Cabanchik: “La Coalición Cívica involucionó”, Miguel Jorquera, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Muy bien, si Cabanchik cree en los partidos políticos, que renuncie a la banca, que pertenece al partido. O que dé la pelea interna. Parece que todos los aliados de Carrió mástarde o más temprano tienen el síndrome de América Gonzalez: Asumir la banca como si fuera un bien personal y pasarse de partido a voluntad y capricho.
Y desde cuándo Carrió «representa al Partido encarnado»???
La banca es para el que la tiene, y a hacerse cargo (de las macanas o triunfos que logré con ella).
La chica de «la gente votó Carrió» y no la lista que venía detrás implica un personalismo tan extremo que presupone más que una banca del congreso, un puesto presidencialista-monárquico.
Justamente Carrió no puede reclamar partidismo, cuando ella es una fugada de la UCR. Cabanchik, por tanto vuelve a los orígenes.
Dicha esta aclaración en general. Conozco a Cabanchik y es un tipo bastante detestables y acomodaticio. La gorda Maffia (otra egocéntrica, y acomodaticia, pero por lo menos con un poco de materia gris y mucho empuje) lo acomodó con Carrió, y este tipo saltó al puestito cómodo que lo salvó de ser eternamente un profesor. Y ahora, va donde el viento sopla, y raja con Cobos.
A Carrió le pasa por elegir a estos personajes tan egocéntricos como ella, que se le dan vuelta a la primera de cambio