Piedra libre para el diario del juez Cavallo

Anteayer elgimos entre las «Lecturas Recomendadas» de Artepolítica una nota de Susana Viau publicada en el diario Crítica, titulada “Señora, usted cocina muy bien, pero hágalo en su casa”. 

El interés de quien la seleccionó estaba en marcar que en la nota se hacía referencia a un discurso de Cristina Kirchner de hacía una semana (tardísimo para una columna de diario). Pero los lectores de AP, más que concentrarse en esa nimiedad, empezaron a machacar en los comentarios contra las maneras sexistas o machistas que dejaba entrever la autora .

Luego, el lector Américo del Verbo detectó algo interesante en el sitio web de Crítica: la polémica nota había sido retocada, bajo el más lavadito título «Cristina otra vez improvisó«. Otro comentarista se preguntaba si en Crítica leen Artepolítica. No sé. Pero bueno, si necesitan alguien para bajar de la escalera del Maipo, hacemos un casting.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

12 comentarios en «Piedra libre para el diario del juez Cavallo»

  1. Crítica del kirchnerismo es cada vez pior. Esto fue nefasto, no explicaron nada, le cambiaron el título así como así (el texto quedó íntegro y sigue teniendo las mismas expresiones machistas). ¿Leerán Artepolítica?, yo creo que cada tanto miran el diario de lejos y se dan cuenta que para chicanear tan barato no hace falta darse aires de periodismo serio.

    Felicitaciones a Verbo!, gran descubrimiento.

  2. Los muchachos de Crítica leen todo el día Artepolítica y, cuando aparece un link a una nota, se dan una vuelta por Crítica, a ver qué onda. Los pibes no se comen una.

    Total el gordo está todo el día ensayando en el Maipo.

    Y viendo si le conviene caracterizarse con algún atributo tipo. Digamos una peluca o un habano. O una llamada por teléfono a la presidente o si termina el monólogo diciendo «vermouth con papas fritas» y todos contentos.

  3. Escriba, le tiro una que le puede gustar.

    A eso de las 7, 7 y pico de la tarde, cazo el whisky y las pasas de uva, me siento en el sillón del living y me cuelgo 40 minutos, una horita, en la tele. Pongo CNN y CNN en español. A esa hora están los programas económicos. Los de finanzas. Está la minita esta Patricia Janiot, o Daniel Viorto y el ex-yuppie Alberto Ladilla. Y esos invitados que traen que hablan media lengua y tienen conceptos que parecen aprendidos en la Universidad de la Hamburguesa (existe, Escriba, no es joda)

    Digo. La de los voceros para-oficiales explicandonos a los aborígenes del patio trasero como fue que 200 años de capitalismo no pudieron predecir este choreo.

    Para un ratito, una experiencia gratificante. Hasta que se acaba el whisky. Cuatro quintines.

  4. Yo también lo hago. Con otro cocktail, pero lo hago. Y puteo por ser un cablero de segunda que solo tiene CNN en español. Quiero mi CNN en inglés, mi Bloomberg y mi Fox News. Qué tanto.

  5. Imagino que habrán visto a un tipo con un saco ridículo medio azulado en CNN decir que el salvataje era una inversión de todos los ciudadanos…»como comprar una casa»…

    A mí a esa hora se me da por los mates igual.

  6. MEC, por lo único que la compadezco es por el comentarista económico del noticiero de las 9 de la noche.

    El pobre flaco piensa que tiene que ser positivo todo el tiempo y además te das cuenta que el libreto se lo escribe Néstor y este pibe agarra y lo deja hecho pelota.

    Es bastante patético, pobre. Durante el quilombo de la 125 daba vergüenza ajena.

    Eso sí, una de cal, una de arena: el noticiero dedicado específicamente a internacionales del sábado al mediodía con Brieger, el morocho y la gringa es MUY BUENO, pero MUUUUUY BUENO. No hay nada que le limpie los mocasines en 90 canales.

    Y por otro lado lo tiene a CAPUSSOTTO. Qué más necesita? El George Crown de este último lunes va camino a desbancar a Bombita. Y el pibe-delivery «Busco Mi Destino» también.

  7. Noooooo Contradictoooo…el Bombita del lunes le pasó el trapo a cualquier otra cosa que haya hecho Capusotto.

    (Coincido, está bueno el noticiero del sábado al mediodía, medio choto de horario. Ah, y el morocho es Delatorre me parece, el de Página)

  8. Disculpen, pero el noticiero latinoamericano de todos los días a las nueve de la mañana está re bueno.
    Y el noticiero de las siete de la mañana tiene un bloque en conexión directa con Montevideo, Uruguay. Un chiche.
    Y hay unos documentales sobre Africa por la tarde que están re buenos.
    Y sobre todo: ¡nadie habla de Tinelli y bailando por un sueño1
    ¿Qué más quieren?

  9. CHe María lo de triple play de Telecentro es verso, vienen dos por el de banda ancha y uno por eld e teléfono.

    Che hablando de CNN ¿No ubican a una morocha de pelo largo que conduce noticieron los días domingo? Está para invitarla a cenar…

  10. bombita del ultimo lunes fue insuperable con la estetica de george melier.impresionante.cuando dese que el general le encargo la misma mision a tres grupos diferentes m,e cage de la risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *