63 toneladas: partió hacia China el primer embarque de peras

Tres contenedores con una carga total de 63.074 kilogramos de peras de la variedad «Packham» partieron hacia China, como primera prueba, tras ser fiscalizados por inspectores fitosanitarios del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA y de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).
Se los controló en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina, siguiendo la trazabilidad de cada lote que se pretendía exportar.
El anuncio, realizado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue destacado por el titular de esa cartera, Carlos Casamiquela, quien consideró que permite «la apertura de nuevos destinos comerciales y la colocación de la producción nacional en los mercados más exigentes a nivel mundial».
El secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, agregó que «China es un socio estratégico y gran importador de alimentos con el que hemos generado un nivel de vinculación muy estrecho».
«En el año 2014 y lo que va de 2015, se logró la habilitación de exportaciones de diversos productos agroalimentarios al gigante asiático, entre los que se incluyen: peras, manzanas, sorgo, girasol confitero», detallaron desde el MAGyP. «También se habilitaron plantas lácteas y cárnicas para la exportación a China y se está trabajando en la apertura de los mercados de carne enfriada y con hueso», agregaron.
Según las estimaciones oficiales, «los mercados abiertos para la exportación de productos de Argentina a China tienen un potencial de más de 11.000 millones de dólares».

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *