Vecinos

Esta es la historia de dos vecinos.
 
Uno con fama de ventajero, bastante chorro, hasta estafador a veces, pedante, peleador, pícaro.

 El otro, en cambio, honesto, campechano, humilde, parecía puesto a propósito ahí, tan cerca del otro, para que quedaran bien claritas las diferencias.

 Una burocracia de funcionamiento bastante aceitado, aunque no identificable como grupo homogeneo, se encargó de propalar esta «verdad», más mítica que empíricamente verificable, al punto que se convirtió en una de esas premisas implícitas que subyacen a toda manifestación discursiva.

 Pero…un día La Haya juzgó que el que había violado, ignorado, incumplido los acuerdos contraidos con su vecino no era el chantún, sino el honesto.

 Debería servir al menos, para que algunos se dejen de joder con los ejemplos estúpidos.

5 comentarios en «Vecinos»

  1. Vos pedís mucho, ¿te imaginás a la manga de imbéciles que apelan a estereotipos y zonceras para fundamentar sus posiciones renunciar de una día para el otro a esa metodología?. Nada de eso, hay un culto a la estupidez y a las comparaciones antojadizas sino mentirosas que seguirá tan vigente como siempre.

  2. Mariano: a la historia le falta el poder de seducción ejercido por una rubia rica finlandesa que enamoró a nuestro vecino bonachon. Sin la rubia, todo hubiera seguido igual. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *