http://catamarcaprensa.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&id=9916
El represor Juan Daniel Rauzzino, quien se desempeñó como jefe policial de Catamarca durante la dictadura militar, fue imputado del delito «desaparición forzosa de personas», luego de ser indagado hoy por la justicia federal local.
Rauzzino también deberá pagar la suma de 50 mil pesos en concepto de caución real, y así obtener la libertad, diligencia que se cumplió en sede judicial de ésta ciudad.
El ex jefe policial declaró por espacio de 3 horas ante el juez federal de Catamarca, Ricardo Antonio Moreno por el presunto secuestro y desaparición forzosa de los hermanos Francisco y Griselda Ponce, Julio Burgos y Nelly Yolanda Borda, hecho ocurrido entre abril y diciembre de 1976, durante la última dictadura militar.
Rauzzino fue imputado por el delito «desaparición forzosa de personas» durante la dictadura militar en un solo hecho .
La indagatoria la llevó a cabo el juez federal Ricardo Moreno, a cargo de las causas, con la presencia del abogado defensor Lucio Montero y del fiscal Santos Reynoso.
La justicia federal únicamente involucró al ex jefe policial, en la desaparición de Yolanda Borda, una estudiante universitaria catamarqueña en Tucumán, quién fue secuestrada el 27 de enero de 1977 en horas de la madrugada, en la cabecera departamental de Belén, a unos 300 kilómetros de la capital.
Se fundamentó que «ese día existió una liberación de zona por parte de la Policía, lo que permitió que la joven estudiante catamarqueña sea secuestrada por un grupo militar de tareas, en su propia casa de la cabecera departamental».
El abogado defensor de Juan Daniel Rauzzino, Lucio Montero, dijo a Télam que «mi defendido fue imputado de un solo hecho por el presunto delito desaparición forzosa de personas, aunque en libertad» para lo que se abonó la caución real de 50 mil pesos, diligencia que se concretó este mediodía en sede judicial.
Finalmente manifestantes de la Comisión de Derechos Humanos de Catamarca, mediante carteles, y afiches, calificaron al ex militar Juan Daniel Rauzzino, de «asesino», y el constante reclamo de justicia.
Es un buen candidato para la policia porteña, que alguien le avise a Macri.