Anoche vi a Emilio Perssico asegurando categoricamente que el estado va a pagar mas a todos los jubilados y creía que la empanada que cené tenía algún alucinógeno.
Todo bien con Pérssico, el Evita y el MLS (que no es la Major League Soccer, atenti). Pero si estamos tratando de comunicar a un sector cuya mayor preocupación es aferrarse a la mosca, vamos fritos.
Sí, ustedes me van a decir que no es a ellos a quienes hay que hablarles, que no hay formas de convencerlos, que si es por la papota y no por ideología no hay discusión que valga. Y ya la veo venir a Eva reivindicando la barbarie justicialista frente al gorilismo. Bárbaro, también los banco a muerte.
Pero hasta que no salga nadie a decir que con esta medida va a haber aumentos jubilatorios antes de fin de año y que por el burako fiscal que existía (¿existe?) con las AFJP, mi abuela llegó a cobrar 145 pesos, vamos mal.
Dale con el Caniche’s Style, con estudiantes de cuarto año de comunicación, con lo que sea, pero a comunicar. ¿Cómo era lo de las colectoras, Escriba?
Post-Scriptum: El samurai destaca un punto en el que hay que machacar mucho: el lobby que van a hacer las empresas (AFJP, bancos y siguen las firmas) para que esto no salga. En el Congreso van a correr tantas valijas que Antonini va a quedar como un pichón de Samsonite.
Por qué van a cobrar más está bien explicado acá. Les van a tomar varios años qeu aportaron 5 y 7 % como si hubieran aportado 11 %
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/113824-36136-2008-10-23.html
Sobre a quién se le habla, no sé. Hay que hablar, hablar, hablar, hablar.
Con la colectora, que no se entiende un pomo, quiero decir: que se junte todo lo qeu se pueda juntar en apoyo al Gobierno negociando, dando, ofreciendo, mimando, siendo inteligentes. El que no está con el establishment hoy forma parte del «dispositivo» guebrnamental. El primero que debería avivarse de esto es el Gobierno.
Saludos
Hoy salió en cuadrito en Clarín, dice que para todos los casos posibles de jubilación el estado paga entre 52% y 123% más. Página 10.