«La única salida frente a una situación como esta es que se abra un diálogo sincero y transparente», dijo Capriles en diálogo con Guetap, el programa del periodista Reynaldo Sietecase en Radio Vorterix. Y sentenció: «Esto no aguanta hasta 2019″.
El ex candidato presidencial por la oposición aseguró: “El gobierno (venezolano) debe entender que no va a resolver la conflictividad por la vía de la represión», y agregó: «El gobierno no quiere dialogar, quiere imponer».
«El año pasado tuve una audiencia con el Papa y nos dijo de la necesidad del diálogo en Venezuela, para avanzar», destacó. Según Capriles, “si el diálogo tiene una agenda sobre lo que pasa en la calle puede haber un solución. Pero hoy no lo hay».
El dirigente opositor realizó, a su vez, una dura denuncia: «Hay grupos armados al margen de la ley (que) salieron a distintos lugares a apagar la candelita que se prenda».
Por otra parte, Capriles señaló que “tenía previsto un viaje a Argentina, pero no he tenido chances” y admitió que “tengo contactos con dirigentes de allá».
«Con quien he conversado de Argentina han sido políticos, periodistas”, dijo el dirigente opositor, quien sorprendió al explicar: «Ojalá que Argentina no sea Venezuela. Las informaciones que recibimos es que hay intenciones de que sea así».