Alemania colocó bonos a diez años al menor costo de su historia

El costo del financiamiento a 10 años bajó a un mínimo, cuando los inversores, preocupados por la efectividad del fondo de rescate de la zona euro como herramienta para combatir la crisis, buscaron la seguridad de la deuda alemana pese a los retornos insignificantes.
El Gobierno vendió Bunds por 4.153 millones de euros, con un rendimiento promedio de 1,31%, el menor en los registros para ese plazo. La demanda representó 1,5 veces el volumen de los papeles ofrecidos.
Los resultados subrayaron la falta de fe de los mercados en las medidas acordadas por los funcionarios europeos el mes pasado para combatir la crisis, incluyendo la ayuda para los vapuleados bancos españoles y la habilitación para que el fondo de rescate MEDE recapitalice entidades financieras y compre bonos soberanos.
Cabe recordar que en mayo de este año Alemania colocó en el mercado primario, a dos años, 4.560 millones de euros en bonos con cupón del cero por ciento, su primera venta de deuda que no ofreció un retorno normal a los inversionistas y en un reflejo de su atractivo como refugio seguro en momentos de turbulencias en la zona euro.
Por su parte, en el mercado secundario, donde los inversores negocian la deuda emitida, los rendimientos a 10 años se encontraban en el 1,31 por ciento, cerca del mínimo en un mes de 1,299 por ciento visto el viernes.
No están lejos del mínimo récord de 1,127 por ciento del 1 de junio, cuando los temores a una ruptura de la zona euro eran muy altos antes de elecciones griegas.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *