Permítaseme este copy & paste de Página 12 de hoy. Es que, involuntariamente, revela el mal que aqueja al ex presidente, hasta ahora un secreto guardado bajo veinte llaves.
‘Según el ex presidente, el adelantamiento “sin consenso” de las elecciones legislativas “no contribuye a crear las condiciones” para un diálogo que apunte a “resolver los preocupantes temas institucionales” que “agobian” al país.
Por lo tanto, convocó “a un cuerpo programático en defensa de la República”, ya que “no se puede demorar más un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y sociales en defensa de la república y de la gobernabilidad, condiciones básicas para defender la producción y el empleo”.
Por estos días, en varios análisis se recordó que Alfonsín fue justamente quien inició los casos de adelantamiento de elecciones. Fue en las presidenciales de 1989, cuando las pasó de octubre a mayo. El candidato del oficialismo, Eduardo Angeloz, fue derrotado allí por Carlos Menem. En medio de un clima de incertidumbre por culpa de la hiperinflación y los saqueos a supermercados, Alfonsín decidió entregarle a Menem el poder seis meses antes de que terminara su mandato’.
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD…
No entiendo, ¿reclama derechos de autor?