Caceroleros tech: una aplicación para manifestar con el iPhone

El cacerolazo, esa forma de protesta emblemática de la clase media que se popularizó en 2001, se digitalizó y cobró la forma de una aplicación para iPhone.
Según se puede ver en su sitio web, Cacerolapp “es una aplicación para protestar” y además compartir esas manifestaciones en las redes sociales.
“Cacerolapp” tiene la opción de seleccionar el nivel de intensidad de la protesta: “jarrito de acero”, “sartén de teflón” o “super cacerola”, cada uno con un volumen diferente.
La aplicación fue creada por una startup argentina, Bananapps, conformada por cuatro amigos, Gonzalo, Mariano, Nicolás y Santiago, todos vinculados al diseño y a la cultura digital.
En diálogo con Cronista.com, Gonzalo cuenta que la idea de la aplicación salió de una charla y que «no tiene ningún anclaje político o partidario». «No tenemos ninguna posición política tomada y tampoco la queremos tomar», indicó el desarrollador, y agregó: «La idea es que sirva para protestar por lo que el usuario quiera, no solamente por razones políticas».
Si bien la aplicación está disponible desde principios de agosto, el lanzamiento «formal» se realizó la semana pasada, cuando abrieron cuentas de Facebook y Twitter y viralizaron la iniciativa. «En una semana tuvimos 115 fans, algo así como 1 fan por hora», dicen los creadores. Además, la aplicación está en el puesto 21 de las aplicaciones gratuitas más descargadas en el AppStore en Argentina.
Aproximadamente en dos semanas Cacerolapp también estará disponible para Android.

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *