“Más que enfriar la economía, hay que calentar la inversión” (De Mendiguren)

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró ayer que está “absolutamente en contra” de que el país gane competitividad a través de una devaluación, y rechazó un “enfriamiento” de la economía. El flamante titular de la central fabril afirmó que “algunos creen que la competitividad se resuelve básicamente con devaluación, pero nosotros estamos absolutamente en contra de esta posición. El tipo de cambio es sólo una de las herramientas de la política económica y de la competitividad”, sostuvo el empresario.
En declaraciones radiales, de Mendiguren señaló que la Argentina “tuvo problemas económicos cuando hubo falta de dólares, pero hoy no estamos en esa circunstancia. El flujo de dólares que estamos teniendo por nuestro comercio exterior le permite al gobierno manejar tranquilamente la política cambiaria.”
Por otra parte, el dirigente consideró que si bien en el país existe una “capacidad de ahorro importante, falta crédito a largo plazo”.
“Sé que hay mucha intención de resolver esta cuestión. El gobierno ha intentado con herramientas nuevas, como los créditos del Bicentenario, que ha sido algo valioso”, añadió.
A su criterio, “más que enfriar a la economía lo que hay que poner el acento es en calentar la inversión, y el crédito es parte importantísima de eso.” De Mendiguren estimó además que “no se puede pensar en un crecimiento sostenido sin inversiones de largo plazo, que permitan financiar el desarrollo productivo del país”.<

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *