Qué es una crisis de hipotecas?

La imagen que observamos es la del oficial de la policía del condado de Cuyahoga, Robert Kole, quien el 26 de marzo de 2008 debió asegurarse que una casa en Cleveland, Ohio había sido debidamente desalojada por sus inquilinos. Esta foto ganó el primer premio de la 52 edición del concurso World Press Photo 2008. El trabajo del oficial Kole era asegurarse que no haya armas en la casa y que los  inquilinos la habían abandonado completamente.

 

El fotógrafo se llama Anthony Suau y recibirá su galardón en Amsterdam el próximo 2 de mayo.

 

Las fotografías no se comentan, simplemente se miran. Sé que muchas personas, a partir de este premio, verán esta fotografía. Por eso, no puedo dejar de preguntarme cuántas de ellas al observar esta imagen, se preguntarán cuánto falta para ver escenas como esta, en SU vida real.

 

Argentina tiene el orgullo de contar en su haber con algunos galardonados, fotógrafos de prensa que hacen su trabajo, a veces tedioso, a veces rutinario pero otras tantas peligroso,  recuerdo en este momento a Carlos Barría, Rodrigo Abd y Walter Astrada. Un pequeño homenaje para ellos y para todos los fotógrafos que nos muestran las imágenes que más tarde las palabras intentará explicar, infructuosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *