Solidaridad con Nelsiton Castro II

Como si por esta redacción sobrevolara el espíritu de Guillermo Moreno, una nube de polémica ha despertado nuestro primer envío reproduciendo los mensajes de solidaridad con Nelsiton Castro.

Esto ha sucedido porque a los numerosos emails repudiando la decisión de las nuevas autoridades de Radio del Plata de discontinuar el contrato de Nelsiton, se le han sumado una cantidad  no menos copiosa de mensajes cuestionando la amplia difusión de la noticia por parte de los medios audiovisuales y escritos de mayor penetración en nuestra sociedad. Las posturas de estos lectores se podría resumir reproduciendo un extracto de la carta que nos enviara la Asociación Aguante Dante Panzeri:  “Los mismos medios que presentan a Nelsiton como víctima, no les permitirían a él ni a ninguno de sus empleados, los inexactamente denominados ‘periodistas independientes’, hablar no mal, ni siquiera regular de alguno de sus directivos. Hasta los elogios a los dueños de los medios son supervisados en esas empresas.”

Pero lo que más ha llamado la atención  son una serie de mensajes con contenidos equívocos, donde parece que se solidarizan ma non troppo, confesando que nadie puede hablar públicamente mal de su jefe en el lugar   de trabajo si su objetivo es conservar su puesto en la empresa que lo emplea, o directamente la redacción de estas cartas son tan confusas para esta redacción que definitivamente no podemos afirmar si se están lamentando o congratulando del affaire Nelsiton-Del Plata.

Entre los primeros, podríamos citar a Quintín, conocido crítico cinematográfico, que en un intercambio cibernético con el autor de esta nota y luego de solidarizarse con Nelsiton ante la pregunta de si él podría publicar una nota en el medio en el cual trabaja hablando mal de la persona que le abona el estipendio por tan noble tarea, respondió, muy suelto de cuerpo: “¿Qué me propone, que mañana publique una nota en Perfil diciendo ‘Fontevecchia se la come’, sólo para probar la reacción del jefe?”

Esta respuesta ha sumido a esta redacción en una profunda estupefacción y la llenó de dudas. Tomando las palabras de Quintín, ¿se puede hablar mal públicamente del jefe o no?

Pero lo que realmente ha terminado de sembrar confusión en la mente de quien esto escribe y sus compañeros de la redacción, es la lectura de tres mensajes en los que al cierre de esta edición, no podemos afirmar a favor de quién están en este enfrentamiento comunicacional.

Así, la Unión de Fabricantes e Importadores de Cacerolas, Sartenes y Afines, nos hace llegar este comunicado: “Nuestra entidad no hace más que solidarizarse con el Doctor Nelsiton Castro y se congratula de que todo haya llegado al buen puerto de generar las condiciones para una revitalización de nuestra actividad, que debido a la crisis económica internacional y a la aún pobre respuesta popular hacia las protestas de las entidades agropecuarias, ha visto mermada la venta de nuestros productos a la población. Es de esperar que con el apoyo y la amplia difusión de los medios de comunicación, que como es bien sabido por Nosotros son los que tienen la sartén por el mango,  se disparen las ventas de tan útiles utensilios que como dice nuestro eslogan: ‘No sólo sirven para cocinar’. Aguardamos ansiosos los acontecimientos por venir.”

Por su parte,  en una carta no exenta de elogios a Nelsiton, la Uthgra, representada por su mentor y  tal vez secretario general, Luis Barrionuevo, toma una posición en el conflicto que esta redacción no ha podido descifrar. Dice la Uthgra en uno de los párrafos de la carta: “Saludamos al Compañero Nelsiton Castro, y aprovechamos la oportunidad de invitarlo a la ceremonia en que este gremio lo condecorará con el título Honoris Causa de Camarero Ilustre de la Uthgra, porque nos ha servido en bandeja otro motivo más para que los medios le peguen a estos sontodochorro gobernantes.”

Por último, y agregando aún más confusión, hemos recibido el comunicado emitido por la Asociación de Cirugía Periodística que en un lenguaje inusual para el metier de nuestra profesión declara: “Por intermedio de la presente, queremos felicitar y darle la bienvenida a nuestra entidad al Tordo Nelsiton, que en una gran intervención quirúrgica, ha sabido embolsar en sus faltriqueras la friolera de $1.680.000.-. ¡Qué opereta, Papá! ¡Medio Palo Verde, Maestro! ¡Y encima quedás como víctima! ¡Te dio letra desde el Cielo Guillermo Patricio, Nuestro Benemérito! ¡Bienvenido, Nelsiton! ¡Que sigan los éxitos!”

De este modo, damos por concluida la difusión de comunicados y declaraciones que se produjeron a raíz de la censura a Nelsiton Castro.

Como es habitual en nuestra línea editorial, hemos querido dar a conocer el sonido de las distintas campanas que tañen y de seguro seguirán resonando en este asunto.

Tengan Ustedes Muy Buenas Tardes.

23 comentarios en «Solidaridad con Nelsiton Castro II»

  1. Me importa tan poco Nelson Castro si esta o no en Radio del Plata , yo escuchaba radio del plata cuando estaba Roman Lejtman , despues Lanata cuando era progre y despues vino Nelson desde la Red y era mas plomazo de por si que los anteriores , pero lo segui escuchando , hasta que en 2008 no lo aguante mas haciendo lobby para la oligarquia sojera y nunca mas escuche esa radio . Asi

  2. Me importa tan poco Nelson Castro si esta o no en Radio del Plata , yo escuchaba radio del plata cuando estaba Roman Lejtman , despues Lanata cuando era progre y despues vino Nelson desde la Red y era mas plomazo de por si que los anteriores , pero lo segui escuchando , hasta que en 2008 no lo aguante mas haciendo lobby para la oligarquia sojera y nunca mas escuche esa radio . Asi que que me importa en que medio este ese tipo .
    Solidaridad porque ? Es se solidariza con cada persona que es despedida de su trabajo , cuando el encima tiene varios con los grupos Clarin y Perfil .

  3. Sr.Jauretche: Me parece a mí, o su escrito está vacío de contenido, lo único que le molesta es el dinero que el periodista , empleado de una empresa privada, cobra por una rescición de contrato de parte de los propietarios de la misma o lo agravante que resulta el vance del estado sobre las libertades públicas. Todos nos deberíamos preocupar por los que día a adía vamos quedando desempleados, sobre todo en al ámbito privado ya que en el público hay menos riesgo ya que en general no se mide la eficiencia sino la dependencia de favoritismo político, no opina lo mismo??

  4. Fernando: Entenderás que en un espacio en el que al censurado se lo llama despectivamente «Nelsiton», no serán bien recibidas sutilezas como las tuyas por más que sean absolutamente ciertas…
    Saludos.

    1. David:
      Me tomo el atrevimiento de responderles en forma conjunta a Usted y a Fernando.
      Yo no sé de qué trabajan Ustedes, si en relación de dependencia o no, pero NADIE mete los dedos en el ventilador.
      En el caso de que trabajen en relación de dependencia, Ustedes saben muy bien que no pueden juntar a todos en la oficina, taller, fábrica, etc, y decirles que su empleador es un ladrón, ni tampoco poner pancartas en la puerta de su lugar de trabajo diciendo lo mismo.
      SI LO HICIERAN, LOS ECHARÍAN DE FORMA INMEDIATA.
      Nelsiton SABÍA esto, no es ningún ingenuo o inocente.
      Sin embargo lo hizo, y como dijo ayer su Madre en declaraciones periodísticas, «tiene una oferta laboral de una radio muy importante».
      Oh, casualidad.
      Con tantas cosas para reprochar del Grupo Clarín, ¿Ustedes alguna vez lo vieron a Nelsiton haciendo alguna crítica a su empleador en TN?
      Sobre la opereta de Perfil sobre artistas populares como León Gieco, Mercedes Sosa y otros, que su empleador hiciera hace unos meses, ¿se pronunció repudiándola Nelsiton?
      Si las respuestas de Ustedes a estas dos preguntas son negativas (y obviamente lo son), entonces ¿por qué se «autoinmoló» para la gilada?
      ¿Por el medio palo verde de indemnización o por el nuevo contrato o por las dos cosas?

  5. Sr.Aguante Jauretche: Estoy de acuerdo con Ud. si uno está en relación de dependencia no se puede ir en contra de los jefes sin arriesgar su puesto laboral,(no es mi caso que estoy desempleado), pero insisto que el tema no es la relación laboral del periodista con sus empleadores , que es un hecho privado, aún suponiendo que ya tuviera una mejor oferta, como Ud.afirma, y aunque el periodista hubiera especulado al respecto sigue siendo un hecho privado, es más si también, como Ud. afirma, no actúo de la misma manera con sus otros empleadores ante conductas al menos dudosas de los mismos, sigue siendo un hecho privado. Incluso el estilo del periodista puede ser cuestionable pero forma parte de la relación entre el comunicador y sus seguidores, lo que es la cosa pública que nos debe preocupar es si la presión política de los dirigentes al servicio de la sociedad provoca un cercenamiento de la libertad, ya que una vez que esto ocurre estamos a merced de cualquier dictador.

    1. Fernando:
      ¿Hay una libertad de prensa privada y otra libertad de prensa estatal?
      Si la hubiera, Radio del Plata es privada, tan privada con TN, de modo que no sé a qué se refiere.
      Y en cuanto a presiones del gobierno para que lo echen, ¿para qué iba a presionar el gobierno si Nelsiton habló mal de sus empleadores, Electroingeniería?
      Usted hace todo una perorata, pero no responde la pregunta: ¿Qué persona conoce cuyos empleadores bancaran que hablara públicamente mal de ellos?
      Todo lo demás es cháchara republicanoide muy acorde al diario La Nación.

  6. Sr.Aguante Jauretche: No la libertad de prensa es una sola. Para mi estaba claro, y a lo que Ud. llama -Cháchara republicanoide- era una opinión vertida sobre la temática que creía yo que tratabamos, pero por lo que veo es dificil discentir, con nivel, contra preconceptos y primitivismos anclados en viejos dogmas caducos, en fin por ahí Ud. estaría más conforme con una prensa controlada como en época Mussolinesca, yo no.

  7. Jauretche II. No es gracioso. Usted sigue festejando la censura y el despido de un periodista con humor dudoso y un único argumento patético: que los periodistas se tienen que callar la boca y no cuestionar a sus patrones porque el capitalismo es así, pero en cambio los patrones tienen el derecho de hacer echar a sus empleados cuando molestan al gobierno.

    No sé si sabe que el Estatuto del Periodista establece una indemnización por despido varias veces superior a la de otros trabajos. Esa disposición intenta evitar que los periodistas sean echados por sus ideas fácilmente. Si el patrón tiene el dinero suficiente, se puede dar el gusto, pero por lo menos le cuesta más que en otros rubros. Ese es el espíritu de una legislación que intenta proteger la libertad de prensa en un sistema democrático.

    Pero usted no es un demócrata sino un fascista, como todos los que veneran la censura y celebran la persecución de los opositores con cualquier excusa. Por último es un buchón, que utiliza la indemnización que cobró Nelson Castro para hacer caer la culpa sobre la víctima. Ahora ya no es solo justo y legítimo que lo echen sino que, en realidad, fue una maniobra del propio echado. Por lo menos podría tener la decencia de elegir uno de esos dos argumentos contradictorios, en lugar de superponerlos.

    Le recuerdo que lo que hizo Castro no fue «hablar mal del patrón» sino cuestionar presuntos actos de corrupción de ese patrón. Supongo que usted piensa que los actos de corrupción del gobierno y sus socios no deben investigarse y que proponer lo contrario es parte de la «cháchara republicanoide». Supongo que para usted «republicanoide» equivale a honesto, legítimo y valiente.

    Por último, quiero decirle que su post anterior es uno de los más bastardos que encontré en AP, pero la reincidencia muestra que en usted la canallada es doctrina.

    1. Quintín:
      Hasta lo respeté, pero veo que Usted se permite insultarme.
      Usted es un reverendo caradura, trabajando en un diario de un tipo que les anunció a sus empleados a través de una nota de contratapa que a partir de ese día dejaba de salir el diario, y dejándolos colgados de una rama.
      Si Usted no tiene huevos para hablar mal de un tipo que alentaba a los asesinos de la dictadura a que siguieran desapareciendo gente, y que encima escribía cartas como la que otro comentarista ya le citó, no me venga ahora a hablar de libertad de prensa.
      Yo defiendo la Libertad de Expresión, que es mucho más importante que la Libertad de Prensa, o mejor dicho ésta es subsidiara de la primera, o se cree Usted que porque es periodista tiene más derechos que yo para decir lo que se me canta.
      No me venga a hablar de democracia, que en su blog Usted ejerce su fascismo solapado disfrazado de desdén cretinoide a quien ose criticarlo.
      Y no mienta más, porque ni Usted cree la opereta Nelsiton, porque si la creyera se preguntaría por qué, en los años en que éste tiene programa en TN, nunca llevó a Pablo Llonto a su programa (¿lo conoce?, es colega suyo, y además abogado de los presuntos familiares de los padres de los chicos que la patrona de Nelsiton adoptó en forma presuntamente fraudulenta, hecho por el que está procesada).
      Y me parece que la magnitud de este hecho no resiste comparación con la supuesta corrupción de los dueños de Radio del Plata. Afanaron guita, no personas.
      Así que basta de indignación republicanoide, que si quiero eso leo La Nación.

      1. Usted nunca me respetó un carajo, no sea hipócrita. Me viene insultando desde que postée por pimera vez acá, proponiendo que me rajen, tergversando lo que digo y tratándome de crítico de cine cuando discuto de política. Eso es tan respetuoso como hablar de «Nelsiton».

        Usted no tiene nada que decir. Es una murga kirchnerista a la que se le rayó el disco, apela a un prontuario que usted se inventó y actúa como si los periodistas y medios oficialistas fueran inmaculados. Y desde esa patraña se arroga el derecho de sentirse superior a todo el mundo. Insiste una y otra vez con el mismo argumento de que Perfil es caca y Fotevecchia es caca y Castro es caca y yo soy caca y todo el que no es kirchnerista es caca cuando la mayor concentración de fachos y amigos de la dictadura que tiene el periodismo argentino no están en Perfil sino en los medios de Hadad, que casualmente operan a favor de este gobierno tan progresista.

        Un buchón es un buchón y un facho es un facho. Usted hace el trabajo sucio kirchnerista defendiendo lo indefendible.

        Prefiero la indignación republicana a la complicidad fascistoide. Hay muchos temas en la política argentina. Que le dedique dos posts a justificar el raje de un periodista habla de sus limitaciones ideológicas. Que lo haga desde la burla y la calumnia habla de su bajeza moral.

  8. Quintín:
    Este va a ser el último comentario que le dirijo, en este o cualquier otro foro.
    En primer lugar, yo nunca pedí que lo censuraran, como Usted falsariamente dice.
    Sí recuerdo su congratulación con la censura que sufrí en el foro de los clarinetistas Ernestino El Noble y Zloto, censura que aún hoy sufro, aunque poco me importa, porque no entro más a su blog. Pero hay otros, (y Eduardo Real lo puede confirmar) como Severian,Bloodjan,Tilingo Perfecto, e incluso Alfre, que de 3 coments le publican uno, que siguen siendo censurados, censura que Usted celebró ampliamente en ese blog.
    Si a Usted le interesara tanto la libertad de expresión, se preguntaría por qué ningún medio informa de los conflictos gremiales en otras empresas periodísticas.
    Si a Usted le interesara tanto la libertad de prensa, nos informaría a todos del conflicto gremial que están sufriendo sus compañeros del diario Perfil con la patronal.

    Conflicto en Perfil

    La empresa editora del Diario Perfil se niega a pagarles la tercera cuota del incremento salarial oportunamente acordado. En instantes se resuelven las medidas a tomar por parte de los empleados.
    En la redacción circula este comunicado:

    Ante la decisión unilateral de la empresa de no pagar el último tramo de aumento salarial convocamos a Asamblea General para determinar los pasos a seguir.
    La cita es en el piso 9 a las 16 horas.
    Comisión Gremial Interna

    Pero no, Usted entra a hacer una defensa corporativa de un vocero de esas empresas periodísticas.
    Y Usted, al defenderlo, también se transforma en un vocero de esas empresas periodísticas, muy lejos de la profesión de periodista.
    Si quiere hablar de libertad de expresión, hable de sus compañeros a los que la patronal no les quiere dar lo que se había acordado y firmado.
    Si no, siga con sus insultos baratos y fascistas.
    Resulta que hay que proteger la libertad de expresión de algunos, en este caso Nelsiton, pero sí se puede cercenar la libertad de expresión de las decenas de periodistas que trabajan en Perfil, que ganan muchísimo menos que quien Usted defiende de manera tan vehemente.
    Midamos todo con la misma vara, o déjese de joder y cuéntenos qué le pareció la última película iraní que vio, que a mí me provoca la solución contra mi insomnio.

  9. Bravo!!! Bravo!!!! Los fascistas se hacen de coro mutuamente.

    Me alegro mucho de que nunca más me conteste. Sobre todo porque es un mentiroso. No sé qué censura sufrió en lo de Tenembaum pero estoy seguro de que no va a encontrar un comentario mío en el sentido que usted dice.

    En cuanto al conflicto en Perfil del que habla, no tenía noticias. Si manda un comentario a nuestro blog con el comunicado, se lo vamos a publicar. Pero posiblemente usted tampoco tenga noticias del paro que hubo en Página/12 hace unos pocos días por razones análogas. Es otro ejemplo de su mirada tuerta.

    Pero el mayor ejemplo de esa mirada son estos dos post publicados para burlarse de Nelson Castro y festejar su despido. Le pregunto qué diría usted si alguien publicara dos notas festejando el escrache a los Hermanos Rossi, con argumentos del tipo: «¡Qué boludos, los cagaron a huevazos! ¡Los llenaron de bosta, pero igual tienen plata para comprarse diez autos! ¡Viva, viva! Jua, jua, jua». Bueno, eso que a usted le parecerá seguramente inadmisible, es lo que ha hecho aquí.

    Es usted el que no mide con la misma vara las cosas.

    1. De que censura habla Quintin? Castro fue despedido, algo muy distinto a ser censurado. Que alguien que se cree tan impoluto y serio como vos tergiverse asi la realidad da a pensar muy mal de vos. Es que, tal vez, ese es el estilo Quintin, tergiversar la realidad y confundir a la gente? Por lo que vengo leyendo de vos, Quintin, ese parece ser el caso.

      Respecto de la censura en el blog de Tenembaum y tus expresiones agradeciendo la misa, Quintin, yo doy fe de lo expresado aqui por Aguante Jauretche; toda vez que yo he leido en ese blog sus comentarios celebrando la censura de AguanteJauretche, Severian, Bloodjan,Tilingo Perfecto, Leo Absurdo, Alfre. No solo eso, tambien lei tus comentarios en que veladamente, y no tan veladamente, pedias tal censura.

      ¿No recordas aquel comentario en que nos llamaste «una fuerza de choque que se esta armando para, primero «atacar» en los blogs», a lo que con tu mente fascistoide-devariante agregaste «y vaya a saber luego donde atacaran. Algo evidentemente se esta gestando.» Recordas ese comment tuyo en el blog de Tenembaum en referencia a la actuacion en el mismo de los antes citados?
      Nosotros si nos acordamos Quintin

      Noto que permaneces con tu mente devariante, no me parecio que Aguante se haya burlado del despido de Nelson; creo que estas muy susceptible, Quintin. Vos queres darle esa lectura porque so un venenoso y tenes que tergiversar las cuestiones para intentar descalificarlas porque de otra forma no tenes con que hacerle frente al asunto. Solo asi se puede entender que a un despido vos lo interpretes como censura, solo es tu afan por tergiversar, ensuciar y engañar.
      Lo que acabo de decir queda ratificado con tu intento de equiparar el despido, que vos llamas censura, de Nelson Castro con la agresion sufrida a manos de los ruralistas por el diputado nacional Rossi y su hermano. Tambien es una demostracion de tu poca educacion democratica, Quintin. Agredir a un legislador nacional es agredir a la Democracia toda vez que esa agresion puede constituir un impedimento al correcto desempeño de sus funciones legislativas. Es mas, la agresion a un legislador, Quintin, tiene figura penal, no es un hecho menor como vos pretendes hacerlo pasar al compararlo con la mentira de la supuesta censura a Nelsiton Castro.

      1. BMorrigan. No pudieron citar un solo lugar donde yo haya apoyado la censura, pero sigo insistiendo que en el blog de Z&T hacen lo que aquí no se permite, que es que un participante escriba desde distintos seudónimos. Y hay que ser muy rebuscado para decir que estuve a favor de la agresión a Rossi o que la equiparé con la censura a Castro.

        Y no, a Castro no lo censuraron. Lo despidieron como corresponde: por eso hay tanta gente que los repudia por fascistas. Pero es un detalle.

        Y sí, son una fuerza de choque. Clones de clones al servicio de las órdenes del jefe.

        Pero, por favor, escriban en castellano.

  10. A los lectores:
    Cuando fui censurado por Ernestino El Noble y Zloto, le dejé un coment a Eduardo Real en su blog y que él reprodujo en el blog de los clarinetistas en el posteo «Cuba: 48 a los 50» del 2/01/09.
    El comentario pasó el filtro del Catón del blog y decía esto:
    Mensaje de Aguante en mi blog:

    «AGUANTEJAURETCHE dijo…

    Hola, Eduardo.
    Soy Aguante Jauretche.
    Desde ya te pido disculpas por la intromisión, pero al igual que a Severian, los «Periodistas Independientes» Ernestino El Noble y Eschoto me banearon los coments.
    La verdad, resultaría irónico si no fuera patético que estos «Defensores de La Libertad de Prensa» practiquen censura en un medio dirigido por ellos.
    Pero parece que es así.
    Como veo que la censura aún no ha llegado a tus coments, te pido por favor que les mandes a los clarinetistas mis más cordiales saludos.»

    A lo que otro comentarista llamado Roberto replicó:
    Si a aguante jauretche lo banearon no lo extraño, ahora hay que banear a los dos infras, tilingo y blodjan, no aportan nada, solo insultos.

    Roberto luego agregó:
    En su blog, Daniel Muchnik(que es mas bueno que el pan) se vio obligado tambien a banear a un personje de estos, que solo se dedica a insultar a los demás comentadores, y curiosamente desde el mismo tinte político. Son peores que trolls
    Parece que el Kirchnerismo esta pariendo una generación de seguidores iracundos, que sencillamente no entienden que haya otras maneras de pensar.
    Basta leer en cualquier blog referencias a gente como Lozano, por ejemplo, para que un pandilla de energúmenos lo compare con Hitler, Belcebú, o Videla, siendo que las diferencias ideológicas no son tan importantes con sus insultadores.
    Algo feo se esta incubando en la argentina, esto nunca lo vi.

    Anotado por: Roberto | 05/01/09

    Luego viene la respuesta de Quintín a esos dos comentarios:

    Roberto. Absolutamente de acuerdo. Hace tiempo que me pregunto qué hay detrás de este fenómeno inédito y a dónde lleva todo esto. La verdad es que no tengo respuesta y cada día me preocupa más, porque las manifestaciones de violencia y de intoleracia se multiplican. Robots K que califican a los adversarios de traidores a la patria, violadores de la constitución, delincuentes y fascistas y los amenazan velada o abiertamente con la cárcel o la horda linchadora.

    Anotado por: Quintín | 05/01/09

    Cabe aclarar que en mi historia como participante de ese blog yo nunca insulté a nadie, sólo apliqué mi paupérrima ironía como la que utilicé en este posteo y el anterior.
    Sí hube de tolerar que me putearan de lo lindo algunas veces, o me llamaran ñoqui k, troll ultrak, choripanero k, kirchnerista bobo, etc, las más de las veces, incluyendo a Ernestino El Noble entre los que me han insultado.
    De modo que aquí estan las congratulaciones de Quintín por las censura de la que fui objeto.

  11. Sres.foristas, de como una exposición de diferentes opiniones se convierte en un duelo sobre cuestiones personales, un puterío diría mi abuelo, quizás sea ésta una de las razones por las que nos cueste pasar de sociedad primitiva a civilizada, seguimos teniendo argumentaciones, por lo menos, perimidas, debemos aplicar la historia política para crecer no para volver a dessenterrar las mismas antinomias colonialistas que nos han llevado a tantos años de ineficiencia,desencuentros,refundaciones,iluminados redentores del choreo,etc,etc.

  12. Le dije que es un mentiroso y no me arrepiento. Acá me saca de contexto. La respuesta es al segundo comentario y no a primero. El acuerdo con Roberto tiene que ver con la perplejidad frente a la horda de trolls anónimos que azotan diariamente el blog de T&Z (a quien usted llama Ernestino y El Choto, como para probar el grado de animadversión a priori que inhibe toda discusión posible). Pero en ningún momento aplaudí que lo censuraran. Y tampoco sé qué es lo que le censuraron porque no lo dice. En cambio, y eso se lo digo con todas las letras, me parece bien que censuren a los tipos que escriben desde varios seudónimos distintos, práctica que está absolutamente prohibida en AP y que convierte al blog de T&Z en una cloaca.

    1. Quintin: no solo mostraste satisfaccion por la censura a Aguante Jauretche, Severian Bloodjan y Tilingo Perfecto, sino que, luego de llamarte a silencio unas semanas(supongo estarias de vacaciones) has vuelto al blog de T&Z mas agresivo que antes. Tus ultimas comentarios alli no son solo agresivos, sino que demuestran de tu parte un profundo resentimiento producto de la frustracion que te embarga el alma Quintin
      ¿Que es lo que te tiene tan mal?

      Que es eso de afirmar, sin dejar lugar a dudas, que en el blog en cuestion escribe una persona bajo distintos seudonimos. ¿Te parece sensato decir que quien comenta alli es solo una persona que se multiplica en variadas manifestaciones de ella misma?

      Reconozco que no es un blog interesante, pero crees vos Quintin, que solo es leido y participan en el dos personas y nada mas, vos y el que se multiplica por veinte? ¿Que persona tan creativa esta ultima, no te parece?
      ¿No te parece que es algo bastante ridiculo lo que decis?
      Aparte ¿Que pruebas tenes para sostener tan categoricamente tu afirmacion? ¿Tu intuicion?

      ¿Queres saber que me censuraron a mi en la era del blog? Cita de fuentes y unos links que respaldaran lo que se estaba discutiendo en ese momento sobre los desmanes de los agrosediciosos. Eso me censuraron y no una o dos veces; intente subirlo varias veces mas y no hubo caso, no lo publicaban. Tambien me censuraron una pequeña referencia a la actuacion del diario Clarin durante la dictadura y como por los servicios prestados se les adjudico Papel Prensa S.A; y tambien me lo censuraron. Ningun insulto, ningun intento artero de descalificacion, tal como los que le publican a Ud. en dicho blog. Tan solo hechos reales, y asi, sin mas, me coartaron mi libertad de expresion.

      Lo que no me explico es porque no hacen lo mismo con trolls importantes como vos Quintin, que solo agredis, descalificas e insultas; bajando aun un poco mas la calidad del blog de T&Z, convirtiendolo, comovos decis, en una cloaca.

  13. muchachos no pierdan la esperanza, nelson ya está por llegar
    muchachos no se desesperen, nelson ya está a las puertas de mi hogar

    ahí viene nelson, la alegría de mi alma
    ahí viene nelson, con la luz en su mirada
    ahí viene nelson, despacito casi lento
    ahí viene nelson, de músico ligero

    tan tan tan tan tan tan tan tan tan tan

  14. ¿Quién sos BMorrigan? ¿Con qué seudónimos trabajás en lo de T&Z? ¿Por qué tu prosa tiene la misma inhumanidad, la misma falta de humor, la misma repetición de argumentos, la misma devolución de las acusaciones, el mismo rencor infatigable, la misma textura robótica de los Talitu que pueblan T&Z? ¿Por qué será?

    Te delatan las huellas del estilo, la segunda persona, la repetición del nombre

    «te embarga el alma Quintin»
    «pero crees vos Quintin»
    «trolls importantes como vos Quintin»

    Esas mismas señas se encuentran bajo cuatro o cinco nombres diferentes en T&Z.

    Bueno, peor sería que fueran diferentes pero escribieran igual. Allí sí habría que preocuparse.

    1. Quintincito, con su oscura alma de policia inquisitorial que lo caracteriza, se equivoca usted; no soy Talitu(sic). No se exprima los, ya de por si secos sesos que ostenta, intentando realizar analisis semantico-gramaticales,lexicologicos intentando descubrir quien soy en el blog mencionado; no lo lograra. Descubrir es, de por si, un proceso creativo y la creacion no es lo suyo, le falta ductilidad neuronal, entre otras cosas.

      Por otro lado, mi identidad en el blog de T&Z no era aqui el tema de discusion Quintin, entonces a que o trae a colacion?

      Cuide a Solita que es lo unico bueno que tiene o tendra, salvo que adquiera otro can.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *