El tema es la propuesta. Luego de enumerar un rosario de males evidentes Solanas propone que:
“Es hora de reemplazar el silencio por la denuncia, la inacción por la protesta: salir de nuestras casas para pararnos frente a las gobernaciones y parlamentos exigiendo un cambio de rumbo.”
La verdad, todo muy bonito, todo muy funcional para conmover a ciertos sectores medios que padecen ataques de culpa toda vez que se marchan a las costas de Brasil o a Cariló a disfrutar de su merecido descanso estival, pero muy pobre en términos de propuesta política.
Solanas insiste una vez por mes en Página/12 con lo mismo. Es tal su ego que piensa que los lectores de este diario desconocemos todo lo que nos describe. Es como que sube al púlpito a iluminarnos el camino, es una especie de médium progre, una pluma que nos recuerda a cada rato que hay miseria, hambre y saqueo del patrimonio nacional. ¿Creerá que somos tan nabos que no vemos todo eso?
seguir leyendo
Tal cual. EL TEMA SON LOS CÓMO, NO LOS HAY QUE. Discutamos los cómo, luego de los «habría que». Dejemos de buscar a los malos y los que hacen todo mal, busquemos como hacer bien las cosas. Nada fácil
Comparto!