Hay en esta nota de Fernando Dadario en pagina 12 un resumen casi perfecto del paternalismo cultural de izquierda, de esa autoreferencialidad que nos tiene tan podridos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173723-2011-08-04.html
El autor hace un corte para discernir que tipo de cancion podia estar en un acto del pro y cual no y para eso hace gala de todos los prejuicios al categorizar desde su lugar de «ser parte de la cultura»
Primero comieza , al menos reconociendo que el pro o la gente del pro es capaz del fino arte de la ironia, q se supone que es de izquierda, por haber puesto el tema de Fito Paez «dale alegria a mi corazon» en el festejo tras haber aplastado en las elecciones.
Mas luego le parece lógico q hallan puesto Gilda, por considerarla cumbia «blanca» y sin esos significados profundos a lo Teresa Parodi que corresponden al lado de los buenos. O sea que gilda esta bien porque es lo bastante tonta como los chicos del pro.
Y luego, se la agarra con la mancha de Rolando q al tener un cantante sobrino o no sabemos que de un montonero, tiene derecho al pataleo con credenciales VIP.
En resumidas cuentas , para el autor de la nota las cosas que valen son las que tienen algun mensaje «político». Eso es lo profundo, lo que tiene «contenido». La alegria queda para los chicos sin cabeza del pro. (despues se preguntan xq perdemos las elecciones).
Esta nota de pagina 12, un diario que se pretende «popular» nos hace acordar a ciertos amigos de izquierda que te dicen que escuchan cumbia y no tardan menos de 2 segundos en agregarle e adjetivo «colombiana», no vaya a ser que el objeto de su adoracion les quede a la vuelta de la esquina
Sí, no es muy feliz el artículo. La soberbia no sirve y mucho menos si el ganador es el otro.
Pero en algo disiento: no creo que P/12 pretenda ser popular.
el Pro,si,»pretende»ser popular…
Por mí que cada cual escuche lo que quiera. Con audífonos, éso sí.
bueno, ese es el paradigma ultimo de la sociedad de consumo jaja
No, al revés: Que consuma el que lo quiere consumir, no que me lo haga consumir de prepo a mí.
Entes individuales cada uno en su propio mundo sin molestar a los demas. Lo aclarás y parece aun mas el sueño de la sociedad de consumo.
En un tugurio de Cuzco escuché no me arrepiento de este amor, casi me largo a iorar
Disiento con que página se presente como «popular». Siempre fue el diario progre por excelencia. Y esta nota es un caso de manual de gorilismo progresista y autocelebración de estereotipos.