La multinacional brasileña Odebrecht firmó ayer un acuerdo para la compra del 70% del capital de la compañía petroquímica Solvay Indupa, por un monto de u$s300 millones.
La adquisición se concretó a través de la petroquímica Braskem, perteneciente a la Organización Odebrecht, la mayor productora de polímeros de América latina.
Se trata de un acuerdo que involucra las unidades productivas de Bahía Blanca y de Santo André, en San Pablo.
Para la empresa brasileña, este acuerdo “confirma el compromiso de Braskem con el desarrollo del sector petroquímico y plástico” en ambos países y le permite establecer “una base industrial en la Argentina, donde tiene presencia comercial desde hace dos décadas”.
Solvay Indupa es productora de PVC y soda, fue creada en 1948, posee una capacidad de producción de 540.000 toneladas de PVC y 350.000 toneladas de soda.
Una vez concretada la adquisición, Braskem contará con una capacidad de producción total de 1,25 millón de toneladas de PVC y de 890.000 toneladas de soda anuales.
Con esta adquisición, Braskem contará ahora con 38 plantas industriales distribuidas en Brasil, Estados Unidos, Alemania y Argentina, con lo que se consolidará como la petroquímica más grande de Latinoamérica.
Actualmente produce más de 16 millones de toneladas de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos, y es la mayor fabricante de biopolímeros del mundo.