Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

6 comentarios en «Basta de cortejar a la clase media»

  1. A mi lo que me gustaría es que alguna vez Artemio o cualquier otro conspicuo peronólogo explique porqué «nuestra base peronisa» del conurbano votó a un impresentable como de Narváez. Así que si el gobierno no aumenta la jubilación ni la AUH,etc. entonces la base vota a un tipo, como el colombiano, que fue a EUA a contar la hazaña de haber dejado sin laburo a 3000 familias;no será justo, dijo, pero la justicia no existe. Si la base vota a ese mamarracho, tenemos problemas mucho más graves que ganar una elección. En cuanto a la «telepolítica» no entiendo muy bien esos ataques a 678;si ese programa no existiera el sentido común impuesto sin fisuras sería el de TN, el de Pino y Lozano, o circularía de manera impune el dicho del gran pensador Pitrola:Cristina creo una nueva triple A. En fin,a veces Artemio fatiga.

    1. Lo mismo cabría preguntar en relación a Menem. Ese hecho que mencionas y este otro que traigo yo describe el grado de complejidad de las identidades políticas que nos reductibles a una o dos medidas (p.e. la AUH). Es mas denso el asunto, al parecer.

  2. Ah, me olvidaba. Como todos sabemos, Artemio también incursionó en la telepolítica. Pero allí hubo un fracaso no sólo político sino tambien televisivo.

  3. Estoy de acuerdo con tu planteo, en gral. Pero yo no le preguntaría como peronólogo, sino como peronista, si los problemas del kirchnerismo en el conurbano se limitan a una cuestión de discurso y/o asignación por hijo. Cuatro años de Scioli y antes otros cuatro de…Felipillo ¿no tendrán nada que ver?. La Era del Hielo no parece ser el ambiente más cálido para el florecimiento de edénicos jardines sociales, me parece.

  4. El problema no es de Artemio Lopez, sino de los que le dan de comer, quienes todavian creen que el «Otaegui» kirchnerista puede ser un buen analista politico. Y si de tedencias electorales hablamos, a lo sumo, les puede predecir lo que paso ayer. Despues de la debacle del 28J, que todavia ande opinando alegremente y los K le paguen por encuestas es unos de los misterios mas inexplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *