Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

26 comentarios en «¿Por qué nadie quiere ser de derecha?»

  1. No estoy de acuerdo en que nadie, la lista es larga y relevante: Macri, Duhalde, Carrio, De Narvaez,P. Bulrich. Lo que es cierto es que en estos tiempos, se ha corrido el eje de lo que es el limite entre derecha y no derecha (que no se si a veces es izquierda). Antes la derecha era ultra, y la centro derecha en tiempos de Menem, parecía «trotskista». Yo me tengo una anécdota cuando una vez hace ya unos varios años, alguien ultraconservador nos vio a un grupo de amigos un tanto «disconformes» con el modelo y nos «insultó» diciendonos que eramos del «ARI» (Carrio) como si eso fuera decirnos «zurditos». Hoy lo recuerdo con mucha gracia.

  2. nadie quiere asumirse de derecha Forster, porque muchos estan todavia con la onda murieron las ideologias.

    nadie quiere serlo Forster por la hegemonia del progrsismo en los sectores culturales . por la misma razon por la que vos y muchos mas consideran que la reestatización jubilatoria, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la Ley de Servicios Audiovisuales son medidas buenas per se y que eso no se discute .

    nadie quiere serlo, Forster porque si alguien como Posse, lo asume, pasa a ser un hijo de re mil puta.

  3. Porque se puede ser conservador, como siempre lo fue el peronismo, sin necesidad de llamarse «derecha». ¿Qué les queda a los demás, pobres criaturitas de Dios…?

    1. Del ´45 al ´55 el peronismo fue muy conservador. De hecho por eso lo removieron a través de elecciones libres en 1955, la sociedad quería más.

      1. Sí, es todo lo mismo. Con la leve diferencia que uno entró con votos (y un montón) y el otro a los bombazos…pero es una formalidad. Además de otras pequeñas diferencias, que ni la pena vale mencionar.

      2. No, Tomás, no es todo lo mismo, hay similitudes.
        Uno entró con votos, pero antes entró con el golpe filonazi del ’43 inspirado en el «fascio di combattimento».
        O sea, ambas «derechas» tuvieron su origen en la violencia.
        Que los violentos consigan luego votos, no fue Perón ni el primero ni el último. Te doy nombres: Bussi, Rico, Patti…

      3. ¿Vos decís que Perón consiguió votos por violento? Yo creo que tuvo más que ver con institucionalizar derechos (cosa que, luego, no hizo ninguno de los republicanos institucionales).

      4. Dije que sus orígenes fueron violentos.
        Que eso lo proyecte políticamente y luego (o eso) seduzca a la sociedad, es el verdadero tema sociológico.

      5. De todas maneras, bien haría Forster en salir a reconocer el grueso error que significa atribuirle a RA 2.0 haber votado en contra de leyes que se sancionaron cuando él todavía no era diputado nacional. No es la primera vez que Forster comete este mismo (y, por pelotudo, gravísimo) yerro, ni la primera vez que entro a los comments de una de sus notas en que lo hace para marcarlo. Lo justo es justo.

    2. Al contrario de lo que se dice, toda la formación ideológica de Perón -hasta su doctrina como profesor en la escuela militar- es de corte más liberal que otra cosa. La acusación de nazi fascista debería haber sido desechada hace ya bastante tiempo, pero se ve que se insiste. Asimismo, el peronismo deberá acostumbrarse a que nada de lo que haga alcance, a que se sigan cuestionando las abrumadoras votaciones que consagraban presidente a Perón. Por caso, la caradurez del raro liberalismo argentino, muy afecto a contar con cuantos legisladores se declaró la necesidad de la reforma del 49 pero poco atento a que la del 57 se hizo bajo un regimen dictatorial y todo lo que ya sabemos que implicó. O que se pase por alto que Perón, como nadie en la historia, abrió elecciones a vicepresidente a todos los partidos de la democracia, cosa que no hicieron muchos otros republicanos de supuestos mayores pergaminos cuando las segundas magistraturas de la república quedaban vacantes.

      1. O sea que según esta curiosa visión, Perón habría tenido la misma ideología que los que lo destituyeron.
        O sea todos militares liberales, pero prusianos al fin.
        Me recuerda a los Montoneros, de origen tan católico y pequeñoburgués como los militares que los masacraron.
        Paradojas de nuestra historia…

    3. Ninguna curiosa visión. Es historia. Yo no dije que Perón tenía ideología, sino formación liberal. Perón, una vez gobierno, no fue ni liberal, ni filonazi. Fue un nacionalista, planteó una posición independiente.

  4. ¿Por qué nadie quiere ser de derecha?
    Supongo, que al ser la Izquierda, un gobierno de millonarios apuntalados por tecnicos del CEMA, apoyados por ex-dirigentes de UAPU y ex-cavallistas.Al tiempo que le pagan hasta el último mango al FMI (sin chistar), la derecha está confundidad y teme que la tomen por izquierdistas.
    Digo

    1. Las características particulares de los protagonistas de un proceso histórico determinado no definen per se el encuadre ideológico del mismo, mi amigo.

      1. Genial. Entonces Astiz podria ser tranquilamente el nuevo secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo y Rico de asuntos constitucionales. Ningun aspecto del humorismo politico le es ajeno a los talibanes K a la hora de justificar las asociaciones politicas con la derecha neoconservadora de la UCA, al UCD, y del CEMA.

      2. No, perdoname. Astiz es un criminal. Ser de derecha no es un delito, menos cuando revistás en un gobierno que, tengas la ideología que tengas, no aplica tu recetario íntimo (aceptado sea que ese sea el de Boudou, como si haber cursado en CEMA te convirtiera per se en un baby Cavallo, yo tengo amigos que estudian economía en la UBA y son ultraneoliberales, ¿qué tiene eso de raro? No obstante lo cual, sigo esperando pruebas de que Aimé haya revistado en las tropas de la UCEDE).

      3. No sigas en el camino de pedir pruebas sobre el pasado de Aimé porque te vas a encontrar con Mario Russak, ex intendente durante el proceso y durante el menemismo, otro paladín de la UCeDe que ganó la intendencia del Partido de General Pueyrredón con el lema «roba pero hace», y robó e hizo.

      4. «(aceptado sea que ese sea el de Boudou, como si haber cursado en CEMA te convirtiera per se en un baby Cavallo, yo tengo amigos que estudian economía en la UBA y son ultraneoliberales, ¿qué tiene eso de raro?»
        Te informo que era parte del cuerpo docente del CEMA.
        Okay, ¿Entonces nos dejamos de joder con los archivos de todos?
        De ultima si la vara de que es y no es se baja desde el poder gobernante, mucho que digamos no la respeto.De puro jodido nomás.

      5. Supongo, que esto te bastará:
        http://www.consejo.org.ar/Cv05/boudou_amado.htm

        Observarás también, que como es tipico en este tipo de bichos, siempre trabajó para el estado, y cuando trabajo para el sector privado, Oh! casualidad en fiemas fuertemente vinculadas a un servicioo público, cuya suerte empresaria estaba atada a contratos de obra pública.

        Ojo, puede ser un excelente ministro y un tipo capáz. Pero abrí un cachito los ojitos y dormí con un ojito abierto.
        Si te detenés a pensar, de la mayoría de los opositores que se escriben grandes parrafos, la mayoría tiene de cero a poca chance de convertirse en poder efectivo.
        Y sin embargo en los que están «adentro» y con poder nos hacemos los sotas.
        Digo, solo porque me parecés buen pibe, y te quiero evitar futuras desilusiones.

    2. Pablo: Me olvidaba, un poco de humor che!!!, si la manija ya la tienen no pueden convivir felizmente con sus contradicciones y chau.
      Tanta necesidad de justificación publica, me huele a permanente duda.

  5. Pobre pibe. No leyó el diario. El progresismo acaba de dejar 500.000 cubanos en la calle. Hasta siempre Comandante Che Guevara.
    Machinea y su 12% al final era un bebe de pecho.

  6. que le digan progresistas a los cubanos…me parece errado…el termino corre por estos lados.lea lo que escribio hoy S.Russo en Pagina l2.No somos ni cubanos ni venezolanos.Y la derecha puede tener mala prensa pero existe.Es un referente con rasgos propios.Basta leer algunos comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *