El jefe de Gabinete afirmó que la Secretaría de Comercio «va a definir esta semana el precio» en las panaderías. Además, informó que se extenderá a varias provincias el acuerdo de precios de materiales de construcción.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó hoy que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa, «va a definir esta semana el precio» del pan en las panaderías, luego del aumento que se registró en los últimos días.
«El pan tiene tantos precios como tipos de pan y métodos de producción existan», dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa de cada mañana, y agregó: «El secretario de Cmercio va a definir esta semana el precio». No confirmó si el valor será el mismo que el que rige actualmente en el programa Precios Cuidados, suscripto por supermercados y no por panaderías, que es de $18,70.
Por otra parte, informó que hoy se suscribirán los acuerdos de entre 37 y 44 precios para entre 28 y 37 materiales de la construcción con los representantes del sector en las provincias de Tucumán, Formosa y Chaco, y añadió que el gobierno planea extenderlos a Mendoza, La Rioja y otras provincias. Según indicó el funcionario, el objetivo es «maximizar el rendimiento de cada peso otorgado por el plan Procrear».
En ese sentido, sostuvo que también se buscará «normalizar el funcionamiento de estrategias para asignar terrenos, porque el precio de los terrenos aumentó» desde la implementación del programa de créditos para vivienda. «La modalidad pretende estabildiad en los precios de los materiales para que el que recibe un Procrear pueda terminar su casa en tiempo y en forma», sintetizó.
También adelantó que la semana próxima la presidenta Cristina Fernández de Kirchner evaluará la ley de autopartes: «Estamos en los detalles técnicos y los proyectos se irán remitiendo al Congreso».
Según Capitanich, los precios en general, y en particular los de los alimentos, registraron «un comportamiento en la segunda quincena de febrero y un comportamiento adecuado en el mes de marzo». «Vamos generando las condiciones para lograr certidumbre, previsibilidad y estabildiad en el nivel de precios».