Aníbal Fernández le responde a Marcos Aguinis

Aníbal Fernández en el Senado. Foto: Archivo
«No se puede dejar pasar. No es bueno dejarlo pasar. No lo puedo dejar pasar. Porque algunos silencios generan complicidad. Sólo que, a veces, la respuesta necesita decantar. Encontrar su canal. Lograr el tono adecuado y, en este caso, era difícil. Por la dimensión del exabrupto, por el tamaño de la barbaridad, por lo revulsivo del metamensaje y por la profundidad del odio. No importa cuán en las antípodas ideológicas se encuentre el escritor del peronismo. No importan las razones ni las emociones, por viscerales que fueran. Reivindicar a las juventudes hitlerianas a partir de su compromiso ideológico sólo con el fin de atacar a algunas agrupaciones militantes que, democráticamente, expresan su apoyo al Gobierno es, sencillamente, un desatino mayúsculo e inadmisible. No sólo por lo que expresa en términos históricos, sino por su significación en nuestro particular momento histórico-político.
«Si bajo la premisa «…un ideal; absurdo, pero ideal al fin…» se puede justificar la Shoá, preparémonos para que en cualquier momento justifique los crímenes de lesa humanidad y el plan sistemático de apropiación de bebes. Sé que esto que digo es el sentimiento de millones de compatriotas que, seguramente como yo, no pueden salir de su asombro por el libelo publicado en el diario LA NACION el 21 de agosto . No dudo que estas palabras, de una u otra forma, expresan a un determinado universo y aunque parezcan tardías, esgrimen como justificación el no callar. Dejar pasar semejante atrocidad significa que, quien la genera, goce de esa sensación de impunidad que lo impulsa a seguir con los ataques y los improperios.
«Por eso estas palabras. Pensadas. Analizadas… Porque quien se extralimita de la manera en la que Aguinis se extralimitó debe saber que no es gratis.»
Aníbal Domingo Fernández Senador Nacional

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

14 comentarios en «Aníbal Fernández le responde a Marcos Aguinis»

  1. otro ataque del kirchnerismo a la libertad de expresión!!!

    no van a parar de contestarle a los periodistas opositores porque están buscando silenciarlos a todos.

    una muestra más del pensamiento único del ex duahdista!!

  2. «Por eso estas palabras. Pensadas. Analizadas… Porque quien se extralimita de la manera en la que Aguinis se extralimitó debe saber que no es gratis.»
    Pobre Aguinis.
    ¿Qué le harán?
    ¿Le mandarán a la AFIP?
    ¿O quizás al Vatayón?
    ¿O le obligarán a aprenderse de memoria los discursos de la Presidenta?

  3. No había pensado en eso. Pensé en que lo obligarían a tomar un frasco de aceite de ricino, pero luego lo descarté porque era demasiado fascista.

  4. Aguinis hace literatura de la mala, alzheimerizada.
    Daio contesta con más literatura: AFIP, Vatayón, aceite de ricino. ¿La realidad? Bien, gracias.
    Mientras tanto, en Ciudad Gótica, La Nación publica VARIOS MILES de insultos groseros contra CFK por día, todos los santos días. Y no hay represalias.
    Y evadir impuestos resulta que es heroica resistencia.

    1. La realidad sería que uno podía vivir con $ 6,oo diarios, hasta que a la directora del INDEC se le ocurrió decir que la canasta familiar que elabora el organismo, no sirve para nada,olvidando que el INDEC la utiliza para medir la pobreza e indigencia. La Presidenta tiene razón: no hay que dar conferencias de prensa, porque uno termina declarando contra sí mismo.

      1. Como no tiene respuesta a lo que dije, cambia radicalmente de tema.
        Le recuerdo que NINGÚN sueldo ni jubilación se ajusta a esa cifra, ni en función del índice de precios del INDEC.
        Paritarias: aumentos en consonancia o por encima de la inflación ‘opositora’.
        Jubilaciones y pensiones: 37% de aumento en 2011, 31% de aumento en 2012. Bien por encima de la inflación ‘opositora’.
        Espero el nuevo cambio de tema.

      2. No existe ningún cambio de tema. Vos hablaste de la realidad y si quieres hablar de la realidad de los jubilados, hablemos del incumplimiento que el gobierno hace del acuerdo que había arribado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, celebrado en 2009 por el cual el Estado nacional se habría comprometido a desistir de recursos y apelaciones en los juicios por reajustes previsionales. Dicho acuerdo,firmado el 4 de noviembre de 2009 en el marco del caso Menéndez y Caride, Petición 11.670 del Registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», el Estado argentino quedaba obligado «a desistir de los recursos planteados y a no presentar nuevas apelaciones ni recursos ante la Corte Suprema, garantizando la ejecución de las sentencias dictadas en favor de jubilados en el fuero de la Seguridad Social, sin más dilaciones».
        El gobierno sigue apelando, no cumple las sentencias y utiliza los fondos de los jubilados para distribuirlos entre todos y todas, menos los jubilados.

      3. Todos los meses se pagan unos cuantos miles de juicios. ¿Prefiere que se emita más plata para pagar más rápido?

      4. Se paga tanto a los ‘camporistas’ como Macri a los empleados PROístas de la CABA, en Santa Fe a los empleados públicos socialistas, y un largo etcétera.
        Y sí, el Estado tiene que existir y tener una burocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *