Caló apoyó el discurso presidencial para frenar la inflación

Argentina
Caló apoyó el discurso presidencial para frenar la inflación
“Empresarios y trabajadores» deben «poner responsabilidad», dijo
Antonio Caló, secretario general de la UOM
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró que “tanto empresarios como trabajadores” deben “poner total responsabilidad en bajar la inflación”. Las declaraciones del titular metalúrgico coincidieron con la propuesta del Gobierno, que se pudo apreciar claramente desde el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la conferencia de la UIA en el Hotel Hilton con respecto a las metas de la economía y desarrollo del país que se expresaron desde el sector empresarial y también en el discurso de Hugo Moyano ante el mismo foro de los industriales.
“Tanto los empresarios como los trabajadores tenemos que poner total responsabilidad en bajar esta inflación”, reflexionó Calo en declaraciones que reflejó la agencia de noticias Télam.
El dirigente gremial se pronunció así en la muestra de ciencia Tecnópolis, a la que asistió para participar de un acto junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Como publicó BAE en la víspera el ministro Tomada insistió que en este marco que “las paritarias deben ser libres y no pueden tener techo”. El titular de la cartera laboral recordó además su plena confianza en la responsabilidad de los gremios a la hora de encauzar las discusiones salariales y otro tipo de reclamos o conflictos “dentro del marco de la ley”.
En esa línea, el metalúrgico aseguró que los dirigentes gremiales demostraron “la responsabilidad que se debe tener cuando se discuten paritarias”.
“Por lo menos la UOM no ha pedido más de lo que le corresponde, así que entiendo que en las paritarias se debe dejar libertad de acción”, afirmó.
Semanas atrás, en ocasión de la inauguración de una planta en Ushuaia, Cristina había destacado el ejemplo de los trabajadores metalúrgicos a la hora de realzar que la mejor manera de ejercer la defensa de los trabajadores era promover “la defensa de las fuentes de trabajo”. La referencia presidencial no sólo abarcó en esa ocasión al estreno de la planta en Tierra del Fuego sino también a otros logros que en materia sindical promovieron los metalúrgicos.
Más allá de la satisfacción por el realce a la labor sindical tanto Caló como el resto de los integrantes de la UOM de todo el país, señalaron en las últimas horas la necesidad de respaldar el camino emprendido desde el 2003 a la fecha, ya que más allá de las diferencias que puedan surgir desde la propia defensa de los trabajadores el rumbo económico y social sienta bases sobre los aspectos claves para los trabajadores.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *