Pacto

No quiere la presidencia de ninguna comisión. Sabe que ese precio está «fuera» de mercado.

Es una ingenuidad muy grande creer que pide plata. Es antikirchnerista por convicción, y no le hace falta la guita.

Está en el Senado por los fueros, y porque no puede dejar en banda a gente que le fue leal siempre.

Lo único que quiere Menem para darles el fundamental voto 37, que alimentaría en más de uno sus ambiciones presidenciales en 2011. es una foto.

Invítenlo a un asado. Solamente eso. Un asado y una foto.

Y aprendan: no se puede pactar con el diablo sin que el diablo se entere.

16 comentarios en «Pacto»

      1. No se entiende la pregunta. Hacesela a los «compas» peronistas del kirchnerismo, que sobre amor y menemismo entienden y mucho.
        Es mas, ellos en su mayoria fueron subordinados del turco cuando la levantaba con palas en los noventa.

  1. Estimado Juan:
    No nos conocemos personalmente, por lo que debo aclarar que disto bastante de ser lo que se conoce como «hombre de pelo en pecho», cosa que me preocupó bastante allá por mi lejana adolescencia, en que me hubiese guatado que me llamaran «mono» antes que «lampiño».
    Así que debo interpretar que tu término «gorila» debe referirse tal vez a algo de tinte politico, aunque en este caso tampoco me queda claro:
    ¿Será «gorila» aquel que no pertenece al partido peronista? (lo cual podría deducirse de mi corta frase)
    En ese caso, el consumo de bananas en la Argentina debería ser mucho mayor que el de carne.
    En todo caso, creo que no merezco ese mote.
    Ah, reafirmo que creo en el amor.
    Saludos.

  2. David: era el diablo. Ahora es un ex-presidente, preocupado como todo ciudadano de bien por las instituciones de la república, que en un gesto patriótico está dando su esfuerzo para que todos los argentinos podamos restituir los ideales republicanos.
    Ahora, el senado tendrá dos bloques: el kirchnerista y el menemista.
    Qué se sentirá haberse hecho los vírgenes durante tantos años para terminar en el mismo infierno que «los peronistas»?
    Bienvenidos.

    1. Mariano:
      Efectivamente, ahora lo confieso: Menem sí era el diablo.
      Lo recuerdo perfectamente: me ayudó decisivamente a cerrar la fábrica. Y ya no soy más virgen. Todavía sueño con ella (con la fábrica, no con la Virgen).
      Ahora Menem es un viejito simpático que juega al golf mientras piensa en el bien de la Patria.
      ¿No es conmovedor?

    1. Ah, eso sí.
      Lo que no se puede hacer es mantenerlo en secreto.
      Yo armaría un solo bloque y lo nombraría presidente, al, justamente, ex presidente.
      Nadie tiene sus pergaminos, convengamos.
      Saludos

  3. che,mas q jovencitos ya parecen nenitos idealistas,»menemismo vs kirchnerismo» en el congreso? donde pergeñan sus estrategias blogueras? en la salita azul?

    en lo unico q va a haber un «menem vs kirchner» es para saber quien de los dos afano mas durante su paso por el gobierno. (en esto les doy la derecha muchachitos k,miren q parecia imposible q algun gobierno superara la korruptela menemista,pero ustedes se las arreglaron bastante bien,ya casi empardan al turco,y eso q les faltan casi 2 añitos mas!!!…vamos,q no decaiga chicos progres,yo se q ustedes pueden).

    ahhhh,es un error tratar de argumentar con los compañeros,tienen el «gorila» facil.(tb tienen las cuentas en suiza facil,pero eso es harina de otro costal).

    mira q error del subconsiente,»cuentas en suiza»…y ambos,nestor y el carlooo’ tuvieron problemas con las cuentas numeradas,q coincidencia no?

  4. Mariano:
    Con tu análisis que habría un bloque kirchnerista y otro menenista en el senado, si Menem no va, o se abstiene o vota a favor del gobierno, el bloque kirchnerista se transformaría en menenista?. No me cierra, un poco débil la argumentación.-
    Saludos.-

  5. Por ahora Menem apoya al kirchnerismo, hasta que demuestre lo contrario y aporte su quorum. Su voto no interesa, porque se gana igual sin el.
    Por ahora Menem, ademas de kirchnerista, dijo que se deja sobornar facil por el otro bando. Alguna vice de una comision pidio, seguro lo que le ofrecio el gobierno. Aunque prefiere la oposicion a quedar pegado como kirchnerista. Increible, que ser llamado kirchnerista sea MALA PRENSA para el peor turro de la historia. O sea, que los dos compiten por ser los mas odiados, el tuerto y su jefe en los noventa.

    1. Pancho:
      Primero, sin el voto de Menem la cosa cambia mucho para la oposición. Cobos no puede desempatar. La sesión preparatoria del senado es para elegir comisiones. Se negocia y se arriba a un consenso, que es básicamente que una moción alcance el apoyo de 37 senadores. El resto (35) se la come doblada. Si no hay moción que supere los 36 votos, el presidente del senado manda a los bloques a negociar y lograr un nuevo acuerdo. Ni en pedo va a pagar el precio de desempatar sin consenso, sabiendo que sus competidores en 2011 (de la oposición, incluso) le van a pasar facturas.

      Por otro lado, Menem está negociando lugares con el resto de la oposición, y no es muy cuerdo negarlo. Carrió, la incorruptible, cambia figuritas con Ramón Hernández.
      El tema es que la inclusión de Menem va a dejar algunos heridos, a los que no les va a gustar que les retaceen los lugares prometidos para dárselos al riojano. No es fácil mantener acuerdos en grupos tan heterogeneos, es hora que lo vayan sabiendo si quieren que les dure.
      Por lo pronto te puedo decir que sería muy fácil hacer por ejemplo lo que dice Mariano T. Por qué no se hace? Porque no todos los que forman parte del acuerdo opositor lo aceptarían. Porque saben que todo lo que hagan hoy va a tener repercusiones después de 2011, y no todos estarían de acuerdo. Suman a Menem y pierden a 10, por lo menos.
      Mala suerte, Pancho. Haga lo que haga Menem, la verdad es que la oposición está rogando y arrodillándose para conseguir su voto.
      Incluido Juez, el aliado de Pino Solanas y ex funcionario de Menem, y Giustiniani, también posible aliado de Pino, si no es que se alía con Cobos.
      Saludos

      1. Mariano, seguìs insistiendo en eso de suponer que habrà un FPV y un bloque menemista, y se me ocurre que lo hacès con un criterio reduccionista y con un porquito de fanatismo Kirchnerista pergeñando alianzas al boleo,ignorando las conversaciones de Pichetto y otros, y ademàs pemitièndote señalar a fulano o mengano como ex funcionarios de Menem, olvidàndote de la tropa del FPV con NK a la cabeza y su desvergonzada incursiòn en los asuntos que hicieron al desguase del Pais.
        Creo que todos deberìamos sincerarnos y aceptar que cualquiera sea el resultado, habrà TRES PERDEDORES:
        el sector que «gane» por haber sumado el lastre del riojano; el que pierda porque sus buenas y malas intenciones se veràn postergadas.
        Y EL PAIS, porque no merece semejante chatura.

        No solo los medios, sino tambièn nosotros,me recontra incluyo, estamos tratando el tema como si estuvièramos en las vìsperas de un super-clàsico futbolero.
        Cuando la clase polìtica se mueve de la manera en que lo hace, corremos el riesgo de que para mal de todos, la hinchada copmience a solicitar tarjeta roja..
        Nosotros, creo que merecemos la amarilla.

        saludos

      2. pro2003: ya dije que lo del «bloque menemista» era una chicana. Una broma.
        Lo que pasa es que parece ser la única forma de que algunos dejen de hacerse los vírgenes y acepten que tanto el kirchnerismo en sus variadas formas como la oposición necesitan hacer pactos y alianzas para imponer proyectos, y estos pactos y alianzas incluyen a todos, y toman la forma del toma y daca.
        Yo no oculto que muchos en el FPV fueron menemistas. Hace falta repetirlo cada 5 minutos? Pichetto alguna vez lo negó?
        El que lo niega es Juez, que acusa a todo el mundo, y se guarda bien guardado su pasado.
        Si no querés que se hable de lo que hiciste, problema tuyo, pero no disimules tirándole el muerto a todos los demás (estoy figurando que le hablo a Juez).
        El kirchenrismo ya tiene la mala fama, ya no reniega de su vocación de generar acuerdos que le permitan imponer su voluntad con quien sea. Los que lo niegan son los de la oposición. Deberían hacerse cargo de la realidad, en lugar de sobreactuar la indignación porque no sé quién del FPV habló con Menem. Si Menem vota con ellos todos los tiros, es más, se definió hace unos días como anti-kirchnerista, todos sus voceros se encargaron de resaltar que Menem va a hacer cualquier cosa menos votar con el kirchnerismo. Y aparte, ponele que Menem no, pero Rodríguez Saa y Romero sí. Entonces?
        El kirchnerismo tiene muchos muertos en el placard, pero éste es de la oposición. No lo tiren para acá, entiérrenlo ustedes.
        No sé, Reutemann hace poco dijo que con los socialistas se iba a juntar únicamente en el cementerio. Le faltó agregar las sesiones del Senado, porque con Giustiniani votan juntos.
        El tema para pensar, pro2003, es: hasta cuando se puede seguir haciendo política con pases de factura por no haber sido puro? Fijate que Carrió está jugando a eso, a ser inflexible e ir al límite. Quién gana con eso? Es sensato actuar así? qué busca? Ser la única a la que nadie le pueda decir que fue kirchnerista? Y? Se construye algo con eso?
        Entiendo que después del 2011 (o por ahí antes, en campaña) todos se van a tirar con todo, diciendo: vos fuiste kirchnerista, vos fuiste funcionario. Hay un 40% de la oposición que tuvo algún vínculo con el kirchnerismo en algún momento. Quedan inhabilitados por eso? No creo la verdad, que sea ese el mejor camino.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *