Yo se los anticipé, ¿me siguen?

http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/26/noticia_0007.html

Jorge Pereyra de Olazábal no anduvo con vueltas: «Me hicieron la cama. El que cree que yo necesite actuar en forma indebida por dos libros que valen 30 o 40 pesos es un gil». De esa manera se defendió el presidente del partido Unión del Centro Democrático (Ucedé) y ex vice ministro de Defensa del menemismo, en diálogo con Perfil.com, por la denuncia que le hicieron por llevarse libros sin pagar de la librería Cúspide ubicada en Recoleta.

«El señor compró un libro, vino al café y cuando se retiró le sonó la alarma. Le pedí que me mostrara la bolsa y vi que tenía cinco libros más sin tickets de compra«, había dicho el empleado.La denuncia fue presentada en la comisaría 19a.

Defensa. Según Olazábal no había cinco libros, sino «tres o cuatro». El ex funcionario reconoció que tenía libros sin pagar, pero que no se había dado cuenta: «Después de haber sido años funcionario de un gobierno en el rango de Viceministro y demás, no creo que sea un hombre que necesite tener libros de forma incorrecta».

Explicó que al momento de sonar la chicharra, «volví porque no tenía nada en mi mente que ocultar». En ese momento «se aparece un señor muy desencajado, alterado, violento que me dice ‘al fin te agarré paquete oligarca, doble apellido’, toda una serie de cosas cargadas de emotividad.

Olazábal comentó que el empleado «se negó a hablar conmigo» y «tenía la cara hostil. La cara de un barrabrava es hostil, la de uno normal, normal», manifestó y agregó que «me insultaba cada vez que podía, no me dejó actuar de manera conciliatoria y buscaba la confrontación».

Político. El ex funcionario menemista cree que el hecho «es una cama, aunque no entiendo la necesidad de hacerla. Lo puedo ver desde el punto de vista político, ya que yo trabajo con grupos que trabajan para (Eduardo) Duhalde«. Para apoyar sus fundamentos, citó las declaraciones de Carrió de que «el oficialismo iba a empezar a cargar contra la oposición».

Acerca de Lucas

31 años, periodista, vivo en Santa Fe, trabajo en Entre Ríos. Me encanta el consenso, si la primera moción es la mía. Creo que el disenso es productivo (al interior de la oposición). Todo lo que digo lo digo convencido, porque creo que es más importante decir las cosas con convicción que tenerlas. No me gusta Ricardo Arjona, pero no me molestaría ser Ricardo Arjona. Lo que sí tomo verdaderamente en serio, es la cerveza.

Ver todas las entradas de Lucas →

23 comentarios en «Yo se los anticipé, ¿me siguen?»

  1. Esto es una persecución! Ahora Kirchner hasta tiene pibes que te ponen libros de más en la bolsa para que después te suene la alarma y hacerte quedar mal. Así no va. Vienen por todo.

  2. por finnnnnnnn…

    un post de AP hablando en contra de la corrupcion politica…

    aleluya hermanos¡¡¡

    y si,esta bien,es de la oposicion(?)…ex aliado UCD del peronismo en los 90’…(q epocas¡¡¡…recuerdan compañeros???).

    y tb,un par de libros…si ya lo se,no es lo mismo q frenar una ley en el congreso para q la madereras sigan depredando el norte mas de un año despues de haber sido sancionada la ley…

    no es lo mismo q denunciar a politicos q haciendo uso de su posicion privilegiada,compran terrenos fiscales por 2 mangos y luego lo venden en millones a una empresa privada…

    no es lo mismo q vetar una ley,para q ciertos sectores aliados sigan haciendo negocios con la barrickgold…

    etc etc etc…

    obvio…no es lo mismo…

    pero esta «denuncia» nos ayuda a ver una lucecita al final del tunel…

    el «progresismo» vernaculo no perdio su afan luchador contra la corrupcion…enhorabuena¡¡¡¡

    SI SEÑOR………

    en fin…es lo q hay…

  3. Es que en el sector público ya no queda nada para afanar,por eso los opositores tienen que recurrir al sector privado.

      1. Pero las editoriales si!

        En Cba hay un grupo de intelectuales y profes universitarios muuuuuuuuuy conocidos que se dedicaban a «rescatar» libros.

      2. Retenciones a la edición de libros YA!!!! No, no, mejor, Ley del libro YA!!! Para una Argentina mejor hace falta una Ley del libro, que contemple al autor en su rol de productor y formador y al lector en su rol de consumidor pero también de ciudadano con derechos a la cultura. Un libro sin ilustraciones no debería costar más de 10 o 15 pesos en una Argentina con estos sueldos paupérrimos. Es la única forma de que la gente retorne al consumo de libros y relegue el consumo de videojuegos y de fotocopias.

    1. Mendieta,

      su comentario es una de esas pioladas de clase media progre bastante pelotudas

      porque estria tan bien robar libros y no, por ejemplo, fideos, cds, bufandas o maquinitas de afeitar?

      Cordialmente

      1. en ciertas circunstancias robar alimento no configura un delito, bah, no es condenable.
        Tienen que ser circunstancias de fuerza mayor y el criterio del derecho, con nombre romano, no lo recuerdo.

        Ahora bien, quizás media biblioteca -la de los abogados bien pagos- sostenga que Olazábal tenía un vacío espiritual, que configura una causa mayor para afanar libros pelotudos.
        Y otra mitad, de anteojos negros y barba, le diga que no.

        Qué se yo. Saber leyes no es saber derecho.

    1. No tampoco del precio del pochoclo ni de la vida sexual de las libelulas. Pero mi pequeño pavote «Solanista», no entiendes que en un hilo de discusion se discute un tema y no sobre el universo

      1. bueno, pero si no hablan de la minería es porque están ocultando algo. La minería es el tema que más nos importa a los que las sufrimos. El caos en el tránsito porteño, evidentemente está íntimamente relacionado con el tema de las mineras.

  4. Alexia:es que soy parte de esa clase media progre bastante pelotuda. Ahora:le parece que se puede decir algo serio acerca de lo que declaro P. De Olazabal?

    1. No joda, lo que está políticamente correcto es no devolver los libros prestados pero ¿chorearlos? – Las mandarinas, vaya y pase, porque no tienen alarma.

  5. bue…está la virginidad de Wanda Nara, la amenaza a gerardo Morales, el horario de TVR, la victimización de Toti Pasman, la cámara oculta a gerardo Sofovich…ahy mucho, Primo Louis, eh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *