Preguntas que uno se hace.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reveló esta semana que el consumo en su país durante octubre pasado fue «el más bajo de los últimos 50 años». Lo dijo en conferencia de prensa. Lo vieron en todo el mundo.
La Cámara de Supermercados argentinos informó esta semana que las ventas del sector crecieron un 10% respecto de septiembre, y un 34% en relación con octubre de 2007. (Datos oficiales de la propia Cámara, nada de INDEC).
Las empresas automotrices vendieron en la Argentina sólo 500 automóviles nuevos durante 2002 y 500.000 en 2007, como se informó en su momento.
Esta semana declararon un incremento del 21% en las ventas durante octubre pasado, con referencia al mismo mes de 2007. Eso sí, prefieren bajar salarios para no despedir ante la crisis ¡?) que -suponen- se avecina para el sector.
Huele mal. Que alguien explique con voluntad pedagógica.
Por ahora, me arreglo con un ¿Qué es esto?
Explicarlo es tan difícil como encontrar un productor de soja que quiera irse del país, o dedicarse a otra cosa.
Cuidado, no digan «productor de soja» que se mete Mariano T.
Y acá aparezco. De hecho los grandes pooles ya estan incursionando entre otros lugares como Bolivia, Paraguay, Ucrania, Colombia y por supuesto Uruguay
por ahi eran ventas al exterior ya pautada
nose, aca por el barrio cerraron ya varios restoranes y estaciones de servicio -eso viene de antes- y concesionarias, de hecho, invito a visitar el barrio de villa luro/floresta de Rivadavia al 8400 pongamos hasta el 10400: un abandono bastante interesante
Lo bien que nos hace, que se vayan…
Mariano T.: los grandes productores de soja incursionan por todo el mundo desde hace rato. Lo que dijo Político Aficionado fue que no se van de aquí.
Gatica: al contrario; lo único que se les ocurre es cuestionar la información del INDEC sobre el aumento interanual de las ventas en supermercados. Como especulan con el descerebramiento de sus lectores y oyentes, no les preocupa contradecirse. Si fueranciertas las cifras de inflación que ellos sostienen, los datos del INDEC indicarían un estancamiento de las ventas.
Saludos