A partir del 1 de enero del 2009 Macri pone en vigencia el nuevo registro de conducir por puntos.
No voy a caer en una valoración de la medida que de por sí no es ni buena ni mala, es una medida más, lo que voy a resaltar de ella es la incapacidad del gobierno de Macri para gestionar la política, todo tipo de política. El nivel de conflictividad que va a aportar la medida a la CABA va a ser feroz, taxistas, remiseros, camioneros, fleteros, van a poner el grito en el cielo y van a bloquear el tránsito, no ahora cuando está todo el mundo de vacaciones, cuando ya hayan perdido los preciosos puntos que los dejan circular, a partir de marzo.
Escuchaba por radio a un tal Montoya, creo, que explicaba la medida y que decía, ante la requisitoria del periodista de que la mayoría de los vehículos que circulan por la CABA eran de la provincia, contesto que lejos de ser la solución ideal se aproximaba a ella y que confiaba en que el Bueno de Daniel firamaría un convenio con ellos. Error, Scioli nunca le va a firmar nada.
Sugiero que empiecen por el principio y que imiten a la ciudad de Rosario que tiene al tránsito como política de estado. En diez años 1995-2005 bajaron al 23% los accidentes mortales por año, en 1995 tenían 195 muertes por año y en el 2005 solo tuvieron 45. No pude conseguir datos mas actuales pero esta tendencia se afirma con el paso de los años.
¿En qué consiste? Muy sencillo, detienen un vehículo y le piden «todo», y si no tiene «todo» lo retienen hasta que cumpla con toda la reglamentación del conductor y del vehículo. En un trabajo sistémico tanto los vehículos como los conductores se fueron ordenando, por eso los resultados.
Si fuera mas inteligente Macri de esta forma sacaría de circulación muchos vehículos que no están en condiciones de transitar, no haría discriminación de origen, si la infracción o control se hace en CABA la retención del vehículo se hace en la CABA, no importando que sea de la provincia.
Con el tiempo muchos vehículos que vienen a la CABA dejarían de hacerlo, o pondrían sus vehículos en condiciones.
Mauricio tiene una concepción gerencial de la política y no entiende la idiosincrasia del porteño o del argentino medio. Tampoco se da cuenta que la medida que va a tomar es una torpeza antipopular inefectiva.
charlie estoy totalmente de acuerdo.
por suerte no habia remiseros en el año 13 que se quejaban sino nunca se hubiera abolido la exclavitud.