas de aire que, generosamente, le regala el Grupo Clarín.
Blejer, uno de los Big Players de la Timba Financiera, tal vez tome un rol más importante (ya es Director del Hipotecario por parte de la ANSES) dentro de las filas del gobierno. Y va a ser difícil verlo ahí.
Todos sabemos que Sin Poder es casi imposible modificar la realidad pero no es menos cierto que, más allá de lo que pida El Gran DT Néstor, con estos jugadores es muy difícil jugar el partido que nosotros queremos.
Pero bueno, estamos perdiendo, tenemos varios lesionados y nos echaron un par de jugadores. Lo único bueno es que aún falta mucho. El segundo tiempo recién comienza.
Lo único que nos queda es esperar que estos jugadores al menos muestren una pizca (en la lucha de los intereses argentinos) de la garra que derrochó el Lobo Platense en la tarde de ayer. Esa garra permitirá no retroceder. No volver al ajuste.
Eso si, de la redistribución de la riqueza, parece que por ahora tendremos que olvidarnos.
A esta altura, con dos cuadros de la UCD manejando la guita del gobierno K, la llegada de Blejer seria bien consistente. Con solo ver las cuotas de poder que manejan D’Elia y Persico, contra Boudou y Redrado, el mensaje es invisible solo al que no quiere, ni ha querido, verlo.
Me parece que se está empezando a salir por la puerta equivocada. En vez de reventar el forúnculo, ponerle paños fríos para que remita. No way. Si esta es la salida, prefiero el helicóptero.